Mi primera Harley

Txaman

Member
Saludos gente
Enfin, os expongo mis dudas a ver que me podéis comentar.
Desde hace un tiempo ando prendado de la iron 883, estaba casi decidido a comprármela, y el otro día fui al concesionario. Me dejaron andarla un poco en el parking del conce (todavía tengo el a2, y no tienen unidades limitadas para probar), y no se... Un poco decepcionado. Mido 1.78 y me sentí como en una mini moto, con las piernas flexionadas y encogidas, y me da que en pocos minutos se me haría incomodísimo. Además la de la tienda me comentó que viniendo de una 700, es posible que el motor de la iron se me quedara corto en poco tiempo. Entonces me dejo subirme a una fat bob, que es otra que me parece preciosa, pero ay amigo, me pasaba lo contrario que en la iron, que llegaba muy forzado a los mandos de los pies. Me comentaron que se había un kit para retrasar las estriberas 2.5 cm, y poner un asiento que te adelanta un poco, pero no me termina de convencer. Alguien tiene experiencia respecto a ese punto?
Bueno, total que salí un poco chafado, los 2 modelos que más me gustaban, una me quedaba demasiado pequeña y la otra grande. Así qué he seguido ojeando y me he fijado en la sportster 1200 custom, me da que es ideal para mi estatura, pero tendría que verla de cerca. Y otra cosa, que aunque me parece bonita, no me enamora. Que opciones tendría para darle un aire dark custom? Yo había pensado en llantas negras, fuelles de goma en la horquilla delantera como en la iron, escapes negros con efecto vendaje (no se sí se llama así),... Se pueden hacer estas modificaciones a través del concesionario, y encarecen mucho la moto estas chucherias?
Gracias por adelantado.

Vssssss y birras!!!
 
Yo mido 1'90 y tengo una Iron ¿voy incomodo? Para nada, eso si, le puse los mandos avanzados para no ir encogido, si te gusta la Iron con ese simple cambio te verías diferente, a ver si puedes montar en una con ese cambio.
 
los mandos avanzados son la solución para tu problema compi. Ten en cuenta que las "soluciones" que te han dado para la fat bob valen muchos bucks...
 
El tamaño va a gustos, y para mi gusto estás en el límite para una Sportster. Pero leerás opiniones totalmente distintas, así que sigue tu criterio.

Creo que en la custom te vás a ver más grande todavía, porque es más baja que la Iron, aunque sí que irás más cómodo con mandos avanzados.

En cuanto a las modificaciones que indicas, son fáciles de hacer, pero... ¡ni se te ocurra hacerlas en conce! O las haces tú mismo, o tira de taller de confianza no concesionario, porque si no, la sacudida a tu cartera va a ser de órdago.
 
Yo mido 1.77 y tengo una iron desde hace dos años. No siento que voy para nada encogido y voy con los intermedios y manillar de serie. Es mas se me hace cómodo incluso, no se estéticamente si quedara mejor o no pero en cuanto a comodidad se refiere no tengo ninguna pega. Llego de sobra al suelo(estas motos son muy bajas) y me permite controlar la moto en parado sin problemas. Una cosa es lo que tu creas que pareces encima de la moto o como crees que te puedes sentir y otra cosa diferente es si de verdad la posición es incomoda. te aconsejaría que la probaras de verdad una vueltecilla y sino como te han comentado 250-300e y le metes unos avanzados.

un saludo
 
Yo, con 1,80 voy de pm en sportster custom con intermedios. Es una moto baja, claro, pero mucho mas cómodo que en una monster de un colega. En lo referente a probarla en el parking del conce, eso y nada es casi lo mismo. En carretera es donde hay que probarla, te la pillas en el conce y te vas y vuelves hasta portinatx.
 
Yo mido lo mismo que tu y de ninguna de las maneras me veo grande en la sporty con intermedios. Le puse avanzados porque me gusta mas la postura, no por encogimiento ni mucho menos de la postura anterior, ahora..... las sensaciones de cada uno son otra cosa.
 
Compañero yo mido 1,80 y tengo una Iron, voy la mar de cómodo, no se me hace pequeña. Respecto a que se quede corta, yo vengo de otra moto con mas potencia (casi 25cv más ) y no la noto pequeña para lo que quiero, que es disfrutar de ella a velocidades legales. Como dado, siempre voy con mi chica, yo 100 militas de nada y ella 50 y la moto va a las mil maravillas, lo única pega para mi es la suspensión que para el peso que tiene que soportar la pobre la tengo que llevar en formato tabla y es muy seca

Saludo
 
Aúpa peña
Gracias por los comentarios. Quizás poner los mandos adelantados sea una buena solución. Aunque también es siento, que según la miro la 1200 custom me resulta cada vez más atractiva. Supongo que tendré que volver a acercarme al conce a dar un poco más el coñazo
Saludos!
 
Antes de poner avanzados, date un tiempo con intermedios que para gastarte la pasta estarás a tiempo. Yo mido lo mismo que tú, mi hermano tiene una nightster con avanzados, la he cogido y es cómoda, pero yo probaría un tiempo con intermedios a ver si te acostumbras
 
Bueno señores, ya esta decidido!
1200 custom cb con manillar dragbar negro.
Me llega en un mes aproximadamente. Ya pondré fotos.
gracias por los consejos
Vssssss
 
Con la 1200C te va a pasar lo mismo porque el tamaño es igual y no se aprecia tanta diferencia de motor respecto a la 883. Yo buscaría una FatBob de 2a mano. Si ves que no llegas (Creo que es más el acostumbrarse que otra cosa) siempre le puedes poner unos mandos intermedios.
Suerte!
 
La verdad es que no te arrepentirás, no todo entra a la primera por los ojos y no por ello no es lo que quieres! Hehehe, yo tengo una forty eight y ya no se cuantos miles de euros llevo gastados en mejorar asiento,suspensión,escapes etc etc y si estoy muy contento con ella pero si fuera día 5 de noviembre del 2010 me compraría una softail.
 
Se agradecen las sugerencias, y no se, aunque sean del mismo tamaño, al ver de cerca y al subirme a la 1200 tuve otra sensación, vete a saber por que. Así qué lo tengo bastante claro, y creo que he acertado. Y si no es así jamás lo reconoceré en este foro :complice::cachondon:
 
Atrás
Arriba