Mi manillar después de 15 años no está homologado!!!!

Barrabar

Member
Saludos y birras para todos!!. Os cuento la película de que he vivido hoy, llevo a mi "viejecita" Sportster R (2005) hoy a pasar la ITV y cual es mi sorpresa que al capullo de turno le dá por decirme que el manillar no es el original y lo tengo que homologar. El caso es que he pasado 13 ITV antes!!! y en ninguna me han dicho nada del manillar, de hecho la compré con ese manillar y nunca he tenido problema en las anteriores ITVs:mad::mad::mad:. Puedo hacer algo?.
Gracias y BIRRAS!!
 
Matar.
Homologar
Cambiar de ITV
Cambiar al manillar original
Comprar una eléctrica
Emborracharte
Volver a matar.

Que hasta ahora no hayan dicho nada, no quiere decir que fueras legal.
Es muy distinto al original? Foto?


Sin saber si el manillar de Barrabar es el original te digo que en las itvs pasan cosas "extrañas";
En mi penúltima itv, nada más entrar al recinto, me sale un tío con un metro en la mano, y después de medir el manillar me dice que no es el original, por que según la documentación de la moto me FALTAN diez cms. de anchura total.
Le juro y perjuro que es el original (cierto, es el buckhorn original), que he pasado tropecientas itvs con ese manillar y nadie me había dicho nada al respecto y a mí, la verdad es que después de veintitantos años no me había dado por medir el ancho de la moto. (ni el largo tampoco). :p
Después de una hora en la cual el tío del metro se dedica a mirar fotos en internet de una dyna super glide del 97 encerrado en un cuarto de la itv, del cual cada vez sale más confundido porque dice que no hay ni dos unidades de fxd del 97 iguales :D , total que al final me perdonaron la vida y me dieron la ansiada y jodida pegatina.
 
Sin saber si el manillar de Barrabar es el original te digo que en las itvs pasan cosas "extrañas";
En mi penúltima itv, nada más entrar al recinto, me sale un tío con un metro en la mano, y después de medir el manillar me dice que no es el original, por que según la documentación de la moto me FALTAN diez cms. de anchura total.
Le juro y perjuro que es el original (cierto, es el buckhorn original), que he pasado tropecientas itvs con ese manillar y nadie me había dicho nada al respecto y a mí, la verdad es que después de veintitantos años no me había dado por medir el ancho de la moto. (ni el largo tampoco). :p
Después de una hora en la cual el tío del metro se dedica a mirar fotos en internet de una dyna super glide del 97 encerrado en un cuarto de la itv, del cual cada vez sale más confundido porque dice que no hay ni dos unidades de fxd del 97 iguales :D , total que al final me perdonó la vida y me dió la ansiada y jodida pegatina.
En tu caso si se hubiera negado, la opción más plausible era matar. Para la próxima ITV diles a los dos locos que te digan cuál es su medicación y te la tomas. Es importante tener atenuantes
 
Marco, gracias,..... la primera y la última es lo primero que se me vino a la cabeza, de hecho allí estuve con el tipo un buen rato hasta que decidí largarme antes de cogerlo por el cuello. Homologar, no sé si me sale a cuenta. Cambiar de ITV no sé si puedo ir a otra distinta o tenga que pasar por allí de nuevo. Ambier al original, ni lo tengo ni se le conoce. Comprar una eléctrica,..... o_Oo_Oo_Oo_O (ni pensarlo) Y emborracharme, es el úncio consuelo que me ha quedado así que al medio día me he ido de cañas.
Os subiré foto del manillar....
 
Yo tengo tres manillares. Si dicen algo en la ITV pongo otro. De momento he pasado con dos diferentes.
Suerte
 
Que se pasen varias ITV antes no es indicativo de nada, ni el técnico sabe si es cierto o no, la mayoría dirá lo mismo.

Si el manillar no tiene las medidas de la ficha o forma del original, el técnico tiene la obligación de echarla para atrás, él no pone la legislación de mierda que tenemos, y si realmente es el original y la ficha no corresponde, HD es la que debe solucionar el problema no la estación de la ITV.

No obstante a modo personal me parece una subnormalidad el tinglado de las homologaciones, puedes poner el manillar Chino más malo del mercado que el ingeniero pone una marca y modelo similar, mides, fotos, 300€ y en ficha incluso a distancia.

