Modulo centralita Screamin Eagle

Polilla

Well-Known Member
Hola otra vez, compañeros del metal,

Me ha sido muy útil la respuesta sobre el Power Commander.

Como soy muy inquieto, he preguntado en el conce y me han dicho que es mucho mejor instalar el módulo Screamin Eagle para la centralita, ya que con su software puedes cambiar a traves del ordenador (USB) los mapas que te interesen (si cambias de escapes, para psar la ITV, con otro filtro, etc) y descargarlos en la centralita sin necesidad de llevar nada más instalado en al moto.

La verdad es que me han puesto los dientes muuuuuuuuuu largos, hasta que me han dicho que la bromita son 400 leuros y se me ha quitado todo el subidón.

Pido a los expertos que me indiquen si merece la pena, opiniones, alternativas y si el precio es correcto y por supuesto unas birras pa tos..........(aunque sea un poco temprano).

Vssss
 
El precio es correcto, en concesionario.

Ese modulo del que hablas, el SEST (Screamin' Eagle Super Tuner) puedes comprarlo en USA por la mitad de precio. Incluso hay un forero que vende uno por 265€ puesto en casa. No es más que un interface que conecta la moto al PC para cambiar o modificar el mapa de inyeción de la centralita.

Si quieres que te lo cambien/modifiquen en el conce, compra solo el aparato, pero te cobrarán cada vez que les lleves la moto para modificar algo.
Si quieres hacerlo tu mismo, comprate tambien los cables (30$ más) y el software puedes bajartelo de internet (si te interesa te pongo el link) Es muuuy sencillo de usar...:complice:
 
Gracias por la respuesta. Indagaré un poco más en la web con las pistas que me has dado.

Birras fresquitas y VSSSSS
 
Hola,compañeros yo tambien ando detras de esa centralita despues de mucho indagar en EEUU es donde mas asequible nos puede salir y en eso estoy ya os contare.

Saludos y cervezas
 
Buenas tazman, tngo el SE super tuner y me lo pusieron en el conce, me podrias facilitar que debo hacer ya que te visto bastante puesto en el tema...
Por cierto da igual que sea negro o naranja el aparato?

Un saludo y birras.!!

200544822304_0.jpg
 
Mañana te lo explico con detalle, que me voy a sobar...:complice:...

Vete diciendome que es lo que quieres hacer y yo te digo como...
 
Pues en principio quería saber que hacer para volver a poner los originales de casa, no tengo ningún cable mas el aparato que me dieron como el de la foto.... pero bueno si mañana me comentas que estas no son horas.... jejej

Birras
 
Pues me toca los webos haberte escrito una respuesta de medio folio y que se me haya colgado el puto portatil antes de postearla...:no_me_hace_mucha_gr...

Te resumo lo que habia escrito...que remedio, a este PC cabrón no le gusta madrugar...:lengua_fuera:

Lo primero es decirte que el mapa original NO VIENE en el CD de software (Screamin' Eagle Race Tuner). No se si en el conce lo tendrán, pero en el CD solo vienen mapas para motos modificadas, ya sea con escapes+filtro, con arboles de levas de competicion, etc...pero originales NO.

¿Para que lo quieres? ¿vas a quitar los escapes, el filtro o lo que tengas?

Si es para pasar la ITV (cuando te toque) con los SE Street Performance la pasas igual. Y si no, pones las colas originales y te vas a la ITV con el mapa que tienes ahora, si solo es para el tiempo que te lleve pasar la inspeccion, no te hace falta volver al mapa original, a la moto no le va a pasar nada por hacer unos kilometros con un mapa "incorrecto", es decir, con una mezcla más rica. Como mucho, algun petardeo aislado al reducir y un consumo mayor, pero no te vas a pasar un mes con la moto así...
 
Última edición:
Divido la respuesta en dos, que este mamón igual me se cuelga otra vez...:no_me_hace_mucha_gr...:lengua_fuera:...

La mayoría de nosotros no necesita el SEST, con cambiar el mapa el día que cambiamos colas y filtro ya nos llega, casi nadie se dedica a modificar el motor continuamente...pero ya se sabe que en el conce se aprovechan de nuestra ignorancia y necesidad...

Pero bueno, una vez que tienes el SEST, lo mejor es que hagas con los cables, para poder trastear a tu gusto, bajar las RPM, o cargar un mapa si algún día modificas algo más en la moto.

Lo primero es que tanto el negro (32109-08A) como el naranja (32109-08B) son practicamente el mismo, cuando HD cambia la letra final de la referencia de un producto, es que es una revision del anterior, no uno diferente. En cuanto enchufas el negro entre la moto y el PC, el software detecta que hay que actualizarlo y lo hace automaticamente (haciendo click en "actualizar"...:lengua_fuera:) y ya funciona como el naranja, que viene con el firmware (software interno) actualizado.

¿Que más necesitas? El CD de software (SERT) y los cables...y un poco de paciencia...

La referencia del software es 32111-10 o bien la nueva 32111-11 (que incluye actualizaciones para modelos 2011) pero creo que tu moto es anterior a este año, así que te vale el de 2010...:complice:

¿Lo mejor? Que te lo puedes bajar de Megaupload, los colegas de sportsterscc lo han subido muy amablemente...MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Los cables hay que pedirlos (o hacerlos) pero por los 30€ que cuestan, yo no me complicaría...

