Mi Sportster se ha vuelto loca!

Sebas R

Well-Known Member
Muy buenas!!
Tengo una Nightster del 2008 con bateria cambiada hace 1 año (arranca a la primera) y cambios de aceite y filtro de hace 2 semanas, pero desde hará un mes esta teniendo un comportamiento muy extraño (al menos para mi). De primeras la moto esta bien pero algunos dias (digamos que me pasa 2 o 3 dias en una semana camino al trabajo) de repente la luz de faro delantero empieza a destellear, las intermitencias se encienden solas y destellean arritmicamente, la luz de freno se enciende como si lo estuviera usando, se me encienden los pilotos indicadores de bateria y motor al mismo tiempo, la luz del cuentakilometros empieza a destellear también y en algunas ocasiones cuando pasa esto y paro en un semáforo la moto parece que esta acelerada pero esto no pasa siempre. La mayoría de las veces se soluciona apagandola y dejando pasar un tiempo (2 o 3 minutos) si la apago y la intento encender enseguida no hace nada (como si se quedara sin bateria) ¿alguien ha tenido algun comportamiento similar en su moto? Porque no se ni por donde empezar y me gusta intentar solucionar los problemas de la moto antes de llevarla al taller en caso de que ya no sepa por donde meterle mano.

Gracias de antemano y saludos!!!
 
Yo miraría el conector de la centralita...podría estar flojo
De paso miraría todos los conectores que estén a mano
De paso comprobaría los bornes de la bateria..que estén bien apretados..
Le ha caído mucha agua....?
 
Todo apunta a que estás siendo víctima de un poltergeist...
Lo siento pero no tengo ni puta idea, parece un problema eléctrico...
Suerte!
 
No. Yo creo que es la Navidad que se acerca.
A todas las Harleys les empieza a pasar por estas fechas. Es el síndrome del "Christmas Tree".
Lo metió la MoCo en la electrónica de la centralita hace años. Ya sabes cómo son los yankees con estas cosas...
Está ampliamente documentado en los foros yankees
 
Ahora en serio.
Ni idea.
No lo había oído nunca.
Con un poco de suerte es un cable pelado o un mal contacto. Con mala suerte, tema electrónico

A ver si alguien te ilumina...
 
Mira a ver si te da algún código de error, aparte de comprobar lo que te han dicho todo tipo de conectores, caja de fusibles, reles etc.
 
Está claro que está poseída. El manillar gira 360º sobre el cuello? Te vomita grasa? Intenta levitar como una eléctrica?
Yo creo que son los bornes de la batería. Llama a un exorcista que los aprite.
 
Lo mejor seria empezar por lo sencillo,antes de mirar regulador y temas electronicos...empezaria por comprobar falsos contactos
Yo enpezaria por ver si el maxi fusible bien encajado.
Luego los bornas de la bateria(bien apretadas)
Tambien debes mirar la borna de masa que va del motor a la bateria..si se afloja en la parte del motor,tiene el mismo efecto que en la borna.
A partir de hay puede ser una chorrada(pero dificil de encontrar..)...empieza por hay...y haz memoria sobre si ha sido despues de lavarla o una gran llovida..

Suerte y birras
 
Cualquier cable pelado o conector rápido sulfatado y te esta derivando a otros receptores. Yo empezaría por mirar bornas de batería, inspección visual por el cableado y por ultimo limpiar todos los conectores rapidos que viera con limpiacontactos por si hubiera alguno sulfatado
 
Mira a ver si cuando pasa eso la bombilla del faro delantero alumbra más, puede que el regulador esté metiendo sobre voltaje
 
Hola !

Te puedo contar desde mi experiencia con una hyosung ( el que conozca esta marca de motos sabe de lo que hablo) que hacia eso un dia si y al otro tambien.

Como han dicho compañeros anteriores comprueba conexiones, y sobre todo sulfataciones de contactos ( tanto en conectores como en caja de fusibles)

Inspecciona visualmente cables que puedan tener un pequeño corte o rasgadura y que por ahi haga mal contacto

Y si llegado a este punto sigues igual empieza por hacer comprobaciones de regulador y stator: necesitaras un múltimetro y la forma mas sencilla es mirar a ralentí en los bornes de la bateria el voltage ( de la harley desconozco datos pero en el manual seguro que viene, aunque imagino que serà en torno a 14v)

Si ves que no te da ese dato ( repito, búscalo en el manual que vendrá el volt aje de carga que mete el regulador) entonces empieza a desconfiar primero de regulador y después de stator.

