Mi Fatboy no arranca

Oscarjota

Well-Known Member
Ayer lavé la moto con lanza a presión como he hecho otras veces, desde una distancia prudencial y sin apuntar de forma constante a ningún sitio en particular.
La moto arrancó perfectamente varias veces y hoy también ha funcionado correctamente, hasta que, de repente, he intentado ponerla en marcha y...nada. Pulsaba el botón de arranque y no pasaba nada; ni siquiera giraba el motor de arranque. He hecho de todo, conectar y desconectar el interruptor general, el de pare, la alarma y ha seguido en silencio. He llamado a la grúa y, mientras esperaba, lo he vuelto a intentar y ¡milagro! el motor de arranque ha funcionado y el motor se ha puesto en marcha inmediatamente. He llegado hasta casa, he parado la moto, he vuelto a intentar ponerla en marcha y otra vez ha dejado de funcionar.
Parece como si el circuito de arranque estuviera interrumpido en algún sitio, ya sea en el pulsador, el relé de arranque o el propio motor de arranque.
Lo del lavado lo digo porque es la única circunstancia que se me ocurre para que haya fallado (bueno, por fallar, puede fallar en cualquier momento).
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
 
Prueba de todo e intenta de lo más sencillo a lo más difícil.
Lo que haría yo, comprobar los bornes, después fusibles, las bujías, luego las piñas, luego el clauxon (sobre todo si la has lavado con la llave puesta) y el interruptor de encendido (siempre que tenga uno que no vaya en las piñas, como en las Touring por ejemplo)...
A ver si te dan más ideas, espero que tengas suerte!!!
 
A mi me pasó las dos veces que la he lavado (así de gorrino soy...:lengua_fuera:) la primera vez me dejé el conector de una bujía al aire...y funcionaba pero con petardeo...coloqué el capuchón en su sitio y todo fué bien.
La otra vez debió mojarse algo, porque se encendía y se ahogaba, si acelerabas de golpe, "tosía"...un paseito de 10 minutos a velocidad tranquila y todo volvió a su sitio...:complice:
 
Otra cosa para probar:

Por el tiempo que tiene tu moto, es raro que te pase lo siguiente, pero lo pongo por si acaso.

¿Te has fijado si al pulsar el botón para intentar encenderla suena un "click" muy bajo de volumen en el motor de arranque? A mi me pasó este año y era de eso, el motor no giraba ni hacia ningún otro ruido, pero le llegaba electricidad...

Cambié el motor de arranque (que tenía 18 añitos) y solucionado. Espero que no sea eso!

Saludos

PD. Yo la suelo lavar a presión y sin problemas, eso sí, con mucho cuidado :)
 
Gracias por las sugerencias.
Vamos a ver; batería, tiene, ya que cuando quiere arranca a la primera. Por lo tanto no es falta de carga. Las bujías, tampoco, ya que el problema está antes de que éstas tengan la oportunidad de funcionar (o fallar). Como lo que no gira es el motor de arranque, me inclino a pensar que hay algún fallo en la cadena interruptor general-botón de arranque-relé-motor. Lo mejor... llevarla a un taller de confiaza, que es lo que haré a la primera oportunidad. Si va en marcha, bueno; sino, irá en grúa, que será en principio lo mejor, porque lo peor de una avería es cuando ésta se produce de modo intermitente. La perversidad innata de la materia inanimada hace que las averías dejen de manifestarse en cuanto hay un profesional en la materia cerca.
Lo dicho, gracias por las respuestas.
 
cuando tenia mi road king me paso una vez pero sin lavarla ni nada la lleve al conce con la grua y resulto ser un cable de la bateria que estaba un poco suelto menos mal que aun estaba en garantia a mi parecer debe ser algo similar mira bien el cable negativo y el que va a masa que son los que normalmente pueden ser
 
Gracias por la ayuda, pero en mi caso no funciona el motor de arranque pero sí las luces, claxon intermitentes, etc.
Hoy he hecho la prueba y ha arrancado dos veces. Sin embargo ya no estoy tranquilo, porque no sé si es que el problema ha desparecido al secarse o es la puñetera avería intermitente.
Seguirmos informando.
 
Premio para BlackDenim.
He ido con la moto en marcha al taller para explicarle lo que pasaba y allí mismo ha fallado, con lo que se ha puesto el mecánico a mirarla y, como apuntaba BlackDenim, un fusible estaba dando la coña; no hacía buen contacto. Lo han cambiado y funcionando.
Quiero agradecer a Jorge de Garage 1903 de Madrid su amabilidad al dejar lo que estaba haciendo para solucionarme el problema. Ha sido de una amabilidad y eficiencia encomiable. Recomiendo a los que buscáis en Madrid un taller de confianza que paséis a verle. Antes estaban en Marqués de Urquijo pero ahora están en la C/ Cadarso 6 (cerca de Plaza de España).
 
menos mal que ha sido poco ya cuando la laves con mucha frecuencia un poco de aciete dielectrico a todos los fusibles y asi mantendras un buen estado de ellos
 
las harleys son como los gatos, solo puedes lavarlas a langüetasos. te recomiendo que en cada oportunidad que toques un conector electrico le pongas grasa dielectrica (incluye las bombillas)
 
Vaya.... ya soy experto en motos.... Ahora ya se que hacerle a la mia si pasa lo mismo. :gafas_de_sol:
 
Atrás
Arriba