mi moto

jofer

Active Member
Hola, como ya expliqué en mi presentacion a parte de estar enamorado de estas motos desde pequeño, no conozco gran cosa de ellas, pero ahora, por fin ya tengo mi primera Harley, yo la compré como Heritage Softail, pero al ir a trafico veo que en la documentacion pone lo siguiente:
Marca; Harley Davidson
Tipo:FS2
VAriante:L5F
Denominacion comercial:Fat Boy.
El chasis es: 1HD1BJY104...
Primera matriculacion:11/2004, EEUU
Rueda lenticular detras y radios delante, carburador de origen por lo que he visto, alforjas de Heri y el anagrama Heritage Softail en el guardabarros delantero.
Un disco de freno delante y otro detras.
No pongo fotos porque no sé...
Con lo que os pongo me sabreis explicar algo de mi moto?
Lo primero que he visto es que quema mal (humo negro y carbonilla en el basculante) y que frena poco, por lo que mis primeras dudas son sobre eso; como mejorar el rendimiento y sobre todo la frenada, creo que lleva las pinzas de origen ...Cuándo hay que cambiar la correa, ahora tiene 43000 millas y no sé si se la han cambiado...Ah y que tipo de aceite lleva
Supongo que a algunos os parecera muy basico lo que pregunto, pero el que no pregunta no aprende. Ademas sigo investigando en el foro.

gracias de antemano
 
Por el tipo y la variante, la tuya es una Fatboy, en los papeles de la mia vienen los mismos datos y yo la compre como Fatboy; en cuanto
al problema del humo no te puedo ayudar y en cuanto al tema frenos te dire que yo llevo discos flotantes y latiguillo metalico y algo ha mejorado. Si estuvieses interesado en poner doble disco delantero, tengo una pinza derecha para softail de 4 pistones a la venta.
Un saludo.
 
Imagino que será carburador. En España desde el 2004 que las Twin Cam ya salieron en inyección pero en EEUU es diferente la normativa.
Habrá que hacer un reglaje de motor completo pues 43.000 millas no son muchos km pero son km. También depende del trato que ha recibido la máquina respecto a cambios de aceites, respeto a la hora de calentar el motor cuando a estado parada, acelerones sin ton ni son (de esos también hay), etc. Todo eso repercute a la hora de que se saquen conclusiones acerca de humos extraños, sonidos raros, carbonillas, etc.
Seguramente en un taller tendrán que meterle mano y hacer un diagnóstico del estado de la moto. Respecto a la correa, creo que a los 80.000-90.000 km ya toca pero sería cuestión que ese mismo taller haga una inspección y vea si está cambiada, si no lo está, si está podrida o agrietada etc.
En fin, son los riesgos que se corren a la hora de comprar una moto de esas características. Sin duda, buen motor y buena moto, pero su historial desde que se matriculó por primera vez es importante a la hora de saber a qué te enfrentas, cosa difícil de saber. Insisto, habría que hacer un examen diagnosis a fondo por alguien entendido.
 
Como te comentan tendrías que llevarla a un buen taller y que le he harán un vistazo a fondo, viendo que eres de Sabadell si no te cuesta acercarte a Barcelona yo la llevaría a LA Motorcycles y que te digan a ver...
 
Es 1hd importada luego asegúrate que tiene unitaria y tal para futuras Itv.
Lo del humo, primero no abuses del choke. Segundo habría que ver si el carburador es original y si tiene montado algún Kit o cambiado chicles, humo negro es señal de que la mezcla va muy rica en gasolina.
Lo del freno prueba a poner unas pastillas más blandas y montar latiguillos metálicos obviamente cambia líquido de freno que igual el que lleva le va tocando. De hecho en una moto comprada de segunda mano si es a un particular yo cambiaría todos los líquidos, freno, aceite transmision, motor, primaria.

Un saludo
 
Lo del cambio de todo lo posible ya lo pensaba yo...estoy a la espera de que me de la ultima factura de la revision que ha hecho para la ITV. cuando la tenga la llevará a algun sitio que me recomendeis, porque mi mecanico de japos si...pero no sé yo de Harleys...
En principio no ha de haber problema por la ITV ya que lleva 5 años matriculada y la ha pasado bien (cambiando los escapes, que ahora me tendré que comprar unos...)
Una de las cosas que queria saber es lo de poner dos discos, veo que se puede hacer, lo preguntaré tambien en el taller.
Lleva una filtro Screaming eagle, supongo que algo tendra el carburador porque corre mas que mi Drag...y en ficha tecnica constan los mismos cv.
Otra pregunta,a unque lo estoy mirando, que aceites lleva? que eso lo puedo hacer yo...
Ah y gracias de nuevo
 
Del Motul 15-50 semisintético para motor por aquí hablan virgerías, además de no llevarse mucho de precio respecto a un mineral de marca.
Respecto a cambio marchas y primaria yo le metería Motul pero esta vez 75-90 especial transmisiones. Con eso te irá fina fina.
Acuérdate de cambiar justas tóricas, filtro aceite, bujías, limpiar filtro aire o cambiarlo. En fin, una revisión completa para que la empieces bien controlada respecto a revisión general. A partir de ahí, cada 8000 o 10000, con ese aceite, ya puedes cambiar aceite motor. Los otros aceites lo recomiendan cambiar cada dos cambios de aceite motor.
El carburador también deberías meterle una limpieza, así como mirar si el aceite suspensión delantera toca también cambiar.
Y birras siempre cerca para ir hidratando jeje
 
Bueno, he empezado por montar las "chorraditas" de la otra moto (flecos, plataformas mas grandes, visera...) y poner la moto en venta...me falta encontrar una pantalla grande y ponerme con el motor, ahora solo falta encontrar donde descargar un manual de taller...
Ah, lo de las birras por supuesto!!! hasta buscando manuales en internet...
 
