Mi Sportster sí frena!

Yo desde que probé el ABS en la Honda CBF... pues lo mismo en la Kawa y seguramente en la Harley, ahora sí me atrae la Sportster...

Coincido que los frenos es parte fundamental de un vehículo, aunque sea el patinete de mi hijo.......

"Una moto es tan importante como un caballo..... imprescindible que tenga un buen arre y Soooo" :cachondon:
 
A mí lo del ABS me da igual, pero si eso sirve para que mejoren los frenos en las Sportsters, bienvenido sea.

Yo me compré la Roadster por el doble disco, y simplemente cambiando las pastillas de serie por Brembo, tengo una frenada digna. No me voy a liar a nada más, creo que ya tengo el freno suficiente y ya pagué bastante por la moto como para gastar más y andar con temas de homologaciones.

Entiendo perfectamente al que lo hace, pero yo siempre he pensado que "hasta aquí he llegado" a la hora de gastar dinero en solucionar cosas que ya deberían venir solventadas de fábrica con el dinero que pagamos, tienen margen de sobra. Y eso que me he dejado una pasta en esos aspectos que todos sabemos.
 
100 pavos me costó una pinza de V-rod de segunda y 160 un disco flotante de zodiac, con latiguillo metálico (que ya llevaba puesto) y la bomba de freno original la frenada ha mejorado un 100% con respecto a ir de serie....es decir, con un desembolso de unos 300 y pico pavos y un poco de suerte para encontrar una pinza de lado izquierdo tienes frenada mas que de sobra en la sporty sin tener que recurrir a la firma PM (que es magnífica pero desorbitadamente cara)...y el resto de pasta que sobra te la puedes meter en cervezas sin problemas...jijijiji....

con respecto a la ITV, la primera vez que pasó lo hizo con el latiguillo metálico a la vista y no me dijeron nada....el problema no es el latiguillo metálico sino el acople del latiguillo con el banjo....ellos dicen que no puede estar enroscado el latiguillo al banjo, sino "crimpado" como viene en el latiguillo original....solucion: pones una tapa de goma para que no se vea el banjo o encintas con cinta de tela
 
Última edición:
No moshd, simplemente quitar la vieja y poner la nueva... no os leéis mis bricos eh!... mamones... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
negativo...quitar y poner....lo unico que la pinza al no flotar como la original de la sportster requiere de un disco flotante para su mejor rendimiento
 
kero, te ha salido muy bien de precio, pero yo ya me he plantado. Con doble disco y pastillas Brembo delante y atrás, tengo una frenada aceptable, incluso por ciudad. No voy a cambiar ni latiguillos, el tacto esponjoso de los de goma evita que claves frenos en el primer apretón (más o menos lo que hacen los famosos tornillos TCB).

Si cuento lo que me he gastado en mejoras (no estéticas):

Progressive 440 SD: 575 € (mano de obra gratis)
Muelles Progressive horquilla: 120 € (mano de obra gratis)
Asiento Sundowner: 265 €
Depósito 17 litros: 450 € material + 300 € sellado y pintura (instalación gratis)
Pastillas Brembo delante y detrás: 130 € (mano de obra gratis)

TOTAL: 1.840 €

Y todo esto comprando el material por la red e instalándolo yo mismo. Si se hace en concesionario no baja de 3.000 €. El el depósito me podría haber ahorrado mucha pasta comprando uno de segunda mano, pero no encontré en esa época.

No cuento aquí lo que me he gastado en averías y demás accesorios como respaldo y parrilla, porque eso es voluntario o forzoso, no tiene nada que ver con mejorar la moto.

Así que yo ya me planto. Tengo la moto como quiero y funciona razonablemente bien, si no se avería. Eso sí, ¿una ruina? O un ahorro, depende de como lo mires.
 
osborne, seguro que frena de puta madre, pero si probases como frena la mia...jejeje....pensarías que te has gastado 130 pavos tontamente
 
Disiento.

Tu sistema de frenado probablemente detendrá la rueda. No la moto.



Hola capitanp, probablemente tendrías razón en caso de apretar maneta a fondo directamente, pero (y refiriéndome a frenado de emergencia), si aprietas una primera controlada para transferir el peso al eje delantero (con la amortiguación que pueda con ello por supuesto), y luego metes hasta el fondo la maneta, es muy, muy difícil llegar a "detener la rueda, no la moto". La Sportster son 260+-, y yo 103+-, mucha tela. En cualquier casoi, es muy agradable ver que en autopista ves una retención después de un cambio de rasante, y que con dos dedos sin hacer fuerza sino sintiendo la maneta, detienes la moto sin tener que apretar, como hacía antes.
No puse este sistema de frenado y amortiguación para ir salvándome la vida, sino para conducir de forma más agradable. Para salvarme la vida, está en lo alto la cebollera que me marca las velocidades y la distancia de seguridad, que siempre procuro respetar. Birras para todos compañeros, gracias por vuestras respuestas.:complice:
 
Te ha faltado instalar juanra el tcb, el pseudo abs, vale poco y funciona bien
 
Hola Kero, es que soy ya un poco viejo y me gusta saber eso de que si meto la maneta hasta pillarme los dedos, la rueda deja de girar. Es una especie de seguridad mental.:malas_intenciones:
 
ajajajja si hombre, si no lo dudo!! jajaja pero el tcb apenas se nota, y es para evitar el "bloqueo-panico"
 
HTML:
Hola Kero, ¿Y el tornillo ese, realmente funciona como un ABS?... También podría echar un poco de aceite de oliva en el disco, y evito el bloqueo :partiendose_de_risa¡Birras compañero, gracias!
 
Si que funciona, tiene un diafragma de goma en una cámara,cuando le pegas el tirón a la maneta por un susto, evita que la pinza bloquee el disco, pero una vez pasado ese primer apretón frena como si no lo llevaras. Hicimos una compra conjunta, hay mas compañeros del foro que lo llevan, yo en la sportster y en la ultra, no se notan al tacto pero si evitan el bloqueo
 
yo pensé en mejorar frenos y suspensiones. Miré botellas para doble disco, mire discos flotantes, pinzas de al menos 4 pistones, bombas de freno mas potentes, pastillas de freno mas blandas, suspensiones mas duras y algo mas altas que las originales (para tumbar), busqué latiguillos metalicos, tornillos tcb, homologarlo,.....y hechando calculos...creo que me da para una Speed Triple 1050 de segunda mano:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
yo pensé en mejorar frenos y suspensiones. Miré botellas para doble disco, mire discos flotantes, pinzas de al menos 4 pistones, bombas de freno mas potentes, pastillas de freno mas blandas, suspensiones mas duras y algo mas altas que las originales (para tumbar), busqué latiguillos metalicos, tornillos tcb, homologarlo,.....y hechando calculos...creo que me da para una Speed Triple 1050 de segunda mano:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Es que la Speed Triple 1050 de segunda mano tampoco lleva buenos frenos :complice:
 
Atrás
Arriba