Mi primera moto...

Ivanñez

New Member
Hola!!
Soy nuevo en el foro y me gustaria ser aconsejado por gente con experiencia.
Quiero comprarme mi primera moto, y despues de mucho mirar por la red me he decidido por la HARLEY DAVIDSON XL 883R SPORTSTER.
Me gustaria que me aconsejarais y me dijerais los pros y los contras de esta moto para mi que aunque tengo el carnet A desde 2007 no tengo experiencia con ningún tipo de moto.
Muchas Gracias... y unas birras por supuesto.
 
comprate una scooter de 250, de segunda mano que te cueste 1000€, tirate con ella seis meses circulando, vendela y este próximo verano estrena tu nueva softail
 
Hola ivanñez yo hace años tenia el mismo dilema asi q me compre una sporster 53 c y luego me saque el carne .Estuve con ella un año y medio y luego pase aun road. en ese año y medio cogi esperiencia no me arrepiento de la decision . la sporster la vendi casi al mismo precio q me costo .Un saludo birras fresquitas
 
No te preocupes y compratela todo esta en tu cabeza en el momento que te montes te darás cuenta que no es para tanto.
 
Yo iría directamente a por la que te mole, no me pillaba ninguna entre medias. Yo personalmente no tenía ni idea de conducir moto y mucho menos carnet, y cometí el grave error de pillarme una de 125cc para soltarme....me duró un mes, casi 3000 pavos perdidos (la vendí) y luego seguí cagandola. Me saque el A2 y me pillé una Shadow que transforme por completo en lugar de pillarme un hierraco (aun la tengo jajajajaj) y por fin me compré un Softail del 96.
Haz lo que tu veas, pero te soltarás rápido...seguro.
 
yo me compré una sportster XLH 1.200 sin tener ni idea de motos y recien sacado el carnet A2 ( no estaba el tema de las limitaciones).Enseguida me hice con ella. Que dudas tienes por empezar en este mundillo con una sportster? Por mucho que te digan y aconsejen es una decisión muy personal tuya. De todas formas cualquier duda que tengas y se te pueda resolver ya sabes donde estamos.
 
no le des mas vueltas y comprate la que mas te guste! conduciendo con prudencia y precaucion no tendras problema ninguno.
 
completamente de acuerdo con todos!!la que te mole....a por ella!!luego son todo arrepentimientos!!con cabeza y a la carretera.....:complice:
 
comprate una scooter de 250, de segunda mano que te cueste 1000€, tirate con ella seis meses circulando, vendela y este próximo verano estrena tu nueva softail

Opino igual que este Sr., pero pasando de l primera parte: el scooter. Directamente a por la Softail.
Píllate un catálogo del confe y repásalo de punta a punta. Verás como te crecen los dientes. :contento:
 
Mi primera motocicleta es una Sportster Low 883. Estoy feliz y no aconsejo nada menos ni nada más potente hasta que aprendas, con cuidado y mucha paciencia. No te arrepentirás.
 
Pasate un domingo a las 10:00 - 10:30 horas por la cafetería P6 de la calle Concha Espina, al lado del Santiago Bernabéu y ahí veras 883r, Irón, Dyna, softail, etc. Habla con nosotros, nuestras experiencias y sopesas.

Yo ahora, después de tres meses con el carnet y con la moto, se que podía haberme metido con una Dyna o Softail directamente.
 
Pues yo soy de la vieja escuela, de los que creen que antes de meterse directamente con una moto de más de 250 kg en seco es mejor desbravarse con una moto más ligera (tipo Virago 535 en custom o una 400-500 de carretera).
El piloto debe controlar a la moto y no al revés y 250 kg de moto son muchos kilos para meterse en el tráfico. No es tanto un problema de potencia sino de acostumbrarse a las reacciones de la moto y acostumbrar al cuerpo a las situaciones de emergencia. Y las inercias de 250 kg de moto son muchas inercias.
Por otra parte, el coger experiencia con una moto de segunda mano como las comentadas no tiene porqué ser oneroso, ya que la depreciación que sufren por un año y medio de uso es muy pequeña.
Recuerdo el caso de un familiar que se compró como primera moto una sport turismo de 600 cc, 4 cilindros, 100 caballos y demás; es decir una moto que superaba sus posibilidades claramente. Lo cierto es que durante los tres primeros meses no tuvo ni un solo incidente, porque, claro, iba con más miedo que siete viejas. Después le fue cogiendo el aire (o eso al menos él creía) y cuando dijo ¡ahora la se llevar! es cuando empezaron los problemas. Porque no había interiorizado el complejo equlibrio dinámico que representa el llevar una moto, sentir cuando se puede tumbar, cuando se puede frenar, cuando acelerar, que hacer si tienes que frenar en una curva, si el suelo etá seco o mojado o tiene arenilla, etc. Y tuvo varias caídas que le acabaron por hacer vender la moto. Hoy en día ha vuelto a las motos pero pasando por un escalón intermedio, que le ha hecho dominar la conducción y actualmente lleva una turismo de gran cilindrada.
A lo que voy. Que puede que no vayas a tener ningún problema por comprarte una moto pesada como la 883 sin experienca previa, pero lo más sensato, a mi manera de ver, es pasar primero por motos más ligeras para cogerle el tranquillo y luego... a disfrutar de lo que venga.
Saludos.
 
yo pregunte lo mismo hace un par de meses, y al final, dentro de una semana, recojo mi street bob!!! todo lo demas son rodeos ve a por la que te mole
 
Deberias primero coger experiencia con algo más comodo, lo digo por experiencia propia y porq es el consejo que he escuchado siempre a los que peinan canas en esto de las motos, el problema es que lo que ha uno le ha salido bien a otro puede que no, y una mala frenada en esto nos puede costar la vida, no es para trivializar, yo llevo algún tiempo con las motos y cada día aprendo algo nuevo o me doy cuenta de como hacer o no hacer algo, lo mejor las cosas a paso paso, una motillo de 250 por ejemplo pa un añito de rodaje, no te costara cara y la podras vender seguro, ese seria mi consejo, yo empeze con una 125 y no me arrepiento, birras
 
creo que cualquiera de las opciones es buena, tanto si empiezas con una moto grande como si pasas por una más manejable antes, a cada uno le interesará más una opción que otra. Pero también hay que reconocer que la mayoria de la gente que empieza con una moto más pequeña no lo hace por que quiera aprender sino por que en ese momento su bolsillo no le permite hacerse con otra mayor.no?
 
Cómprate la que te guste directamente. Y luego ir día a día con calma hasta que vayas conociendo mejor la moto. Salu2
 
Atrás
Arriba