Mikuni 42.,Arbol de levas.,Encendido. ¿..........?

panthar

Well-Known Member
Hola,,a todos,,
el tema es el siguiente,,,quiero hacer unos cambios en la moto,para ganar un poco de potencia,y ahi esta mi duda.
Por lo que me puedo gastar solo puedo meterme en una cosa y las posibilidades son 3:

-Mikuni 42.
-Arbol de levas.
-Encendido.

esas son las posibilidades..que claro,que me gustaria meterle las 3,pero no se puede,,
La dudad que tengo es cual me dara mayor potencia,,o ira mejor,,por que seguro que abra mas de uno que habra montado una cosa o otra...

La otra duda que tenia es,que e visto por ahi que hay quien taladra la menbrana del carburador,,por que dicen que consigen una mejor respuesta en bajos,,
pero antes de meterle mano,,(es que la vale 112€ la dichosa menbranita)..me gustaria saber si alguien se lo a hecho y las impresiones que a tenido..
Os dejo una cervecillas para acompañar..y Mi agradecimiento por adelantado,,
 
Yo primero pondría diréctamente el Mikuni 42, verás qué ganancia en bajos más maja. :complice:

Una vez te lo instalen y configuren bien, no tendrás que tocarlo. El ajuste del ralentí lo puedes hacer tú diréctamente con una rosca, cómodamente y sin bajarte de la moto en 2 segundos en cualquier semáforo.:complice:

Un saludo
 
Última edición:
Dices que elijes entre esas tres opciones, pero cambiar levas cuesta como 6 veces el precio de un Mikuni.
Si de verdad puedes elejir cambia las levas, que sin duda ganarás potencia. Con el carburador se gana algo, pero el EVO sigue sin tener fuerza.
1+ Cambia las levas ; eso si elige bién cual le pones ya que entregan la potencia de forma muy diferente .
 
Lo único es que según me dijo un mecánico, si cambias levas, que es la base, para sacarle todo el partido y que todo funcione correctamente, ya necesitas meterte en cambiar los hidráulicos o que te los galguen, cambiar varillas empujadoras, posiblemente cambiar la bomba de aceite por una mejor y no sé si algo más...

No sé a cuanto ascendería el precio de todo el material, además de la mano de obra..

saludos
 
Lo lógico es ir en orden: Stage I y después el 2.

El 1: carburador, filtro aire y escapes
EL 2: tocamos motor, árbol de levas, etc...

Yo con el 1 le he notado un cambio muy grande, es otra moto. Mucha mas potencia y bajos.
En el tema del carburador hay dos opciones, el Mikuni (el que yo llevo) y el kit Dynojet (el del taladro). Si optas por el carburador, cuando los compres asegúrate de que NO cumpla las normas TÜV. Según me dijo mi mecánico favorito no hay forma de ajustarlos correctamente. El mío me lo compré como me dijo y cayó como un guante en la moto. :cachondon:
 
pon el mikuni y listo, esos arreglos de taladro corte con radial etc etc lo unico que consiguen son quebraderos de cabeza. ya bastante tenemos con las piezas originales, que aun asi no siempre encajan como deben.:me_pregunto_que_ocu
 
Lo lógico es ir en orden: Stage I y después el 2.

El 1: carburador, filtro aire y escapes
EL 2: tocamos motor, árbol de levas, etc...

Yo con el 1 le he notado un cambio muy grande, es otra moto. Mucha mas potencia y bajos.
En el tema del carburador hay dos opciones, el Mikuni (el que yo llevo) y el kit Dynojet (el del taladro). Si optas por el carburador, cuando los compres asegúrate de que NO cumpla las normas TÜV. Según me dijo mi mecánico favorito no hay forma de ajustarlos correctamente. El mío me lo compré como me dijo y cayó como un guante en la moto. :cachondon:

+1


Aquí tienes todo el proceso de "perrerías" que le puedes hacer a un EVO si te quieres meter a fondo :cachondon:

EVO Stage 1

EVO Stage 2

EVO Stage 3


¡Saludos!
 
Gracias por las aportaciones,,
pero bueno por lo que veo,,y leido,,
el encendido es lo que nadie cambiaria antes quel carburador,o el el arbol de levas,,
y entre estos dos ultimos,,hay para todos los gustos,,

aver,,para entendernos,,tengo puesto un hypercharger..colas de escapes cambiados,kit dinoyet..bujias recien cambiadas,,
y de ahi la idea de meterle una de las 3 ..
teniendo ya puesto el dinoyet,,¿se notara aun asi mucho el mikuni,,,?..

gracias harley92 por dejarme los enlaces,,realmente interesantes......
de precio y por lo k me an recomendado andan ahi,ahi,,todos,,(puede variar pero no es una diferencia exagerada)..
claro esta,,que si como dice harley92 cuando cambias levas,tienes k cambiar todo el resto,realmente si k se subira,,creo yo,,http://www.foroharley.com/miembros/id5068/passenger pasame el precio del carburata,,por si,por si,,
en cuanto a taladrar la menbrana del carburador,,no se,,a lo mejor tiene razon the dark passenger y es mejor dejarlo como esta,....
 
