Modificar escapes originales.

jlp_883

Well-Known Member
Hola. Una pregunta de escapes.
He conseguido unos escapes originales para mi street bob 2011, el tema es que los quiero modificar para que suenen un poco mas pero no sé como hacerlo. En mi anterior Sportster los taladré y luego los vacié enteros... y sonaba bien. Con el tema de la inyeccion no sé si hacerlo igual, algun consejo de esos profesionales..... ¿será necesario cambiar filtro y remapear? Al ser una modificacion minima no creo que sea necesario.
Un saludo, Jose.
 
Hola Amigo! tengo el mismo problema que tu. Los escapes para motores con Inyección tienen que tener una brida para retener los gases, ya que cuando van a regimenes altos de vueltas tienden a perder rendimiento este tipo de motores. Tengo entendido que hay un calculo para sacar el diametro de esta brida, pero no consigo el dato.
Bien si alguien lo tiene o sabe de el te agradecere mucho me lo pases también , ya que me va a servir de mucho, desde ya muchas gracias, un fuerte abrazo.- JUAN
 
Brida para retener los gases?????? :extranyado::extranyado:
La mia lleva la mariposa esa que cierra o abre depende del gas que des en el escape del cilindro trasero.
Si no quieres remapear quanto mas abiertas sean las colas peor te irá la moto. O sea, no irá muy fina. Mira de taladrar los escapes pero sin vaciarlos a ver que tal suenan :cachondon:
saludos!
 
Hola.
Yo tambien tengo la mariposa en los escapes. La idea era taladrar antes de vaciarlos entreros, a ver si consigo un poco de mas de sonido, pero a poder ser sin ser perjudicial para la moto. ¿Tu los llevas taladrados? ¿Puede ser perjudicial sin remapear ni cambiar filtro? ¿Taladro solo uno o los dos escapes?
Una ayudita por favor que estoy mas perdido.....
Un saludo, Jose.
 
Amo las carburadas :enamorado:, todo lo manejas con un par de tornillos, quieres taladrar los escapes?, no hay problema, quieres vaciarlos? adelante, poner unos legales prestados para la inspección técnica? cual es el problema?, manejando la mezcla el resultado está en la punta de tu destornillador.

Si estas con una inyectada te metiste en el profundo hoyo de la eleutrónica: centralitas, mapeos, mariposas, sensores e inhividores, :lengua_fuera:

Por eso, Dios me perdone, una Harley carburada customizada para disfrutar, una BMW R1200RT intouchable para viajar.
 
Yo taladraría las dos colas pero sin vaciarlas a ver como suena. Como ya te dije, quanto mas vacíes las colas peor te irá la moto. Yo llevo las colas cambiadas (llevo unos sreamin' eagle II) y sin remapear y de momento ningún problema y llevo 24000km :cachondon:
 
Tener en cuenta que las colas de serie llevan dentro el catalizador.
Si las perforas te lo cargas.
Antes que taladrarlas me buscaría unas más abiertas de 2ª mano y dejaría las originales para las ITVs.
 
Tener en cuenta que las colas de serie llevan dentro el catalizador.
Si las perforas te lo cargas.
Antes que taladrarlas me buscaría unas más abiertas de 2ª mano y dejaría las originales para las ITVs.

Al parecer tiene dos pares de colas originales así que un par se las guarda para itv y el otro para perforar. Vamos, eso he entendido yo.
saludos!
 
Tienes razon, tengo dos pares de escapes. Las que quiero taladrar lo hare de forma que no destroce el catalizador, no voy a taladrar en el centro del escape, lo taladraré en la zona del silencioso interno, no sé si me explico. Los escapes llevan tres remaches en la parte trasera, los voy a quitar, creo que saldrá todo el atenuador (tubo hueco con catalizador) y lo tadraré de forma transversal al catalizador. Así el catalizador queda original pero una parte los gases tienen otra forma de salir del escape...... mas libre.
 
Ya tengo desmontados los escapes..... ahora me falta el tema de los taladros. Voy a empezar poco a poco, taladraré unos orificios de unos 5 mm justo antes del catalizador, así conseguiré que parte de los gases no pasen por el mismo y "salgan" mas directos al exterior. Creo que ganaré algo de sonido pero quiero ir provando....
¿Alguien ha provado algo parecido?
Por cierto a ver si voy haciendo alguna fotillo del interior del escape....... a ver que se os ocurre.
Un saludo. Jose.
 
De momento lo tengo un poco parado, por el tema de las vacaciones, pero en pocos dias empezaré con la "operacion taladro" ya ire comentando.
Un saludo.
 
La verdad es que podrías pasar del catalizador... Las colas aftermarket no suelen se mas que tubos vacíos sin nada dentro, ni catalizador ni pollas.

Yo taladraría longitudinalmente a saco
 
Tambien tenia pensado cortar la zona del catalizador, son unos 6 o 7 cm, y soldar un tubo hueco. Pero no sé si me dará fallo la centralita por el tema de las sondas de CO.
¿Que pensais?
Un saludo.
 
Hola Sotoghar. Ya lo había leido, yo tambien ando por ese foro....... gracias de todas formas.
Creo que el compañero de Sportster.cc, en su moto, no lleva los sensores de CO por lo que no le dará fallo la centralita.
Un saludo.
 
Que pasa compañeros...... de vuelta de las vacaciones y otra vez a darle vueltas a los escapes.....
¿Nadie me puede decir si tendre problemas con las sondas?
El otro dia pregunte en un taller, que tocan Harley, y me comentan que ellos simplemente taladran el escape, taladran la zona del catalizador y sin problemas. Pero me dijeron que tambien "tocan" los colectores de escape, cosa que me dejo un poco extrañado. ¿Tambien tienen los colectores alguna pieza interna? A mi no me suena nada en esa parte de los escapes.
A ver si alguien me saca de dudas.....
Un saludo, Jose.
 
NO, no pasa nada, yo llevo unos S&S que no son mas que tubos huecos y no me da error.... desde hace 3 años, creo que ya no me lo va a dar
 
Pues despues de mucho mirar y mirar el tema me decidí por meterle a los escapes originales unos baffles Cycle shacks, los pude en un momento y el sonido cambia una barbaridad.... casi excesivo, pero suena cojonudo. La verdad es que suena un poco metalico...... tendré que ir provando a meterle mas fibra o modificar la apertura interna que llevan los propios baffles. Alguien me puede recomendar como modificar ese sonido metalico? Tambien he notado que petardea mucho, seguramente sea problema de no cambiar filtro de aire ni programa.....
 
Atrás
Arriba