Mi Iron, mi experiencia....

cheko

Well-Known Member
image.jpg


Siempre quise tener una Iron y ahora, bueno hace un rato, por fin la he comprado.
Alguno habreis leido mi recorrido por india en una Royal Enfield Bullet (aun la tengo alli)
ahora mi tesoro son las que veis en la foto (perdon por la luz, es la foto que tengo ahora, pondre mas)
A ver, mis primeras percepciones, espero no buscarme muchos enemigos :timido:

1. Comparando con la KTM no dobla, pero claro el centro de gravedad es mucho mas bajo, supongo es acostumbrarme...
2. No frena, jajajajjaja, a que alma se le ocurre poner un solo disco delantero en una moto de 260kg?
3. Un deposito, 200km? Ufffff el cafe en la gasolinera no? Por ni pensarlo me sorprendi al ir a llenar el deposito, estaba acostumbrado a echarle 36€ y pum en 5" mi iron estaba llena.....
4. Refrigerada por aire..... Ya estamos grandes no?
5. Como, en su sano juicio, se le ocurre a un ingeniero poner la boca del filtro de aire directamente apuntando a la entrada de los escapes?
6. Que me feliciten x la burra x la A6, no tiene precio :partiendose_de_risa

Que se entienda, son criticas que todos sabemos, y sabia casi todas antes de comprar la mia.... Me encanta mi harley, q se entienda eso y estoy super contento, la KTM igual no la vendo....

modificaciones hechas?
manillar recto
tacometro reposicionado
muelles cortos
escapes SEII

proximamente?
SE buckshot protector de escape (viendo si me lo vende uno de EEUU) o cinta?
SE Performance shorty (idem anterior)
SE Heavy Breather (leo y releo que cuidadin con las piernas largas, mido 1,85 tendre problemas?) igual el stage 1 me vale....
Remapear? Entiendo que es lo mejor y se discute mucho si es obligatorio o no... Pero solo se remapea con los programas de HD? Yo creo que mi amiguete mecanico de Ferrari podra hacer algo que me valga no?
mi casco Jet :complice:

Etapa 2 jejejje
taco xa la novia + homologacion + estribos ( si lo lee me mata)

Si alguno tiene algo de mi "proximamente" MP, de todas formas me paso siempre por el mercadillo.

Asi que asi estoy compañeros....
Como he dicho, espero no ofender a nadie, son mis pareceres y como veis estoy con planes de seguir modificandola.....

birras a todossss y a ver cuando os conozco personalmente en alguna juntada y me contais un poco....
 
Por todos es sabido lo que comentas y mas al menos tu montas michelin si te la dan con ruedas dunlop ya lo flipas , me ha hecho gracia lo de la felicitacion por la burra por la A6 , vete acostumbrando a miradas , felicitaciones , fotos , preguntas por la burra y romper cuellos , es el padre nuestro de cada dia a mi en este sentido me ha pasado de todo algunas cosas incluso surrealistas disfrutala la tienes muy bonita , saludos
 
Hola Checo!!. Como bien dice Milo 35 esas cosas ya las tenemos asumidas, pero bueno es nuestra moto y así la queremos. La tuya está muy guapa y seguro que con las cosas que le vas a poner estará mejor. En cuanto al remapeo, un mecánico de conce oficial me dijo que tiene un cliente con escapes (no colas) V&H y filtro, y no ha remapeado. Y que le va la moto de p.m. No sé, yo la verdad es que de esto no entiendo. Pero tengo que preguntarte algo: Qué es Heavy Breather??. Yo mido 1,82 y me imagino que será mandos avanzados. Yo no los tengo porque no ando muy fino de la espalda y no me lo recomiendan. Ya veremos más fotos de tú burra. Un saludo y muchas birras!!.
 
Por todos es sabido lo que comentas y mas al menos tu montas michelin si te la dan con ruedas dunlop ya lo flipas , me ha hecho gracia lo de la felicitacion por la burra por la A6 , vete acostumbrando a miradas , felicitaciones , fotos , preguntas por la burra y romper cuellos , es el padre nuestro de cada dia a mi en este sentido me ha pasado de todo algunas cosas incluso surrealistas disfrutala la tienes muy bonita , saludos


Surrealistas cuenta cuenta :cachondon::cachondon::cachondon:
 
No entiendo el punto 5. Boca del filtro de aire apuntando a la entrada de los escapes.
 
