Mi sportster se ahoga

txisko

Member
Hola amigos harlystas, a ver si alguien puede orientarme con un problema que tuve este fin de semana con mi sportster.
Primero es una 883 low del 2006 y llevo con ella 2 años.
Pues bien el pasado domingo intenté salir de ruta y a los 5 minutos de salir y la moto caliente y a 100 km/h la moto se me baja hasta los 80 km/h y cuando intentaba acelerar subia y bajaba de velocidad, vamos iba como a tirones.
Decido parar y un compañero que venia detrás me dice que se me ha caido algo de la moto y me da un silencioso de un tubo de escape, digo silencioso por que es una pieza alargada con agujeritos, no se si estoy confundido.Los escapes no son los originales.
El caso esque me di la vuelta para coger el coche y al ir a casa la moto va a 120 km/h y sin ningún tirón ni nada.
LLevo un filtro estilo trompeta y otra vez me pasó lo mismo pero el problema fue que había niebla y el filtro se me llenó de condensación y también me iba a tirones.
Espero que alguién me puede orientar a revisar alguna parte de la moto y si necesitan mas datos los iré poniendo.
Gracias por todo, saludos.
 
Igual tienes el filtro sucio. Cuando dices de trompeta te refieres a forma de cono?
No creo que la pérdida del silencioso te llegara a afectar de esa manera, pero si el filtro está muy sucio sí que los notas en esos ahogos. Mira a ver si es de los que se pueden lavar y hazlo.
Echale un ojo también a las bujías.
Carburación?
 
Gracias por las respuestas, si la moto es de carburación, con lo del filtro de trompeta me refiero al de forma de cono que va en posicion horinzontal, pero en esa trompeta solo veo una rejilla, una pregunta, el filtro pequeño que esta debajo de la trompeta tambien es filtro de aire?
No se si me he explicado bien si no adjuntaré foto.
Gracias de nuevo por las respuestas, saludos.
 
Si es uno pequeño que va a un circuito que une la parte alta de los cilindros es para recoger el posible aceite que salga por esos dos respiraderos.
 
Hola y gracias denuevo por las respuestas, creo que he dado con el problema y me gustaria saber si alguno de vosotros habeis tenido el mismo problema.
El caso esque me puse a ver si desmontaba el carburador para limpiarlo, para eso tenia que vaciar la gasollina del deposito y al desconectar la tuberia que va al embrague no salia nada de gasolina, puse la llave de gasolina en ON y nada seguia sin salir ni una gota.
El caso esque soplaba y si que se hacian burbujas en la gasolina que habia en el deposito.
Saque la gasolina por el metodo subcion y manguera y desmonte la llave de la gasolina y nada, soplaba y no salia nada de aire asi que la abri y no vi nada raro, tambien abri una valvula con una membrana que tambien tenia un tubo mas peuqeño que iba al carburador, limpie un poco el filtro de la gasolina y lo monte todo otra vez de nuevo.
Una vez montado eche de nuevo la gasolina y con la llave en ON empezo a salir la gasolina asi que creo que algo habia obstruido pero yo a simple vista no vi nada.
No se si habeis tenido el mismo problema alguna vez, pero esto de repar algo, sin saber como, a mi me mosquea un poco, gracias de nuevo, saludos.
 
el grifo que tienes en posicion (on) no sale gasolina ,para que salga gasolina esta el tubo pequeño que va en la admision o en el carburador , ese grifo funciona por vacio,así que si no está el motor en marcha no deja pasar gasolina al carburador a través de la membrana que has visto, observa como esta el tubo pequeño que entra en el grifo es importante. al final como va la moto ?
 
Gracias Danihd, ahora si que estoy echo un lio, entonces luego por que si que me salia gasolina por la manguera con la llave en ON, me refiero a la manguera "gorda" que va de la llave al carburador, el tubo pequeño no lo mire a ver como estaba, hoy lo revisaré.
Gracias de nuevo, saludos.
 
Lobezno perdona mi ignorancia pero que es eso de los VOES? Gracias por la respuesta un saludo.
 
Tienes que aspirar por el tubo pequeño para que salga caldo por el tubo gordo.
Bájate el manual de taller de 2005 que es el de tu moto, aquí lo tienes: PDF Moto Manual
Lo del tubo lo tienes en la página 4-16.
 
basicamente y resumiendolo mucho el VOES es el invento con el cual al deposito de tu moto le sale gasolina sólo cuando está en marcha, está conectado al carburador, hay gente que lo anula o lo quita, por eso lo decía.
 
Trasto muchisimas gracias por esos manuales, eres un crack tio,
Saludos y de nuevo gracias.
 
Gracias lobezno, no quiero ser pesado pero sabes por que anulan esa parte?O beneficios e inconvenientes de hacerlo?
Saludos y de nuevo gracias.
 
yo no soy partidario de anularlo a no ser que que quieras modificar de verdad tu moto. En mi opinión no vale la pena el anularlo o quitarlo con el carburador,escapes o encendido de origen. Se suele quitar el voes si cambias la configuración de fabrica de algunos elementos de los que te he dicho.....Pero hay gente que le mola más, y para gustos los colores....y de pesado nada compi, que para eso estamos aquí, para hablar de estos cacharros. :complice:
 
Lobezno, queria hacerte una consulta ya que veo que entiendes de esto, jejeje, yo tambien siempre he pensado que el VOES es lo que tu dices, la cosa es que en mi sportster, que es del año 89, el tubo sale del carburador, y no va al grifo, va al colector de admision. Mi grifo de gasolina en posicion ON si que tira la gasolina, entonces, para que sirve en mi caso el dichoso tubito? Un saludo!
 
no te creas Jon HD, lo poco que se lo he aprendido a base de averías y de quedarme tirado por ahí, y de hecho ahora me has dejado a cuadros con lo que dices de tu moto :complice: no entiendo bien lo que quieres decir. el manifold de mi moto desde luego no lleva la conexión que tú dices, supongo que no llevas el de fabrica. pero lo que está claro es que si te cae gasofa por la manguera del grifo sin estar en marcha es que no llevas el VOES.
 
Bueno, la verdadera función del VOES es retrasar al avance del encendido cuando hay un gran vacío en el carburador (al dar gas a fondo) por eso está conectado al encendido. Como complemento, en los grifos con esa toma evita que salga sopa si no hay aspiración.
 
Última edición:
...y yo que pensaba que era el filtro....:dormido:....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Lo que es alucinante es que se saliera el silencioso...jooooer qué peligro...:extranyado:...(para el que va detrás, claro)
 
Atrás
Arriba