Mil dudas

Deklan

Well-Known Member
Buenas a todos y birras a los que se lean el post (intentaré ser breve pero va a ser imposible)

Lo primero que quiero hacer ahora que ya tengo la moto. YUHUUUU
Es cambiarle los discos de embrague esos, ya que sí que note que hace mucho ruido al meter las marchas, y me cuesta mucho poner el punto muerto. Ya no sé si es por el tipo de moto en comparación con otras que tuve, es cosa de que está mal el embrague o que estoy sugestionado por este foro.

Donde comprar discos Embrague Barnett.? he visto varios sitios web, incluso eBay.
En Valencia ponerlos? Donde aconsejáis?

La moto tiene alarma y bloqueo. Y tal pero usáis algún Candado/pitón/pinza? Sobretodo me preocupa por la noche en el garaje. Aunque al final creo que la pondré en un sitio que para sacarla tenga que mover el coche medio metro.



Deslimitación, pues si... Mi pequeña viene limitada.... Y yo no me saque el carnet A hace 18 años para ahora que me la limiten....
He leído que en Valencia le salió a un forero por 60€ o así, sabéis dónde?


Como limpiáis la moto, mis otras motos la verdad es que siempre las he limpiado a manguera a presión. (Trail) y era la mejor, pero en el caso de la Sporty como que me da cosa. Algunos productos de limpieza aconsejables?


Cascos, ya sé que es la pregunta del millón.
Ahora mismo el chico me dio un casco tipo Jet (de cuero) , sin visera. Vamos el típico casco.
Me gustaría saber que usáis y aconsejáis?
Integral/modular/ luego marcas? Porque he visto marcas que no conocía como Roof y no se la calidad de los mismos, por cierto los cascos Harley Davidson quienes los fabrican? HJC? Qué tal son?

Saludos, gracias y a los que hayan llegado hasta aquí.... Una birra fresca.


 
Última edición:
No te puedo ayudar en muchas cosas, pero si decirte lo que hago yo para limpiarla: Trapo humedo de microfibra primero y trapo seco de algodon despues. Recoveco por recoveco. Yo manguera no le hechaba, porque luego hay puntos del chasis que no hay dios que los seque.

Respecto al casco, yo tengo un integral HJC modular para invierno, pero la verdad es que solo me lo pongo si hace mucho frio. Busque mucho un casco tipo Bandit que me gustara, pero homologado. Y despues de darle muchas vueltas me quede con un LS2 Bobber, acabados muy buenos, comodisimo, pequeño, homologado y por menos de 150€ si buscas bien (Yo lo compre por 119€ en oferta en monegroscycles). Lo completé con una visera Bitwell Bubble smoke que le pongo y le quito segun el dia

casco-ls2-off583-bobber-solid-negro.jpg


$_35.JPG


$_57.JPG
 
Primero de todo disfruta de la moto!!!! :partiendose_de_risa

Talleres tienes varios, yo te puedo hablar bien de California Motorcycles en Oliva.

Siempre que guardes la moto ponle mínimo una pinza. Si la quieren cholar por lo menos que trabajen.
Yo estoy pensando en instalar esto en mi plaza de garaje:
bunker-parking-security-park-roll-antirrobo-park.jpg


La deslimitación te la pueden hacer en cualquier taller y no tiene porque ser caro, es más rollo quitarla en papeles, ya que tienes que ir a la ITV.

En el tema de limpiar la moto, un rato de domingo cojo una palancana con agua y un poco de jabón y a frotar con unos trapos de gamuza. Gastas más tiempo pero creo que es lo menos agresivo para la moto. Tres o cuatro veces al año le doy un poco de pulimento.
En cuanto a productos tienes muchos y variados. Aunque yo me declino por lo típico.

Los cascos según a tu gusto, pero yo siempre intento llevar un integral. Le tengo puesto el ojo al Bell Bullitt pero tengo que ahorrar algo de pasta!!
En cuanto a un jet (yo tengo uno) lo uso para ciudad y días muy esporádicos. Normalmente uso un integral. Si llevas gafas los más cómodos para mi pensar son los modulares, aunque pesan un poco más.
En cuanto a los cascos oficiales hd tienes de todo, vienen con sus diseños harley, creo que los últimos que vi se los hacía Bell en algunos modelos de tipo jet.
bell_bullitt_bubble_face_shield_zoom.jpg


Espero haberte ayudado un poquito! :cachondon:
 
Gracias por vuestras respuestas
hoy me acerqué al taller de motos, y le comente lo de los discos de embrague y me dijo que jamás lo había oído.
Que no hiciera ni caso. Que es normal que haga ruido al meter 1ª, y que lo del N pues es cogerle la medida....
Que lo único cambiar aceite de primaria y mirar la tensión del embrague.

que le lleve la moto para que la vea y tal.... Pero que no me preocupe. Que una 2007 inyección con 43000kms está bien. Que le queda mucho aún por andar

de todas formas buscare una 2ª opinión. Y si veo que me dicen de cambiarlos pues se cambian.
 