Yo llevo poco con la Harley y aun estoy algo verde con el manual pero he visto que esta miy detallado y seguramente te vengan los datos de resistencias y voltages a medir de ambos.

Te lo he contado todo de manera muy general pero de esto hay mucha info sobre como identificar reguladores de tension y stator en mal estado de funcionamiento....pero cualquier cosa por aqui estamos pa echar una mano

Salud y birras


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Con el poco tiempo libre que me deja el curro entre semana me ha dado tiempo a descartar el poltergeist (le tengo puesto un lazo rojo para evitarlo), gremlin tampoco porque en Almería no llueve casi nunca y si hubiera llovido seria de los buenos, eso descartado también. Fusibles correctos, bornas de batería correctos y el cable de masa correcto. Conector de centralita correcto también. La bombilla del faro a veces incluso se apaga. Me falta revisar cables (veo muchos y no se ni por donde empezar) e intentar medir con un multimetro como me aconseja Angarro. Gracias por ir dando ideas. Mañana otro repaso a ver si hay suerte....
 
Revisa también que el contacto funcione correctamente. A veces puede fallar y se desconecta y conecta con la vibraciones. Métele WD40.
 
El contacto correcto tambien... Me ha dado por mirar codigos de error.. Y haberlos hailos
P0132 Front 02 Sensor High (rich)
P0152 Rear 02 Sensor High (rich)
B1007 Ignition Line Overvoltage Instruments
 
Los dos primeros errores ni t preocupes son lecturas de las lambdas, lo otro si parece alguna movida de corriente de encendido :s
 
Hola Sebas!

Pues ese error indica un sobrevoltaje, y me temo que tiene pinta de regulador...normalmente cuando los reguladores petan, te das cuenta porque te quedas sin carga en la bateria ( debido a que no mete un minimo de voltaje, porloque andando con la moto, ésta tira de la carga de la bateria y se agota y se para la moto)

En tu caso es todo lo contrario, a rachas mete mas voltaje, o eso parace por lo que dices, sobretensionando el sistema....en cuanto compruebes con multimetro carga de bateria saldrás de dudas

Por si acaso, hay veces que ese tipo de fallo esta en el sensor de la patacabra, haciendo como “microcortes de encendido” haciendo como que en marcha te cala la moto pero no....descartarlo es muy facil ( de dos formas segun sea): desconectas sensor o le haces un puente al sensor (en esta moto nosé si es de una o de otra, no se si me explico)

Aun así, primero descarta regulador y si es asi venos otras opciones como la patacabra, stator...

Un saludo y birricas frescas


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Sebas te estoy haciendo los deberes ehh!! xD

Las imágenes que te pongo las saco del manual de sportster 2010...seria conveniente que comprobaras si en tu moto son los mismo valores para no inducir errores...
dc476dbd1686f5905604b6a8eab48337.jpg

esto en referencia al código de error, y entiendo que es una sobrealimentacion... ¿causas? Vamos a ver:
5a8994fab1ced0d9299d2e2586dcd643.jpg


Si nos indica sobrecarga abreviamos y pasamos a:
880872320b3fb644f2ad502a76b2d6a2.jpg


Resumiendo...con multimetro, voltaje bateria con moto apagá, voltaje bateria a ralenti, voltaje bateria a 3000rpm y sacas datos y conclusiones

Espero que te sirva, ya nos vas contando

Salud y servesaaaaa



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Ahhh y otra cosa que se ha pasado:

Realiza las pruebas con la moto fria ( puede que asi los datos sean correctos y te quedes con cara de ahora que coño hago) y repite cuando la moto este hot hot hot como una perrilla en celo.... los reguladores sueler petar por el calor y empiezan a dar fallos cuando hay motor calentito y regulador ardiendo ( y aqui seguramente los voltajes no sean correctos y oscilen a 3000rpm)

A ver si hay suerte

Servesacas!


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