Dudas en cuanto a los tubos, la mia lleva unos tubos de una pieza, cortos similares a los screamin eagle pero sin ninguna marca ni identificacion,y no llevan conexion alguna entre ellos.
Puedo cortarlos y poner cualquier silencioso? me sirve uno con el tubo de compensacion? mejor compro colectores y silenciosos en dos partes? que me aconsejais? el caso en que en tres salidas me ha seguido la poli dos veces...y no sabeis lo que es atravesar una ciudad en quinta y punta de gas...Ademas supnogo que cuando cambie escapes tendré que tocar la carburacion...no?
Y finalmente (de momento) sabeis donde puedo bajarme un manual de la fatboy del 2004?
gracias
 
Bueno, ya tengo mi pantalla para las rutas largas y los escapes para la ITV, ahora toca lo importante porque aun no le he hecho nada y ya he hecho los primeros 5000km. primero cambio de aceite y filtros, he visto un tutorial, hay tres aceites, el del motor 15/50, parece ser. A la anterior le ponia Castrol, sirve?
Y los otros aceites? que densidad?
 
Valla pack de preguntas que tienes, lo primero, la correa, si no tiene dientes rotos o presenta signos de demasiado desgaste, así como las poleas, pues para que cambiarla? Eso aguanta unos cuantos km mas.
El aceite de la primaria puedes poner el castrol mtx 75w140, lo uso en la primaria de sportster y va de maravilla, en tu primariano hay engranajes de caja pero si de transmisión, este es perfecto para engranajes y compatible con embrague húmedo:
ACEITE CASTROL MTX 75W140 SINTETICO 100% 1Lts. - UbricarMotos
Castrol MTX Full Synth 75w140, 1L
Lo del humo y carbonilla tiene pinta de que necesita carburarla, para eso lo mejor un taller de confianza. Los frenos tendras que revisar que pinza llevas delante, que pastillas y que latiguillo, suelen ser los puntos más sensibles, la bomba suele dar menos problemas.
Falta fotos de esa burra.
Saludos
 
Sí que pregunto mucho, pero mas vale pasar por tonto un minuto que serlo toda la vida...no? ademas un error en la mecánica es una pasta...
Gracias, ya tengo motor y primaria, me falta cambio, esta semana me pongo que quiero poner los tubos y hacerle algo al caballete, que se cierra.
 
Bueno y estoy en el tema de carburar, saqué y limpié el filltro, es un KN, creo. pero no encuentro los tornillos para regular el flujo de aire y gasolina...me podeis echar una mano?
el carburador lleva el anagrama de harley y un adhesivo lila con los numeros 27421-99C.Os enviaria las fotos pero no sé colgarlas...
 
Eo¡¡¡ alguien sebe como se regula ma mezcla de gasolina en el carburador harley de la fat del 2004?
 
Si llevas el carburador de serie, deberias tener el tornillo para toquetear a la derecha, veras que sobresale.... en cuanto al tema del como, debes ir moviendo con mucha paciencia con la moto encendida hasta que veas que el ralenti es el adecuado... si no sabes hacerlo te recomiendo que no lo toques puesto que puedes fastidiarla, mi consejo es que la lleves a un mecánico que sepa de carburadores harley directamente y te dejes de lios! que no es una vespa:partiendose_de_risa
 
Por cierto, con los aceites no escatimes ves a los de harley que son los mejores para tu motor... no pretendas ahorrarte 10 euros, recuerda que ahora llevas una harley.:cachondon:
 
Mil gracias, esta tarde lo miro. El aceite lo he comprado Castrol, he leido que es bueno, y es el que ponia en la Drag. me lo afinarà un mecánico porque quiero meterlo en la maquina de los humos...pero en los coches que es lo que yo conozco lleva dos, uno para el aire y otro para la gasolina, el que tu dices es el de la mezcla o el del relentí?
Creo que el problema es que entra mucha gasolina, porque me hecha mucha carbonilla y gasta unos 10l. y eso no puede ser...
 
Por cierto, con los aceites no escatimes ves a los de harley que son los mejores para tu motor... no pretendas ahorrarte 10 euros, recuerda que ahora llevas una harley.:cachondon:

Una harley es un moto igual a otra cualquiera enfriada por aire, en mi opinion los aceites harleys son casi los peores del mercado, harley no fabrica aceites y sabra dios a quien se lo compra.
Castrol si fabrica, y motul tambien, eso si es calidad.
 
Para gustos colores, yo seguiré poniendo los aceites de la casa que son los que indica el fabricante para mi moto
 
Bueno al final moto al taller...Aceites cambiados, nuevos chicles en el carburador, me ha bajado de potencia pero gasta un monton menos...y nuevo aceite mas denso en la horquilla, se ha reducido un poco el culebreo a altas velocidades, pero aun lo hace a partir de las 80 mph. Ademas rueda nueva delante, Metzeler porque no tenian AVON, y parece que se agarra bastante bien...
Para la ITV tubos homologados y rueda trasera...pero eso despues de la Harley Days, que hay que hacer ruido...No sé qué rueda trasera montar, quiero una blanda, me gusta poderme inclinar notando que se pega...y con lo que es esta diciendo de Metzeler no sé si ponerla en la rueda tractora...
 
Atrás
Arriba