Mis primeras semanas con mi forty "retocadilla"

ricandalus

Well-Known Member
Pues nada, que me he hecho con una forty de casa negro mate de arriba a abajo, incluido motor y alguno que otro extra más.

Eso sí, aunque homologada para dos plazas, viene sin asiento de pasajero.

Pues nada, proceso a relataros mi experiencia:

1. tras 3 semanas empiezo a sentirme cómodo con la posición. ya no me duelen tanto los brazos y las piernas, e incluso me he acostumbrado a la vibración. Eso sí, aún el dedo meñique de la mano derecha me duele a reventar.

2. por fin empiezo a tomar las curvas con alegría. es muy cómoda de llevar y estar cerca del suelo se agradece.

3. soy grande (183 - 92 kilos), pero me parece muy manejable. en ningún momento he visto riesgo de caída. incluso una vez pensé que tenía la pata puesta y casi se cae y la sujeté con un brazo. (toco madera)

4. el tamaño manejable en ciudad y esas pedazo de ruedas... de lo mejor.

5. no he sido capaz de pasar de 120. llega un punto en el que no puedo ni sujetarme

6. a partir de 100 se te sale el culo del asiento. o te agarras bien...

7. por cierto, cuándo metéis la 5ª velocidad? a partir de la 4ª la moto vibra demasiado. tanto, que a veces ni puedo enfocar la vista y eso sí que es peligroso... creo que no estoy cambiando bien. En el manual pone que la 5ª se ponga a partir de 70??? no lo creo!!

Ahora lo que le quiero hacer y mis "intentos":

1. he comprado las estriberas de pasajero (que todos las tendréis de casa) 120 euros.

2. he comprado una defensa puig (100 euros) negra mate. La parte inferior no encaja. tengo que llevarla al herrero que me la acople. es la que va con la sportster xl pero se ve que con la forty... no. Solo acopla en la pletina superior (que por cierto es una locura quitarla)

3. asiento trasero. odio el taco de la forty. y no quiero un asiento doble. es horrible. estoy intentando acoplar un taco más chulo. el de la shadow me gusta mucho. parece que hay un par de foreros que son unos artistas, a ver si hay suerte. por ahora evito los de ventosas. Eso es seguro???

4. respaldo. quiero poner uno que sea bajo. no sé si quita y pon o no, pero fundamental para el pasajero (si no lo quieres perder en el camino) Una locura la pasta que piden en el concesionario. he escrito también a algún forero que los hace y estoy mirando por ahí. no doy con la tecla


Y por ahora eso es todo, a ver si os subo una foto. Por cierto, cómo la subo si no tengo url? la tengo en archivo.

Saludos!!
 
Última edición:
Tiene buena pinta! Parece que ya te has acostumbrado, cada día será un poco más tuya, como nos pasa a todos. Birras ricandalus
 
Enhorabuena, esa forty toda negra mate la vi muchas veces en motos.net
En relacion al taco de pasajero, el que tengo yo de la mia es de ventosas y es una pasada. Me encanta lo quitas en menos de un segundo y ponerlo igual. Y lo encuentro muy seguro.
Birras y salut!
 
Pegate un buen viaje con ella, como hice yo ( me fui hasta Roma en 12 dias ida y vuelta) y te aseguro que hay un antes y un despues
ya no le encuentras ningun defecto y es una parte de ti..
Saludos y birrillass:complice::complice:
 
Un detalle, si al ir subiendo de velocidad la moto vibra demasiado y se hace incómoda, mira los neumáticos. La mía la compré hace poco y venía con un neumático delantero que era del 98.... Estaba duro como una piedra y lleno de bultos por mal desgaste, a parte de agrietado. El día que la llevé para casa, al pasar de 80km/h parecía que se iba a desmontar. Le cambié el neumático y ahora va finísima.

No se si es eso, pero échale un vistazo.
 
Gracias Alex. Lo tendré en cuenta, pero de verdad que me acojona. Más siendo la moto mate... dudo que pegue la ventosa igual. Si al menos pudiera probarlo antes de comprar... pero en las tiendas no tienen. Creo que he dado con el asiento que buscaba... a ver si hay suerte!


Enhorabuena, esa forty toda negra mate la vi muchas veces en motos.net
En relacion al taco de pasajero, el que tengo yo de la mia es de ventosas y es una pasada. Me encanta lo quitas en menos de un segundo y ponerlo igual. Y lo encuentro muy seguro.
Birras y salut!
 
Ostias, sería incapaz... salvo que le pusiera un pedazo de cúpula como un demonio y me colocara un respaldo de asiento de conductor.
Lo tuyo es valor!

