mi primera harley - gastos relacionados

Como fallos recurrentes, supongo que te referiras...

-Pues la batería si la dejas demasiado tiempo sin tocar,se te puede descargar y luego puede que cargue y no pase nada, o puede que te toque cambiarla...
-Los retenes de la horquilla...si no te falla uno,te falla otro, o los dos...a mi me han aguantado bien hasta los 30.000km
-Una buena revisión de apriete de todos los tornillos cada domingo que te aburras, no está de más...Puede que un día esten todos bien, pero al día siguiente se te han aflojado los dos de una estribera...
-Siempre que eches gasofa, comprueba el nivel del aceite, por si acaso...puede que te consuma o no...
-Una vez al mes no está de más cuidar las partes a engrasar de la burra....manetas, cable de embrague (sí,un poco de grasa hace que vaya solo), pata de cabra, pedal de freno y de marchas...rótulas y demás...
-Tampoco está de más el que una vez al mes revises y limpies las bujias y las pipetas, que suelen coger mucha mierda y acaba fallando el contacto...
-La tensión de la transmisión primaria, cada 2 meses está bien comprobarla,y ya que te pones, la correa de la secundaria...
-Y un juego de bombillas a mano, ya que puede que nunca se te funda una...o puede que se te fundan 3 a la vez...jajaja
- Tampoco está mal que una vez cada un par de meses, eches un depósito de 98 con un chorrin de gasoil para limpiar el sistema de inyección

Todo esto va en función de lo que uses la moto...yo por ejemplo la uso todos los días...que solo la usas el finde,pues los tiempos serán diferentes...jejeje

Un saludo!
 
No se te ocurra hacer un excel para saber lo que te gastas en mantenimientos y en accesorios.... acabaras asustandote de todo lo que llevas gastado, y seguro que ni siquiera has hecho ni la mitad de lo que querias cambiar y hacerle a la moto en un principio.... el tiempo que utilices en crear las tablas excel no servira para nada porque acabaras borrandolo, y es un tiempo que podrias haber estado rodando con la moto jajajajajaja
 
No se te ocurra hacer un excel para saber lo que te gastas en mantenimientos y en accesorios.... acabaras asustandote de todo lo que llevas gastado,.....................

Lo dices por experriencia, no?? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

salu2
 
jejeje

a ver a lo mejor no me explicado muy bien.

Solo preguntaba q gastos de mantenimiento hay q tener en cuenta...sobre la linea de lo que ha contestado claw.

Gastos para que la moto se ponga en marcha y yo pueda utilizarla en seguridad.

Accesorios, equipamientos etc etc los consideros un capricho, una inversión inicial o como mucho como algo puntual segun disponibilidad y gana.

donde puedo encontrar tiendas de accesorios y equipamientos (cascos guantes etc...) que no sean las tiendas/concesionarios oficiales?
 
Una moto siempre son gastos, previstos e imprevistos. Yo por ejemplo he querido mejorar la parte ciclo; suspensiones, ruedas y frenos. Comodidad; asiento, respaldo, plataformas pasajero, etc. Si no vienes de tener moto; equipación, casco, guantes, etc. Estética y uso; pintura, accesorios, sonido, etc.

Eso, por la parte prevista. ¿Por la imprevista?; averías. Yo me he encontrado de repente con stator y regulador quemados. Posiblemente la batería también. 500€ con los que no contaba gastar ahora. Pero que tampoco me sorprende demasiado porque ya sé desde hace años lo que significa tener una moto; previstos e imprevistos. Son máquinas, hay que hacerles un mantenimiento, y a veces tienen averías.
 
Hablais de remapear la moto, pero que le puedo hacer yo a la fatboy del 2004 carburacion? tambien la acabo de comprar y querria empezar por la potencia...que el manillar y los tubos ya los lleva cambiados. Y por los frenos, que comparados a los de mi Drag me parecen muuuuy flojos...
 
" Tampoco está mal que una vez cada un par de meses, eches un depósito de 98 con un chorrin de gasoil para limpiar el sistema de inyección"

??????????????
 
Yo me harté de la bateria y al final le puse un cargador. Cuando está parada más de 15 días la enchufo. Me costó 100€ instalado (creo recordar) pero llevo tres años con la bateria sin problemas. Buena inversión.

Lo único que en mi opinión hay que cambiarle a un modelo nuevo es la suspensión y las pastillas de freno. Yo cambié los escapes y pise centralita primero, pero creo que esto opcional y no necesario como lo otro. Suerte.
 
Jofer, vaya pasada de burra!! Fat Boy carburación...
Pues tu en vez de remapear, ponerle un carburador más grande, tipo S&S super E o el que corresponda (que no sé) , o cambiarle los chicles al de serie. Junto con el filtro de aire y unos buenos escapes... Lo tienes hecho! Bueno, y carburarla después claro... Jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba