Mis quimeras con la softail

Acirón

Active Member
Buenas tardes amigos, no he participado nunca en este apartado, pero confío en que me permitáis abusar un poco de vuestra experiencia y conocimientos. Seguro que el tema ya se ha tratado y de hecho he leido post hablando de amortiguadores hidráulicos o neumáticos para esta moto, pero me gustaría que alguien me echase una mano:

Mi moto es una standard 2006 con la que ya llevo 50.000 km, me encanta su estética y las cuatro tonterías que yo le he hecho, pero el problema es que los viajes ya se han hecho insoportables para mi mujer. Le duele la espalda con cada bache y despues de 400 o 500 km llega destrozada. Tanto es así que he puesto la moto en venta con intención de cambiarme a una touring...

Por dios, como último intento ¿hay alguien que haya encontrado un remedio a la amortiguación de esta moto? ¿hay algún amortiguador de cualquier marca que la mejore de verdad? y me refiero, más que a esos sistemas caros y sofisticados, a una marca, un modelo, qué se yo, un modo de montarlos que deje la moto blandita y cómoda, aunque vaya menos pegada al suelo.

Bueno, pues muchas gracias por leer y espero a ver si alguien ha dado con el amortiguador perfecto. Saludos
 
Creo que el problema no está en la moto...:me_pregunto_que_ocu...esta en los kilometros...:lengua_fuera:...Mi mujer no pasa de los 300 ni-de-co-ña, y siempre que los haga en 2 etapas con paradita a comer...:ya_claro:

En serio, puede que el problema no esté tanto en la suspensión como en el asiento o el respaldo. El asiento original de la Standard es bastante incomodo para la artillera, y eso que es el más ancho de los 3 con frontal FX...pero aún así resulta estrecho. Yo tuve que ponerle el asiento anchote y un respaldo como dios manda para pasar de los 100km sin oirla toda la semana...:ya_claro:

Hace poco he cambiado la suspensión por una más baja, la que viene de serie con las CVO y las Deluxe, y tampoco se ha quejado...solo baja 1'' con respecto al original, pero es un pelín más dura, aún así es perfectamente soportable con un asiento cómodo y su correspondiente respaldo...:complice:
 
Muchas gracias a los dos:
Los amortiguadores fournales no los conocía, pero tienen muy buena pinta, aunque no están homologados... investigaré
En cuanto al asiento y respaldo, desde luego ella no se monta si no es con un viejo butacón que le adapté de una heritage y con respaldo generoso de Fatboy (luego se lo quito todo para dejarla guapa claro, jejeje) Lo que sí he pensado algunas veces es que un buen guarnicionero, a lo mejor podría desmotarlo y poner otro tipo de espuma de distinta densidad y mejor.

Lo de los Km, es lo que hay, pero viajamos unas veces a cantabria, otras en málaga o alemería, la coruña... o nos hemos recorrido portugal... vamos, desde madrid etapas de 500 o 600, con dos o tres paradas. La verdad es que nunca he llevado una touring y no se si será tanta la diferencia. Puede que tengas razón, por eso estoy agarrándome a lo que pueda, que lo malo es gastar dinero y al final quedarse igual.

Lo dicho, muchas gracias, investigaré y si alguno más ha hecho pruebas espero sus comentarios.
 
Incluso la amortiguacion original cuando esta nueva puede darte mas comodidad, con los km van perdiendo eficacia aunque tu no notes el cambio porque se produce poco a poco.

Vss
 
Yo no le he cambiado la espuma, pero le he puesto un pad de gel con espuma viscoelastica encima (mirate el enlace) tanto a mi asiento como al suyo, la verdad es que se nota, no es la panacea, pero los dolores pasan a a ser simples molestias...:complice:

eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices

El mismo vendedor tiene ofertas de packs con el gel, la espuma viscoelastica y otra pieza de espuma finita para igualar.
 
Yo tenía un problema parecido con mi mujer.....Al final opté por ponerle el asiento touring a mi Deluxe. En concreto es el asiento original que lleva también respaldo para el piloto (Signature series, si no recuerdo mal....). Detrás lleva un "butacón" de escándalo y desde entonces ya no se me ha quejado :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Lo del gel, un colega que se va todos los años de ruta por europa con su mujer y en una dyna, se lo ha puesto y dice que le va de miedo. Él lo ha sacado de unas piezas que venden para poner debajo de las sillas de montar de los caballos (por si a alguien le sirve) El caso es que esta es una buena solución para el dolor de culo, pero el problema de mi mujer es la espalda (hernias dicales lumbares) de todas formas creo que estaría bien probarlo.

Los Legends u otros de aire deben de ser la leche, encima lo de bajar y subir con un pulsador ya es de lujo, pero caros joder carísimos. puuuuf hay que pensarselo mucho.

Quizá lo que más me convence por precio y sistema son esos fournales, combinados con un retapizado del asiento metiéndole el gel. ¿Alguno tenéis notocias de qué tal van esos fournales? porque aunque no estén homologados, tampoco creo que en la ITV se vayan a tirar al suelo para mirarlo, es más no creo que tengan ni p.i. de dónde van los amortiguadores de esta moto.

Como anécdota, os contaré que hace poco un vendedor de recambios de moto me dijo ¡Coño una softail! yo tengo una comprada de 2ª mano y lo que no me gusta es tener que cambiarle el aceite por aspiración, estas motos no tienen tornillo en el carter... Me quedé flipando!!!

Saludos y birras
 
Si no quieres hacerlo por aspiración, siempre puedes poner la moto boca abajo para vaciarla.... :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Pues el de los recambios no tiene niputaidea...:ya_claro:...hay un hermoso tornillo de drenaje debajo del chasis, a más o menos un palmo del pivote del tren trasero...:complice:
 
si tiene problemas de espalda, date por jo....do , la va a doler todo en una dyna touring etc..... lo mejor es hacerla monoplaza:me_pregunto_que_ocu:lengua_fuera:
 
Para serte sincero, lo del reclamo del pasaje irá de mal en peor, por mas accesorios que le pongas a tu standard terminarás viajando solo (si no es problema deja la moto monoplaza). La alternativa, mas que te pese es una Touring, también la puedes bajar (tipo streetglide).
Un Saludo
 
Si no has tocado la amortiguación de serie, yo creo, despues de tener dos Softails, que con un asiento mas ancho tu mujer deberia ir mas comoda. Yo ahora tengo un Street Glide y he tenido que cambiar el asiento, por que mi mujer se quejaba mucho mas que en la Softail Custom 07 con asiento de Fat Boy 07. De todas maneras esos son muchos kilometros para que los aguante una persona de paquete en una Harley ja,ja,ja,! esa es mi opinion.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas. Aún no sé que haré, con la crisis esta difícil cambiar de moto, así que por el momento voy a ver si encuentro un buen tapicero que me haga el apaño en el asiento trasero, luego miraré de regular bien los amortiguadores o si hay que cmbiarlos.
 
Atrás
Arriba