Mil preguntas de un novato: (2)

vespinson

Well-Known Member
¡Hola a todos! y va la seguda:
Mañana pasará su primera revisión mi Sportster 883. Ha pasado un mes, 1.600Km, y estoy encantado con ella, pero... me cuesta Dios y ayuda meter el punto muerto! Llego a un semáforo, de primera a segunda, de segunda a primera... hasta que se pone verde y yo sigo con la mano en el embrage y sin conseguir dejarla en punto muerto:timido:.
¿Es defecto de la moto? ¿Es alguna deficiencia o incapacidad mía? ¿Mejora con el tiempo? ¿Tiene arreglo? ¿Alguien conoce algún truco?
¡Birras fresquitas!
 
Última edición por un moderador:
Prueba a meter punto muerto antes de parar, es mas facil, aparte de eso, ya le cogeras el punto, tranquilo
 
Algo no va bien pues no debe costar tanto colocar el punto muerto. Una cosa es que seas nuevo en el tema y otra que las marchas pasen de 1ª a 2ª y al revés sin dejarte opción de colocar el punto intermedio. De todas formas, si pasas a neutro desde 1ª o 2ª, el golpecito debe ser bastante suave. Si le das un golpe casi tan fuerte como para poner marcha, te entrará y no habrás podido colocar el punto muerto.
Si dándole un golpe débil aún te entra la marcha, repito, algo no va bien (aunque será una chorrada, seguro).
 
No sé si es casualidad o no, peor a mí me pasaba lo mismo...hasta que pasó la primera revisión. Tras ésta, fue muchísimo más suave meter el punto muerto.
 
¡Hola a todos! y va la seguda:
Mañana pasará su primera revisión mi Sportster 883. Ha pasado un mes, 1.600Km, y estoy encantado con ella, pero... me cuesta Dios y ayuda meter el punto muerto! Llego a un semáforo, de primera a segunda, de segunda a primera... hasta que se pone verde y yo sigo con la mano en el embrage y sin conseguir dejarla en punto muerto:timido:.
¿Es defecto de la moto? ¿Es alguna deficiencia o incapacidad mía? ¿Mejora con el tiempo? ¿Tiene arreglo? ¿Alguien conoce algún truco?
¡Birras fresquitas!

Yo llevo dos meses con la mía,y es la gran batalla que tengo.Hay semáforos que cuando se ponen en verde aún estoy con el embrague en la mano intentando meterle el punto muerto.Eso sí poco a poco se va suavizando.Ya me comentaron que era normal,así que no desesperes vespir,y si tras un tiempo prudencial no notas mejoría que te lo miren.
Bienvenido y un abrazo desde Madrid
 
A la 883 R de mi hermano le pasaba exactamente lo mismo. Con el paso de los kilómetros la cosa ha ido muchísimo mejor, hasta el punto de que ya se ha convertido en algo sencillo y automático. Te hace falta hacerte a la caja de cambios de la Sportster, que no es precisamente un dechado de suavidad, pero con el tiempo te harás a ella.

Suerte y a disfrutarla...
 
Si no me equivoco hay al menos 2 hilos con este tema y con la solución.

El buscador...ese gran ignorado.:lengua_fuera:
 
a principio me pasaba lo mismo, pero poco a poco fue mejorando y ahora entra muuuuuuuuucho mejor.... eso si, me da la sensación de que me entra mejor desde 2ª q desde 1ª... no se si será el cambio o el novato del conductor....
 
Tras pasar la primera revisión y, al parecer, ajuste del embrague, el punto muerto entra mejor. Todavía no es muy fino, pero ha mejorado lo suficiente y confío que con el uso siga mejorando.
Gracias a todos por vuestros consejos y birras fresquitas!
 
Birras para todos!
Yo creo que es algo normal, he conducido la nighster, 48, street bob y road king, y en todas me ha pasado. Mi sistema si no lo
consigo es simplemente mover la moto con la 2 o la 1 hacia adelante y ya entra. Si tampoco pues moverla un poco hacia atrás y
también entran. El segundo método lo he usado en raras ocasiones
 
te has fijado si el juego del embrague cuando lo tocas está algo flojo? puede ser que el cable del embrague te lo hayan dejado un pelin suelto y es por eso que te cuesta mucho poner el punto muerto.
cuando hagas la revision comentalo para que lo apreten un pelin y veras que entra mucho mas facil.
 
te has fijado si el juego del embrague cuando lo tocas está algo flojo? puede ser que el cable del embrague te lo hayan dejado un pelin suelto y es por eso que te cuesta mucho poner el punto muerto.cuando hagas la revision comentalo para que lo apreten un pelin y veras que entra mucho mas facil.
 
En mi moto entra mucho mas fácil el punto desde la segunda marcha. Intentándolo desde la primera, en el 70% de las veces meto segunda. Salu2
 
Hola: Doce mil kilómetros después, el punto muerto entra mejor; pero no bien. Y bastante mejor desde segunda.
 
En mi manual me dice que si relleno excesivamente de aceite la primaria, me costará encontrar el neutro.

Y puedo afirmar que es cierto. Lo cambié yo y como no tenía claro cual era el nivel, me pasé.......:timido:.

No se si en tu moto es igual, pero que lo sepas.:complice:
 
Iba a comentar lo del aceite pero ya lo dijo el amigo jejeje, de todas maneras siempre he visto que en las motos nuevas es algo costoso encontrar el punto muerto, hasta que no ruedan unos miles, también depende mucho de la pericia del piloto.
Lo mejor meterlo en marcha, presionando suavemente la palanca, o si no mover la moto en parado hacia adelante un poco u atrás...
POr lo demás no creo que sea avería, saludos
 
Acelera un poco con el embrague pillado y lo intentas de nuevo a ver que tal. Aunque al principio suele pasar eso por falta de rodaje (no del piloto si no de la caja de cambio).
 
me siento totalmente identificado contigo! :lengua_fuera:
Llevo poco tiempo en contacto con motos de marchas y la verdad es que con todas me ha costado muchísimo pillarle el puntillo del punto muerto... y con la sportster no iba a ser menos.
Yo siempre pensé que era más tema del conductor que no la máquina... aun recuerdo a mi profesor de la autoescuela partiéndose con el meneito de mi pie en cada semáforo :timido:
 
Atrás
Arriba