Saludos!

Yo cascos tengo un jet H-D Roadway 3/4 negro mate, que esteticamente me gusta mucho y no va mal de comodidad tampoco, aunque si piensas hacer rutas largas y/o con autovía yo te recomendaría un integral. También acabo de comprar otro jet MT para tenerlo de reserva y sobre todo porque me gusto mucho la comodidad cuando me lo probé.

Para la limpieza, como dice el compañero, normalmente trapo de microfibras húmedo seguido por otro seco. Uso un producto estándar de ferretería para limpiar y proteger cromados y cuando esta algo más sucia de la cuenta le doy con la pistola a presión pero desde muuuy lejos, básicamente le cae una llovizna, únicamente para mojar la moto y a veces le he echado un poco de jabón para carrocerías. Después seco con aire comprimido y trapo de microfibras para eliminar los restos de agua. Por último, trapo de microfibras para sacar brillo.

En los cromados, muy de cuando en cuando, si aparecen motitas de óxido, las quito con lana de acero 0000 y se quedan como nuevos. También muy de cuando en cuando le doy con un trapo y algo de pulimento si aparecen algunos arañazos menores en la pintura.

Saludos y birras!
 
Ya te digo yo que el embrague es interesante cambiarselo yo he visto una con menos años y kilometros con todos los remaches rotos y sueltos dañando la campana
Y de taller en Valencia yo te recomiendo V2 workshop. el dueño Mariano un tio legal
 
Ya te digo yo que el embrague es interesante cambiarselo yo he visto una con menos años y kilometros con todos los remaches rotos y sueltos dañando la campana
Y de taller en Valencia yo te recomiendo V2 workshop. el dueño Mariano un tio legal

es lo que pienso yo.... Pero me dejo flipado el del taller donde fui... Cuando me dijo que jamás lo había escuchado y que no hiciera caso.... Iré a enseñársela.. Y luego quizás me pase por el V2 que dices.


Yo la limpio con toallas limpiadoras, son como las toallas de bebe pero para moto que total nuestras motos son como nuestros bebes :timido:

Perfecto,,,, porque tengo uno de 2 años... Y otro en camino :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Por partes:

Disco de embrague, yo rompí remaches y encima cometí el error de novato y en el taller me pusieron el mismo, de momento no he vuelto a romper, pero llegará.

Pinza de disco: Después de que se me atascase la llave dentro de una LUMA no he vuelto a invertir dinero en ellas. Y más viendo un video de lo fácil que se corta con radial portátil.

Deslimitación: No es muy complicado, lo puedes hacer tu mismo, o sino bájate de excursión a Elche y te echamos una mano los de aquí :complice::complice:

Limpiar: Llamadme lo que queráis pero toda la vida he lavado con agua a presión, y despues de 3 años de Harley, lavando siempre a una distancia prudencial y llevando cuidado con partes como el filtro ningún problema. Productos de limpieza: Multiusos de toda la vida y pulimento de cera que venden en carrefour para los cromados. Y lo más sorprendente, KRAFT limpia salpicaderos para el negro rugoso del motor y demás, yo no me lo creía pero le devuelve el negro original.

Cascos: Para gustos los colores, yo he llevado de todo pero me he vuelto al integral y soy fiel a él. Bandit Alien II.

Disfruta de esa moto y me pasaré por valencia a cobrarme esa cerveza!!!:cachondon::cachondon:
 
Javi, qué tal con el Bandit? Hace tiempo me vengo planteando en pillarlo, el Alien o el Fighter pero no tenía referencias


BIRRAS!
 
Para mi es de los más bonitos que hay, y con la visera negra es una pasada, eso si, es un casco que a velocidades de autovía e ruisdoso pero vamos, a mi me compensa jajajaja. :cachondon:
 
yo , sportster low del 2007 , con 35000 km y hace 2000 que cambie el embrague ...... no te despistes y hazlo ya ¡¡ por si acaso , porque o mas tarde o mas temprano......
 
Atrás
Arriba