Mi futura Harley

Davvid

Member
Hola, me presenté ayer en el foro y ya comienzo con las preguntas.

He estado mirando cuatro modelos, la Superlow 883, Iron 883, Nighster 1200 y Forty-eight 1200.

Ahora mismo estoy sacándome el A2 y hasta ahora mi única experiencia con las motos ha sido mi actual scooter, una Satelis 125.

En la elección de mi futura Harley - espero que no tarde mucho -, hay dos factores muy importantes, uno que no tengo experiencia en conducir una moto de verdad y la otra es que tan sólo mido 1,65m y entiendo que se hará más complicado encajar en una moto que otra.

Inicialmente aunque no está todo decidido, la Superlow no me llama demasiado (aunque encaje muy bien para mi estatura), y la Iron creo que no me ví bien ni por altura ni por posición. Empiezo con lo que me gusta más:

- Por un lado la Nighster,que sí que me gusta aunque voy un pelín forzado en manillar y altura
- Y por otro la que me encanta, la Forty-eight.

Ahora os pregunto, gustándome como me gusta la Forty-eight y viendo que el manillar avanzado me dió la impresión de que me facilitaba la postura de conducción, me plantea alguna duda. Manillar, altura y tamaño de la moto me parece perfecto, pero quizás las estriberas al estar posicionadas en la parte delantera y no en el centro, cuando esté encima y empuje el viento me sea incómodo mantener los pies sobre las estriberas - esto por tener las piernas cortas :lengua_fuera: -

En el concesionario me han ofrecido desplazar las estriberas al centro, ¿que os parece esta solución?, ¿hay alguna estribera alternativa que pudiera solucionar el problema sin cambiar la posición de conducción?, ¿se podrían desplazar sólo un poco sin llegar a situarlas en el centro?. La verdad, me preocupa mucho modificar la postura de conducción.

Gracias a todos y por supuesto cualquier recomendación / correción será bienvenida.
 
No te preocupes por nada; compra la que te guste, yo tengo una 48 y mido 1,69 y no hay ningún problema. Es más, me parece pequeña comparada con la que tenía antes, pero no se te ocurra cambiar las estriberas que vas a llegar de sobra

Supongo que en el foro habrá gente de nuestra estatura y creo que opinen como yo.
 
Sinceramente, te sugiero que te pases varias veces por el confesionario y te sientes en ella cuantas veces te sea necesario para convencerte de que e slo que necesitas.

Mejor idea no te puedo dar :complice:

Bienvenido
 
En los concesionarios Harley te dejan probar la moto (cuando tengas el carnet y si la tienen limitada). Te recomiendo que antes de decidir nada pruebes todas las que te gustan.
Sinceramente, no creo que tu altura sea un problema para ninguna de las Sportster.
 
Conducir no las he conducido, pero montar he montado en las cuatro.

En la forty-eight sí llego a las estriberas, simplemente fue en el propio concesionario donde me comentaron que el propio viento durante la conducción puede que tienda a desplazarte los pies de las estriberas si no llegas muy holgado. Pero me sigue preocupando cambiar esto en la moto, me da miedo que quede una posición rara e incluso molesta respecto a lo que está pensado incialmente para este modelo
 
Yo mido 1,70 y te aseguro que puedes conducir perfectamente cualquiera de las 4. Entre la Iron y la nightster no hay diferencia. En el caso de la forty, llegaras a los mandos, un pelin justo pero llegarás. Siempre tienes la opcion de un asiento que te acerque un poco. Compra la que mas te guste y modificala a tu antojo. de serie puedes conducir cualquiera.
 
Vete otra vez y haz una prueba. Te montas en la 48 y estiras las piernas para ver si puedes apoyar la parte del pie entre el talón de aquiles y la planta.

Apoyo pie.jpg

LA parte señalada con el circulo rojo.

Si puedes apoyar eso (o más hacia la pantorrilla) en el estribo con la pierna estirada, el del confesionario necesita informarse.

Lo que tioenes que comprobar es que una vez apoyado el pie en el estribo vas apoder cambiar de manera cómoda de marchas y poder presionar bien el pedal de freno.

Eso es lo importante.
 
Conducir no las he conducido, pero montar he montado en las cuatro.

En la forty-eight sí llego a las estriberas, simplemente fue en el propio concesionario donde me comentaron que el propio viento durante la conducción puede que tienda a desplazarte los pies de las estriberas si no llegas muy holgado. Pero me sigue preocupando cambiar esto en la moto, me da miedo que quede una posición rara e incluso molesta respecto a lo que está pensado incialmente para este modelo

Hay que joderse que te quieran clavar el cambio de los mandos con tamaña chorrada del viento:lengua_fuera::lengua_fuera::enfado::enfado:. Hay asientos que te acercan más y corrigen posturas, pero ponerle intermedios a la forty, creo que es innecesario.
Dejando eso aparte, yo soy de los de primera moto mi 48, feliz de la vida, pero con prudencia y respeto a la carretera.
¿No te gusta la nueva 72?, lo digo también porque mucha gente apunta que se conduce más agil una moto con la rueda delantera delgada que con mi precioso donut delantero. Pero bueno, ahí ya si te gusta más el rollo bobber o el chopper.
Benditos dilemas:complice:
 
Pues ponerle intermedios a una 72 ya tendría delito..., oye Grunbeld, has presentado la tuya? todavía no he visto ninguna por el foro, coméntanos como va.
 
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que son muy aclaratorias. Podré probar las distancias que me comenta Eremita ya solución de Sagola en caso de andar justo me parec también muy interesante.
 
No no, mi idea es comprarmela aun no la tengo, tengo que ir a probarla primero, solo me he montado.
 
Hay un kit para atrasar una o dos pulgadas los mandos de la Forty (me toco ver una forty con los mandos medios... NO LO HAGAS!!!) ... eso, o uno de los asientos que comenta Sagola que te acercan más al manillar y a los mandos...

saludos y cheves pa todos!!!

raul
 
yo debo andar por 1,66 mas o menos y en la Iron voy encantado. eso si, no me planteo ponerle mandos avanzados por si me quedan muuu lejos. con los mandos centrados voy ok.
 
De nuevo dar las gracias a todos por esta acogida. Todas las explicaciones me han servido para mucho y me han afianzado en mi primera idea de comprar la forty. Ahora ahorrar un poco y aprobar el A2.

También tengo que pensar qué detallitos le pondría, algun e,bellecedor para los tornillos de las ruedas, un tapón de deposito con llave y quizás un disco decorado para el motor, no sé ya veremos, Harley regala ahora 700 euros para accesorios.

¿Alguna sugerencia para decorar la moto?, tan poco me gusta una decoración muy llamativa
 
También tengo que pensar qué detallitos le pondría, algun e,bellecedor para los tornillos de las ruedas, un tapón de deposito con llave y quizás un disco decorado para el motor, no sé ya veremos, Harley regala ahora 700 euros para accesorios.

¿Alguna sugerencia para decorar la moto?, tan poco me gusta una decoración muy llamativa

Desde mi punto de vista yo primero tendría la moto y me guardaría esos 700 pavos para cosas que te pueden resultar más importantes cuando hallas rodado un poco con la moto.

Como yo lo veo personalizar una moto a tu gusto es como cuando compras cosas para la casa (sofas, mesas, etc) la casa es la que te va pidiendo las cosas según su distribución. La moto te irá pidiendo cosas según tu te encuentres con ella.

Es solo mi opinión, además creo que la 48 es de las pocas que ha sacado HD que poco hay que ponerle.
 
Atrás
Arriba