Mi primera vez...

pegea

Well-Known Member
Pues si la primera vez que limpio la moto y no termino de verla muy limpia ehh, decir que primero le di con el agua a presion pero no me gusta como a quedado decir que le e dado con mucho cuidado y con el motor encendido por el tema de los cables. Para empezar el agua no era osmotizada o como se diga es decir de esa que no lleva cal, asi que luego me a tocado frotar y hacer dos veces el mismo trabajo, despues le dado con cristasol, y me gusta como queda pero necesito darle mas en profundida. Asi es como a quedado.


Uploaded with ImageShack.us

Por cierto algun producto para los escapes cromado¿?
Para el motor que es en negro e leido que con WD40 y con un estropajo queda bien no????

Saludos!!! y birras:playero:
 
Ummmmmmm.......con el motor encendido???? Nunca jamás he hecho algo así. Solo si llueve y condusssco la he mojado.
Ultimamente (10 años pacá) siempre la he lavado con un cubo (sin presión). Antes con la manguera sin pitorro (chorro muy flojo). Y siempre con el agua de la red. No creo que te haga falta agua especial de la Antártida (ahora cada cual es muy dueño de conseguirla donde quiera), para que después venga una mosca y te la cague igual (o una gaviota, depende de la zona donde vivas).
Frotar?? con cuidado, eso si que puede ser jodido.
El motor con WD40, correcto.
Yo los cromados con el limpiacristales. Quedan muy bien.

Y a ser posible con una birrita y disfrutando como un gorrino.
 
Me referia a el tipo ese de agua porque es una que no lleva cal y no tienes que secar porque no dejan las tipicas manchas de gotas, es muy normal encontrarla en sitios de lavado a presion. Yo creo que no le voy a dar mas con agua a presion porque tienes que hacer dos veces el mismo trabajo_OK a lo de WD 40 le dare con un estropajo con cuidado y con el limpiacristales quedan muy bien
 
Hola!

Un mecánico reconocido de HD me recomendó que JAMÁS lavara la moto con el motor encendido. Los vapores que se producen en el interior te pueden llegar a estropear algo. Lo del agua a presión no es problema si lo haces con cuidado y sabiendo donde apuntar :complice:

Un abrazo!
 
Mi limpieza (y queda de lujo): bayeta de microfibra, cubito con agua del grifo y paño de algodón seco. En una mano la bayeta y en otra el paño seco (como Karate Kid jajajajaa). Limpio con bayeta y seco....repito este mocimiento hasta que se va toda la mierda y queda estupenda (lo mismo me dan las llantas, los escapes, el depósito, etc...) Intento que no se acumulen la suciedad y los mosquitos. Probé a darle a los escapes con algodóm mágico de aladin pero lo mejor es agüita y trapo seco de algodón (el truco está en secar bien).
 
Lo he hecho con el motor encendido por la simple razon de que cuando tu lavas el motor en un coche lo enciendes por seguridad para que no le pase nada, pero si esto es distinto no lo hare asi. Entonces cuando llueves no se puede sacar la burra porque si vas en la moto y con lluvia le esta cayendo agua¿? Pregunto. Birras para todos o caldo de puchero porque con el frio que hace jajajajaja
 
Pues yo, si tiene mucha suciedad me voy al elefante azul y le endiño con la manguera a presión... con cuidaito.

Después cuando termino le doy con un cubito y agua normal o algo de gel de baño y con una escobilla para llegar a los rincones. Muy aconsejable las escobillas de limpiar biberones (que la venden en los chinos). Harley también las vende pero... no se ... no se.
Después idem pero con agua clara.
Al final secar con un pañito o bayeta.
y a los cromados con 'aladino'.

Dependiendo de la mierda que tenga me voy ahorrando los primeros pasos.

Eso si..... No te vayas a obcecar con la limpieza porque después ves al resto de la peña.. con harlis o sin ellas y dices........ Joder me estoy pasando.

Por cierto.. se ve mu chula aunque te parezca que no te ha quedado limpia.
 
Pues yo, si tiene mucha suciedad me voy al elefante azul y le endiño con la manguera a presión... con cuidaito.

Después cuando termino le doy con un cubito y agua normal o algo de gel de baño y con una escobilla para llegar a los rincones. Muy aconsejable las escobillas de limpiar biberones (que la venden en los chinos). Harley también las vende pero... no se ... no se.
Después idem pero con agua clara.
Al final secar con un pañito o bayeta.
y a los cromados con 'aladino'.

Dependiendo de la mierda que tenga me voy ahorrando los primeros pasos.

Eso si..... No te vayas a obcecar con la limpieza porque después ves al resto de la peña.. con harlis o sin ellas y dices........ Joder me estoy pasando.

Por cierto.. se ve mu chula aunque te parezca que no te ha quedado limpia.
Como hecho de menos al elefante azul, ya estoy deseando volver para Sevilla menos mal que voy para abril:gafas_de_sol:

IRe a los chinos a por la escobilla esa jejej
 
balleta de microfibra del mercadona de 1€ para los cromados y lo pintado, esto solo para secar...

para el chorro a presion los fumadores lo tenemos mejor jeje

llegas al chorro ,paras la moto y te fumas un cigarro, en su defect te esperas 5 o 10 min.. le das con el chorro pero desde lejos al manillar ,y zona alta del motor , de todas formas de cerca a ningun sitio como no sean las llantas ... el chorro a mas de un metro para que no de con fuerza y poco mas , pero habiendo la moto enfriado un poco antes de echarle agua..

y queda como nueva

Vss
 
en mi caso, NUNCA lavo ninguna moto con agua a presión, es más perjudicial de lo que pensamos, puede entrar entre casquillos, rodamientos o retenes para dejarlos sin lubrificación. Lo mejor, hacerlo con manguera de toda la vida. Revisa tu agenda y busca una antigua novia que tenga una casa con finca o lía a algún amigo que viva en las afueras, un saludo.
 
Atrás
Arriba