Mitos y leyendas, carburacion o inyección.

Nuevo vídeo, lo han traducido al fin, del loco canadiense, no son motos Harley pero si del mundo del motor.
@Vicente este te gustará, aunque supongo que lo habrás visto.
Ya vi el vídeo ya...

Personalmente. He conducido una 883 del 2005 de carburación y una 883 del 2007 de inyección.

Mismo trayecto Zaragoza-Calatayud y vuelta (por autovía).

Consumo de casi medio litro menos en la de inyección. Eso sí, ya no se si quizá era el día, la diferencia de km en la moto, o a saber.

Ya hace años de eso, pero vamos... Aun me acuerdo de la diferencia, como par aluego seguir viendo vídeos que dicen que no hay diferencias en el consumo.

Yo me sigo quedando con la inyección.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
La diferència és que el carburador tiene chorro fijo y varía muy poco en función de la presión atmosférica. Por eso a veces cuan subes un puerto de montaña a partir de 1500m la moto parece que pierde potencia o se ahoga y el sistema de inyección siempre está buscando la mezcla óptima (Estequiometría) en función de esos parámetros, presión atmosférica, temperatura del aire y gases de salida.
Pero los dos pueden consumir poco.
No sé si iba por ahí el post :cool:
 
La diferència és que el carburador tiene chorro fijo y varía muy poco en función de la presión atmosférica. Por eso a veces cuan subes un puerto de montaña a partir de 1500m la moto parece que pierde potencia o se ahoga y el sistema de inyección siempre está buscando la mezcla óptima (Estequiometría) en función de esos parámetros, presión atmosférica, temperatura del aire y gases de salida.
Pero los dos pueden consumir poco.
No sé si iba por ahí el post :cool:
Que va, es por chinchar y debatir un rato, aparte de que los vídeos del canadiense este suelen ser muy didácticos y amenos, se salen de lo aburridos que son algunos vídeos de técnicas de conducción o de mecánica básica.
 
Ya vi el vídeo ya...

Personalmente. He conducido una 883 del 2005 de carburación y una 883 del 2007 de inyección.

Mismo trayecto Zaragoza-Calatayud y vuelta (por autovía).

Consumo de casi medio litro menos en la de inyección. Eso sí, ya no se si quizá era el día, la diferencia de km en la moto, o a saber.

Ya hace años de eso, pero vamos... Aun me acuerdo de la diferencia, como par aluego seguir viendo vídeos que dicen que no hay diferencias en el consumo.

Yo me sigo quedando con la inyección.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
¿Con escapes y filtro cambiados o tal como salen de la fábrica?
 
El otro día pensando en mis cosas se me olvidó que había entrado la reserva, menos mal que llegando a la gasolinera me acordé, ya llevaba 41 km en reserva, llené a tope y le entraron 11,5 Litros, todavía le quedaba casi medio litrejo de reserva.

No se yo lo poco que consumen las infectadas, pero para mí, con mis números, si pasan de tres litros a los cien no me merece la pena toda esa parafernalia de sondas gamba y lectores de ozono, o tener que gastarte un pastón en un chisme para poder remapear, tener una bolla que marca el nivel que se rompe de vez en cuando, una bomba de gasolina y nosecuantas mariconadas más, con lo bien que se remapea con un destornillador buscapolos.


Otra que dice el vídeo, no es lo mismo que en coches, eso no se como funciona, pero me llamó mucho la atención que en motos no hay sonda después del catalizador, eso baja muchísimo la calidad de las emisiones, si pensamos que la infección solo es mejor en situaciones extremas y que la gran mayoría del tiempo no son situaciones extremas, no veo la ventaja y si encima cambias escapes, filtros y cosas que hacen que el ordenador de la infección no sepa exactamente lo que está pasando llegamos a un punto en el que las ventajas de la infección se difuminan hasta desaparecer y las desventajas siguen ahí, esas no se difuminan ni pa la ostia.
 
Última edición:
El otro día pensando en mis cosas se me olvidó que había entrado la reserva, menos mal que llegando a la gasolinera me acordé, ya llevaba 41 km en reserva, llené a tope y le entraron 11,5 Litros, todavía le quedaba casi medio litrejo de reserva.

No se yo lo poco que consumen las infectadas, pero para mí, con mis números, si pasan de tres litros a los cien no me merece la pena toda esa parafernalia de sondas gamba y lectores de ozono, o tener que gastarte un pastón en un chisme para poder remapear, tener una bolla que marca el nivel que se rompe de vez en cuando, una bomba de gasolina y nosecuantas mariconadas más, con lo bien que se remapea con un destornillador buscapolos.