Cuando con certificado de montaje en taller y cumpliendo los valores/medidas de ITV debería sobrar.
 
He intentado subiros foto, pero me deja!... :rolleyes:.
Bugui, sabes cómo lo solicionó @Lion?, porque la verdad es que me interesaría saber si hay alguna opción, antes de cambiarlo u homologarlo. Si mide más las estriberas que el manillar, no debería haber problemas?
 
He intentado subiros foto, pero me deja!... :rolleyes:.
Bugui, sabes cómo lo solicionó @Lion?, porque la verdad es que me interesaría saber si hay alguna opción, antes de cambiarlo u homologarlo. Si mide más las estriberas que el manillar, no debería haber problemas?
A ver si puede contestar ella, que está de vacaciones de otoño en el Caribe.
@Lion manifiéstate
 
Saludos y birras para todos!!. Os cuento la película de que he vivido hoy, llevo a mi "viejecita" Sportster R (2005) hoy a pasar la ITV y cual es mi sorpresa que al capullo de turno le dá por decirme que el manillar no es el original y lo tengo que homologar. El caso es que he pasado 13 ITV antes!!! y en ninguna me han dicho nada del manillar, de hecho la compré con ese manillar y nunca he tenido problema en las anteriores ITVs:mad::mad::mad:. Puedo hacer algo?.
Gracias y BIRRAS!!
Hola, a mi me pasó lo mismo, qué motivo alegó?
 
Puedes reclamarlo en la oficina del consumidor. Yo lo hice una vez, aunque en mi caso no fue por el manillar, sino por un descuento de oportunista.com que no me aplicaron, el cual gané posteriormente y me devolvieron la diferencia, aproveche la consulta de consumo y les pregunté una vez por este tipo de negativas a pasar una ITV y me dijeron que también se puede reclamar, aunque no siempre se gane el caso, luego dependerá de cada caso, eso me dijeron en consumo.

El problema de esto es hasta que salga la conciliación/arbitraje de consumo pasa un tiempo, y mientras circularías sin ITV, de lo que eso se aprovechan también. Nos tienen cogidos por los huevos.
 
Yo vi esa cara de berserker en un motero que le echaron para atras porque su virago 250 no llegaba en 2 o 3cm al ancho minimo del manillar.
La moto la compro original, unico propietario...
"No discutas" le susurre, "saca los puños hacia fuera unos cm y vuelvela a pasar".
 
Yo de todas formas lo primero que haría es averiguar si realmente tu manillar no es el original.

No es algo muy complicado, puedes entrar en https://serviceinfo.harley-davidson.com/sip/index y con el VIN de tu moto averiguar la referencia del original.

Si es el original, pide cita con el ingeniero responsable. O como ya han dicho cambia de ITV.

Si realmente no lo es... la realidad es que no tienes ninguna razón para quejarte. El que haya pasado 13 ITVs ilegales no garantiza nada. De todas formas si es el caso tampoco es ni tan complicado ni tan caro homologarlo.
 
Yo de todas formas lo primero que haría es averiguar si realmente tu manillar no es el original.

No es algo muy complicado, puedes entrar en https://serviceinfo.harley-davidson.com/sip/index y con el VIN de tu moto averiguar la referencia del original.

Si es el original, pide cita con el ingeniero responsable. O como ya han dicho cambia de ITV.

Si realmente no lo es... la realidad es que no tienes ninguna razón para quejarte. El que haya pasado 13 ITVs ilegales no garantiza nada. De todas formas si es el caso tampoco es ni tan complicado ni tan caro homologarlo.
¿En el manillar pone la referencia por algún lado? En el mío creo que no. Lo único que se podría hacer con la referencia es buscar en internet a ver si lo encontrado con ese p/n cuadra con la forma del que trae la moto. Si no, no le veo sentido enseñarle los números al ituvero.

Jué, le acabo de cambiar a mi moto el mío y se me ha quedado la bicha 20cm mas alta de lo que pone la ficha. Y con lo coñazo que es ponerle el original (por los terminales de los conectores eléctricos mas bien) me está cogiendo mal cuerpo. Menos mál que la itv la pasé hace poco.
 
Atrás
Arriba