La referencia es 32184-08, no son más que dos cables, uno del PC al SEST (cable USB-USB) y otro del SEST a la moto (cable SERIAL-"Moto") en este post tienes los enlaces de como ponerlo todo a funcionar:

http://www.foroharley.com/f41/hilo-perdido-cables-sest-15348/
 
Última edición:
Gracias Taz, parece que el entendido en SEST por estos lares eres tú :beer2:

En cuanto a la actualización que hace automáticamente es cacharrito en caso de necesitarla, ¿de donde la baja? ¿necesitas conexión wifi cerca o la actualización de firmware/software viene en el soft que bajas de "MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service" y ya esta?

En cuanto a no poder volver a poner el mapa original, mi preocupación no son los 10Km que puedes hacer para pasar la ITv, es que con la ley nueva se pongan tontos, no solo al pasar la ITV sino la guardia urbana y demás (que aquí en Barcelona, cuando quieren ponerse tontos y recaudar...) y me encuentre con no poder ponerle los escapes que quiero y encima ir con el mapa incorrecto porque no puedo restaurarlo.

¿No hay manera de guardar los valores originales (no se, aunque sea con un screenshot del programa y luego ponerlos a mano XDD ) por si acaso?
 
Pues qcreo que no se pueden guardar...conste que yo lo intenté, pero no encontré la forma. Es más, el software tampoco te permite ver los parametros del mapa original, solo de los que trae él...:no_me_hace_mucha_gr

SI, necesitas una conexión wifi en el garaje, no se si se puede bajar el firm y luego instalarlo en el SEST, no lo he probado (...porque yo SI tengo wifi en el garaje...:lengua_fuera:) y el caso es que solo detecta la necesidad de actualizacion cuando el SEST está conectado a la moto, yo lo enchufé en casa (sin moto, logicamente, porque no me cabia en el ascensor, que si no...) y no lo detectó ni me pidió nada, luego en el garaje se actualizó solito (previo click)
De todos modos, creo que en casa bajé una actualizacion de VCI Drivers o algo así, que puede que sea lo que se necesita para actualizar el firmware. Sinceramente, no se si lo que se descargó el programa desde el garaje fue el firm del SEST o una actualización de si mismo...:timido:
 
El soft de MEGAUPLOAD, lo baje e instalé en casa ( tambien sin moto, tendré el mismo ascensor que Tazman ), y sí que se actualizó por lo menos el soft.

El firmware ya no sé si lo instalará al conectarlo a la moto o necesitaras conexión a internet.
 
Pues me gustaría saber el mapa que ponerle, por que aquí en Valencia en fallas, la policia se pone muy tonta por culpa de los nenes que se ponen a hacer el mono con la moto por en medio de la ciudad y lian bastantes controles, entonces llevar los tubos 1 o 2 semanas.... De todas maneras, no hay algún manual de como configurarlo según tu moto y lo que lleve puesto... que pasa que solo pueden los mecas del conce??:S:S no creo no?:(

en cuanto a la instalación del sest.. algún manual o simplemente enchufar y listo?, contacto dado o no?
 
me imagino que seras de de la capital... a mi me pilla un poco mas pateo, y con la moto son 5 min, y si voy con el tubo de casa no me pueden decir nada(CREO
).Pero bueno. ya había visto el enlace.. pero tampoco aclara nada que debo hacer si la quiero dejar con los escapes originales pero con el filtro SE?. Es que me parece que es un tema bastante amplio el de los mapas, lo suyo seria un manual de como configurar según lo que lleves en la moto.

Birras.
 
No se que escapes llevarás, pero quizá te fuese más comodo, si es por ejemplo sólo para esos días de fallas, montarle unos quiet baffles y si aún quieres que
suene menos, ir cubriendolos de fibra hasta que el sonido te parezca bien.

Cuando pasen esos días o te canses, se los quitas y ya está.

Mejor esto que liarse con las colas originales y a tocar la centralita.
 
Pues unos short shots, y eso de meterle fibra???, por cierto e visto que a parte de los killers de v&H hay otros de Smartpartz, hay mas..., teneis preferencia por algunos?
 
Puedes llevar la moto con el filtro SE y los escapes de stock con el mapa modificado (el que llevas ahora) sin problemas durante esas dos semanas, repito que lo que hace ese mapa es simplemente enriquecer la mezcla, no vas a tener pistonadas en vacio ni nada raro o malo que joda el motor por esas 2 semanas...QUE ES UNA HARLEY JODER!!...:complice:
 
Ondia, Tazman, será una Harley pero no sé.....

El caso es que los quiet baffles no hace falta que sean los originales de V&H, Smartpartz, W&W, etc.... tambien tienen, la historia está en:

installation_diagram.jpg
La fibra la vas añadiendo así, ( ojo el quiet baffle no es tan largo )

fibra.jpg

La fibra para escapes, la puedes comprar en tiendas de repuestos

La primera vez y hasta que consigas el sonido deseado te costará un poco, pero una vez hecho
lo puedes quitar y poner tantas veces quieras.
 
Atrás
Arriba