Si yo fuera Vicente que lleva la moto a hacerlo todo al taller, preferiría una infectada, yo paso de talleres, a mí no me merece la pena.

Otra que dice el vídeo, no es lo mismo que en coches, eso no se como funciona, pero me llamó mucho la atención que en motos no hay sonda después del catalizador, eso baja muchísimo la calidad de las emisiones, si pensamos que la infección solo es mejor en situaciones extremas y que la gran mayoría del tiempo no son situaciones extremas, no veo la ventaja y si encima cambias escapes, filtros y cosas que hacen que el ordenador de la infección no sepa exactamente lo que está pasando llegamos a un punto en el que las ventajas de la infección se difuminan hasta desaparecer y las desventajas siguen ahí, esas no se difuminan ni pa la ostia.
Negacionista....
Voy a llamar a los del futuro vegano a que te atizen con una lechuga.....
 
El otro día pensando en mis cosas se me olvidó que había entrado la reserva, menos mal que llegando a la gasolinera me acordé, ya llevaba 41 km en reserva, llené a tope y le entraron 11,5 Litros, todavía le quedaba casi medio litrejo de reserva.

No se yo lo poco que consumen las infectadas, pero para mí, con mis números, si pasan de tres litros a los cien no me merece la pena toda esa parafernalia de sondas gamba y lectores de ozono, o tener que gastarte un pastón en un chisme para poder remapear, tener una bolla que marca el nivel que se rompe de vez en cuando, una bomba de gasolina y nosecuantas mariconadas más, con lo bien que se remapea con un destornillador buscapolos.

Si yo fuera Vicente que lleva la moto a hacerlo todo al taller, preferiría una infectada, yo paso de talleres, a mí no me merece la pena.

Otra que dice el vídeo, no es lo mismo que en coches, eso no se como funciona, pero me llamó mucho la atención que en motos no hay sonda después del catalizador, eso baja muchísimo la calidad de las emisiones, si pensamos que la infección solo es mejor en situaciones extremas y que la gran mayoría del tiempo no son situaciones extremas, no veo la ventaja y si encima cambias escapes, filtros y cosas que hacen que el ordenador de la infección no sepa exactamente lo que está pasando llegamos a un punto en el que las ventajas de la infección se difuminan hasta desaparecer y las desventajas siguen ahí, esas no se difuminan ni pa la ostia.
Acabo de llenar el depósito de mi M8 107 Stage 1 y ha consumido 4,09 litros/100 km.

Las Euro 5 llevan sonda después del catalizador. Las anteriores no, pero las Euro 5 sí. En USA y demás no tienen, por eso lo del vídeo, pero aquí en Europa, sí.
 
Acabo de llenar el depósito de mi M8 107 Stage 1 y ha consumido 4,09 litros/100 km.
Yo a ese consumo he llegado en condiciones perfectas, es decir todo el rato a 70/90 km/h y en quinta sin bajar por supuesto, lo normal a 100/120 km/h son 4,5 L y en ciudad o aprentándole lo normal son 5.

También tengo que decir que en el viaje a la quedada de Lugo iba con mi amigo el de la África Twin carburada y cada vez que yo le metía diez litros él le ponía quince a la suya, por eso creo que la mía siendo carburada está suficientemente equilibrada.

También veo el consumo de una Muebleuve 1200 (1200 como la mía) y declaran más o menos los mismos consumos que yo estoy diciendo. Vale que la Muebleuve tira más y todo eso pero para mí la mía tira lo que tiene que tirar, ni me falta ni me sobra, así que todo lo que tira de más la Muebleuve yo no lo usaría, y para tirar eso más que tira tendría que cargar con un motor más complicado y tendría que ir a al confe a pagar un huevo de la cara cada revisión... No me merece la pena ni aunque me sobrara el dinero, sería pagar por algo que no uso, así que lo dicho, creo que mi carburador está en un punto de equilibrio entre sencillez y funcionamiento muy bueno.

 
Última edición:
¿Con escapes y filtro cambiados o tal como salen de la fábrica?

No no, para nada, 0 modificaciones.
Eran de mi padre, a él las mejoras le gustaban 0.

Eso sí, la tecnología... Le flipaba. El era de cambiarse la Harley si sacaban el mismo motor con mejoras mínimas.

Amos, un amante de la marca que ni yo.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Saludos
todas o casi todas las motos nuevas ya salen inyectadas y las de unos años para atras igual...para tener una carburada has de irte unos cuantos años para atras.La vida es un tren y tarde o temprano has de subirte o no se podra ir en moto.
 
Atrás
Arriba