Pegate un buen viaje con ella, como hice yo ( me fui hasta Roma en 12 dias ida y vuelta) y te aseguro que hay un antes y un despues
ya no le encuentras ningun defecto y es una parte de ti..
Saludos y birrillass:complice::complice:
 
A lo mejor me he explicado mal. No es vibración, es "cla-cla-cla" del motor... que hace que se te mueva hasta el cerebelo...
Gracias por la aportación!
 
Enhorabuena ricandalus!!! Tengo una duda...... La moto la sacaste mate del conce? Ahora tambien puedes pedir la 48 toda negrita? Hablo por todos porque ya nos empezamos a conocer.... estamos deseando ver algunas fotos de tu belleza.... de como la tienes ahora y de como te vaya quedando... lo dicho que la disfrutes porque se ve cañon!!!! te toca invitar a una ronda esa negra debe ser bautizada :cachondon:
 
Gracias!! La compré a un particular con 2000 km. Se la pintaron en el conce. Tiene garantia de pintura. Pero no viene en catálogo así. Fué un caro capricho. Saludos!



Enhorabuena ricandalus!!! Tengo una duda...... La moto la sacaste mate del conce? Ahora tambien puedes pedir la 48 toda negrita? Hablo por todos porque ya nos empezamos a conocer.... estamos deseando ver algunas fotos de tu belleza.... de como la tienes ahora y de como te vaya quedando... lo dicho que la disfrutes porque se ve cañon!!!! te toca invitar a una ronda esa negra debe ser bautizada :cachondon:
 
Lo del viaje no es una locura, disfrutas como un enano si te lo tomas con tranquilidad.
En cuanto a la cupula, yo no la llevo y si que a partir de 120 molesta un poco el aire pero
por carretera no puedes conducir mucho rato a 120 y tienes tiempo de descansar un poco.

Salud y kilometros.:complice::complice:
 
Un detalle, si al ir subiendo de velocidad la moto vibra demasiado y se hace incómoda, mira los neumáticos. La mía la compré hace poco y venía con un neumático delantero que era del 98.... Estaba duro como una piedra y lleno de bultos por mal desgaste, a parte de agrietado. El día que la llevé para casa, al pasar de 80km/h parecía que se iba a desmontar. Le cambié el neumático y ahora va finísima.

No se si es eso, pero échale un vistazo.
Se de lo que hablas Ricandalus "los cla,cla,cla...:cachondon: a mi también me pasa, pero ya le pillaras el truco y el tiempo del
motor y cada vez te hará menos sobre todo cuando tienes que bajar las marchas en cuesta arriba, es decir, de 4º a 3º y de 3º a 2º! (no se como explicarte bien) pero también pienso como Indibil "neumáticos", ya te comentare que tal, este mes los tengo que cambiar!
 
Ricandalus, yo no he probado la 48, pero los síntomas que explicas no me parecen normales. A lo mejor la comparas con otras motos más "modernas", y por eso te parece tan incómoda.

Si tu moto tiene 3.000 Km, ya tiene hecho el rodaje (1.600 Km), así que no tienes que tener demasiado cuidado con las marchas. Yo la cuarta la suelo usar hasta 100-110 Km/h y pongo la quinta a partir de 110-120 Km/h. La moto no vibra más a esas velocidades, por lo menos mi Sporty no lo hace. Puede que notes vibraciones molestas y tirones si vas demasiado lento con marcha larga (80-90 en quinta me parece demasiado poco). Yo a 120 Km/h en quinta voy bien y veo por los espejos perfectamente.

En cuanto al viento a 100 Km/h, en mi caso no es más molesto que en cualquier naked. Vamos, yo puedo ir perfectamente, y tengo un manillar ancho como el tuyo (de hecho, creo que llevamos el mismo). No sé si tu asiento no te fija bien, o es que no llevas ropa adecuada (se te infla y hace efecto vela), pero no sé a qué te refieres cuando dices que "no puedes pasar de 100". Yo voy cómodo a 100 Km/h con la mia, y de hecho puedo mantener cruceros de 120 durante horas sin más cansancio que sobre cualquier moto sin carenado. Ni por vibraciones ni por viento. Tengo una Roadster con asiento sundowner.

Te explico todo esto porque cuando yo compré la mia, sí que noté que era una moto ruda, a la antigua, pero no era tan incómoda ni vibraba tanto como explicas. Hice algunos cambios para cubrir deficiencias (suspensión y asiento), y ahora voy cómodo y a donde sea con ella.

Ánimos, revisa bien esos síntomas, haz pruebas y no dejes de mejorar algo si puedes hacerlo. La Sportster es una buena moto si la preparas un poco y la conduces "a la antigua". Da muchas satisfacciones, es divertida y es robusta. Lo único es que es cara, pero tú has hecho bien comprándola de segunda mano.
 
Pero esto que es? Te venden en el concesionario una moto..homologada para dos plazas y no te dan ni el asientro trasero.
Se rien en la cara de la gente, sinceramente.
 
Atrás
Arriba