Gracias compañeros !!!
Efectivamente me encantaaaaa mi iron Jeje a pesar de estas cosillas.

Vamos de a una:

-el Heavy Breather Es un tipo de filtro de aire conico que aumenta la entrada de aire al motor (al estar mas salido de la moto, parece q puede ser incomodo para Los q tenemos piernas largas) Es asi?

- En cuanto al remapeado, por lo q parece Es una loteria, hay mucha gente a la q le va bien y otra mucha q ha tenido que remapear... Sera cuestion de ver...y pagar...

-en cuanto al punto 5, no soy ningun mecanico pero por lo que entiendo el aire al filtro debe entrar frio (ya que tiene mas oxigeno) y la boca de Los filtros "standard" de las iron, esta a UNOs pocos centimetros de la salida del multiple (mucho calor) Entiendo que esto no Es lo optimo.
 
Hombre, los cilindros son como son y la entrada y salida de gases están donde están. Cuanto mas larga sea la distancia desde la entrada de aire al carburador/inyección y desde éste a los cilindros peor será. Hay que ir a un equilibrio entre la longitud, la estética y la comodidad al manejar la moto.
No sé, no veo mucho margen para cambiar nada.
De todas formas, en marcha dudo mucho que entre el aire mas caliente que la temperatura ambiente.
 
Surrealistas cuenta cuenta :cachondon::cachondon::cachondon:


Estar en un semaforo pasar un grupo de turistas japoneses por el paso de cebra y al llegar a mi altura empezar a saludarme a su manera haciendo esa semi reverencia que suelen hacer los japos , a mi no se me ocurrio otra cosa que tocarme el pecho y hacer lo mismo , los conductores que estaban a mi lado lo flipaban , ganas me dan de hacer un hilo donde contemos estas cosas que seguro a todos nos han pasado
 
Lo del filtro yo llevo ese y mido 1,86 (lo puede corroborar milo janajaja) y no tengo problemas ni con el ni con los mandos avanzados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cometemos un discreto lapsus al comparar esta moto con otras motos o los modelos previos que hemos tenido, y en efecto creo q los propietarios somos conscientes de sus deficiencias de todos conocidas, pero como le explico a mis amiguetes cuando les explico el cambio a HD (desde la finura de Honda por ejemplo): esta moto tiene IDENTIDAD a pesar de no correr, no frenar, tembleques, etc etc
Es la que creo me va a durar mas tiempo de las que he tenido y ademas tiene un mantenimiento hiperridiculo y sencillo en lo basico, ademas de que puede ser un adiccion para el tuneo y customizacion que no es mi caso

Eso de llevar una moto de un diseño de los años 50 tuercecuellos mola y en efecto surgen anecdotas con ella q a mi nunca me han pasado mis otras motos, por ejemplo la sonrisa que esbozan los niños cuando te paras en un semaforo mirando la tuya (con BMW 1200 GS al lado tuya claro jajaja) o cuando otro chiquillo dice "Papa mira mira una Harley!!" cunado al lado hay otros modelos custom que no son harleys jejeje

Birras a todos para el veranito
 
Sigo con modificaciones, como no? Ahora le he puesto los shortshots.....

1 pueden estos cabrones no bloquear cada tornillo con un trozo de chapa? Ya me he puesto a pelear con las pulgadas cuando me he dado cuenta que cada acceso a los tornillos esta tapado por algun metal contundente = paciencia y desarmar media moto....

2 como ya he dicho, suena que te cagas.... Da verguenza si si, y eso que tengo los quiet mufflers.

Lo bueno es que ahora con el sonido de los shortshots casi no escucho las valvulas, las vibraciones parecen justificadas y el martillazo de las marchas es el preludio del dios del trueno jajajajjaja

3 Otra cosa, le he puesto el sillin que sino me los cortan... La parienta es alta y llevo los retrovisores invertidos en un drag bar = solo veo sus rodillas....

Por fin mi caballo de hierro no pasa ni una ITV . A ver como hago, vosotros desmontais los escapes cada vez? Estais locos o que?

Hay que tener ganas..... Eso si, a la parienta le flipa saber que llego desde antes de bajar de la m-30 y no sabe que los retrovisores ahora son decorativos ;)


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Atrás
Arriba