modificar manillar street bob 2020

cachyjr

Well-Known Member
Hola, saludos a todos ,pues eso quería saber si se puede modificar el manillar de una street bob del 2020 ,(me queda algo incómodo en los giros a poca velocidad),creo que inclinándolo hacia mi un poco se solucionaría el problema, o si directamente es mejor cambiarlo, la moto tiene el manillar de serie ,si alguien lo ha hecho ya que mande foto o video de como hacerlo por favor sería de gran ayuda. Supongo que será aflojar los tornillos del manillar, pero por si acaso pregunto antes,la moto aún esta en garantía
 
No tengo esa moto pero entiendo que aflojando los tornillos que fijan el manillar debería ser suficiente. Aflojas, recolocas y aprietas. Posiblemente necesitaras una llave dinamométrica para darles el par de apriete necesario.
 
IMG-20220212-WA0022.jpg
No tengo esa moto pero entiendo que aflojando los tornillos que fijan el manillar debería ser suficiente. Aflojas, recolocas y aprietas. Posiblemente necesitaras una llave dinamométrica para darles el par de apriete necesario.
Imaginaba que sería algo así,pero creo que voy a tener que desmontar la pantalla
 
No debería ser necesario, en cuanto aflojes un poco esos 4 tornillos ya puedes girar el manillar. Ten cuidado no los aflojes tanto que se gire solo y te haga algún desastre donde impacte
 
Coincido con MarcoFerro, y es a eso a lo que me refería, aflojar un poco, colocar en su posición deseada y apretar de nuevo. Yoo haría una marca en algún sitio para tener la referencia de la posición original.
 
Gracias tíos ,en cuanto pueda probaré a ajustarlo,ir a concesionario no que tendría que ir hasta vigo
 
El manillar tienes que mirarlo desde el lado.
Si está alineado con las barras de la horquilla, será cómodo para girar y rutear. Si lo tienes inclinado hacia adelante será mas incomodo a la hora de girar en parado ya poca velocidad y con la postura de conducción. Todo a rasgos generales, que cada uno tiene su cuerpo y postura.
Para moverlo es como te han dicho. Si lo vas a hacer tu, atento al par de apriete y orden (en las Sportsters tiene un orden de apriete), que encontrarás en el manual de taller.
 
Con aflojar los tornillos un poco debería valer para girar el manillar, no los sueltes del todo...
Otro detalle.......al girarlo échale un ojo a los cables que salen del manillar por debajo de la pantalla no sea que los fuerces o dañes.....
 
En el conce me lo hicieron en 30 segundos. Aflojan los tornillos, te lo pones a tu medida y los aprietan.
 
ya está ,lo único malo es que los apreté sin par ,no di conseguido llave dinamométrica ,muchas gracias, solo había que aflojar esos 4 tornillos ,hasta modifiqué la maneta del freno y del embrague, el ángulo me refiero .Quería sacar el sissy bar y el asiento trasero pero no me valía ninguna llave allen,la 5 le queda pequeña y la 6 no entra que cosa mas rara
 
Última edición:
Con aflojar los tornillos un poco debería valer para girar el manillar, no los sueltes del todo...
Otro detalle.......al girarlo échale un ojo a los cables que salen del manillar por debajo de la pantalla no sea que los fuerces o dañes.....
no salen cablescreo recordar...,mañana lo miro...pero me parece que no sale nada
 
ya está ,lo único malo es que los apreté sin par ,no di conseguido llave dinamométrica ,muchas gracias, solo había que aflojar esos 4 tornillos ,hasta modifiqué la maneta del freno y del embrague, el ángulo me refiero .Quería sacar el sissy bar y el asiento trasero pero no me valía ninguna llave allen,la 5 le queda pequeña y la 6 no entra que cosa mas rara
La mayoría no tenemos dinamométrica y no vamos perdiendo tornillos ni los rompemos. Lo que si ayuda es poner siempre fija tornillos.
En cuanto a las llaves Allen, si la 5 es pequeña y la 6 grande, tendrás que usar la 5.5, o su equivalente en pulgadas si los tornillos no son métricos
 
La mayoría no tenemos dinamométrica y no vamos perdiendo tornillos ni los rompemos. Lo que si ayuda es poner siempre fija tornillos.
En cuanto a las llaves Allen, si la 5 es pequeña y la 6 grande, tendrás que usar la 5.5, o su equivalente en pulgadas si los tornillos no son métricos
Gracias men
 
ya está ,lo único malo es que los apreté sin par ,no di conseguido llave dinamométrica ,muchas gracias, solo había que aflojar esos 4 tornillos ,hasta modifiqué la maneta del freno y del embrague, el ángulo me refiero .Quería sacar el sissy bar y el asiento trasero pero no me valía ninguna llave allen,la 5 le queda pequeña y la 6 no entra que cosa mas rara
Compra un juego de llaves en pulgadas. HD es "Yanqui" y las llaves métricas pueden "dañar" la cabezas de la tornillería.
 
Yo compré éste:

Parece poca cosa, pero una vez que lo tienes delante te das cuenta que es como nuestras HD, pesan mucho, jejeje.
 
Atrás
Arriba