Un buen carburador ( yo en mi ultra llevo Mikuni y va de muerte ), y un buen encendido, y veras que ganas bastante
 
si algo funciona, por que tocarlo?? el tema levas es peliagudo, tengo amigos que han jodido motores que iban como la seda por ponerle levas empujadores regulables etc y al final no quedan tan finos, a no ser que tengas un mecanico feten, y creeme en este tema son pocos. filtro, colas, carburador son cambios basicos la moto gana y no abres el motor que a mi personalmente me da mucho miedito y mas sin necesidad. si quieres ganar algo mas te aconsejo un buen supertrapp, no se si lo he escrito bien, pero con este escape suele ganar unos 6-7 cv al menos en las sportys y otra vez sin tocar nada que como te digo da miedo, yo tengo mikuni vance & hines y filtro artesanal , es un evo 96 con 90000km y sin abrir y no no no lo abro a menos que sea estrictamente necesario.
El precio del miku son 200€ para quien le interese.
 
Última edición:
Yo por lo que he leído Mikuni 42 y Kit Dynojet son equivalentes, pero no en cuanto a precio, ya que el Mikuni es bastante más caro. Yo tengo el Dynojet y el resultado es espectacular.
 
Yo he cambiado arbol de levas en el TC88B, un arbol de levas no muy cruzado, pero algo más que el de stock, sin tener que mecanizar nada con la misma altura de levas, y el carburador con el dynojet ajustado y un chicle de altas más gordito 190, y va de lujo y ha ganado par, y respuesta a partir de 110 a 150 como un tiro, sobre todo a la hora de adelantar, que es cuando necesitamos el tirón.
 
lo de la equivalencia del dinoyet con un mikuni ya me lo habian dicho antes (evidentemente supongo quel mikuni ira mucho mejor,supongo )......

Y en cuanto al encendido,algien que lo haya cambiado ,y que de sus impresiones,,antes de y despues de ponerlo ...........por ir atando cabos..
 
Con todo esto que estais comentando, ¿quiere decir que la ganancia a montarle a la moto un Mikuni o montarle un Dinojet al carburador original es similar?


Saludos y birras.
 
Hola, aunque ahora tengo una xr 1200 he tenido una Evo del 96 (Dyna, en mi opinión el mejor motor que ha fabricado HD), durante 15 años y 150.000 km. Casualmente le hice las 3 cosas que pones. La mayor diferencia las vas a notar en el árbol de levas (el mio era un Andrews). Si ya tienes un Dynojet con difusor de más calibre y muelle más blando para que suba la campana más rápido, yo lo dejaría, va bien. El Mikuni 42 es de tiro directo y es un poco más difícil de poner a punto para los no mecánicos como yo. Las tres cosas conjuntas sería lo ideal, pero la gran diferencia la marca el árbol de levas. A la mía, aparte de cambiárselo que no me parece mucha mano de obra, no le toqué nada más del bloque motor ( no me refiero ni a encendido, ni colas, ni carburador) y me ha durado 15 años. El gran problema es saber que tipo de árbol quieres poner y en que rango de revoluciones (ya que hay diferentes), que seguro que pierdes bajos, aunque luego te suba hasta 7000 vueltas ( indicando al encendido que no te corte antes ) y entregue la potencia a otras revoluciones.
De todas formas igual no te interesa que pierda algo de par y gire hasta más arriba. También piensa que una cosa te pide otra, un encendido que te permita subir más arriba, un carburador que pueda respirar con más flujo arriba, filto, escape y luego como la máquina anda más unos frenos y suspensión eficaz etc,, una cadena. :complice:
 
creo,por lo que estoy leyendo que aun siendo el arbol de levas lo que mas llega a notarse,,,tambien hay que saber cual poner,,
he estado mirando y mirando y hay un monton,,de posibilidades,,
con mas revoluciones arriba
con menos,,

vale,
ahora que voy a por el arbol,,el tema es,realmente se saca partido a las 70000vuel.(a espensas de adelantamientos y demas....)
lo digo por que despues en el dia a dia,, creo que poca gente ara conduccion deportiva con estas motos...

y si le meto uno que tampoco es que suba mucho mas que el de origen,,¿que le gano?..mas par?
realmente aparte de ganar en altos,¿eligiendo bien el arbol le puedo ganar en bajos,,?
y en ese caso que se nota,,mas tiron asta medio regimen?
ahora que tengo claro que ponerle,mas dudas,,je,je,je,,,

con lo facil que era cambiarle el 49cc y meterle un 74cc,,el 18 de carburata,,y !!ala!!..que te pillen..:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Cuando la pongas a 7000 grábalo en video, que Gonzaka y yo estamos muy interesados. Eso sí, hazlo en el garaje para que no te cueste mucho recoger los tornillos :contento:.
Si fuese mi moto, intentaría respetar las revoluciones máximas que tiene de origen. Son cilindros de carrera larga y hacerlos 'correr' muy rápido les afecta bastante sobre todo en el desgaste.

Con lo que me gusta el ralentí a 40rpm.......
 
Atrás
Arriba