Montaje Amortiguadores Hagon Nitro

Komanche

Well-Known Member
Buenas a todos

Alguien ha montado los Hagon Nitro traseros en una touring? me explico: los compré la semana pasada, y pensaba que iba a resultar fácil montarlos pero al ponerme en faena me entran dudas:
Montar los amortiguadores en si no es complicado, incluso lo he hecho yo solo, con un gato de coche que levante de atrás la moto (ojo, siempre manteniendo agarrada la moto). El problema viene con los espaciadores que traen los amortiguadores. Se supone que los amortiguadores han de quedar los más verticales posibles con respecto al eje vertical de la moto. Los he montado sin espaciadores, y quedan en mi opinion un pelin hacia dentro. Sin embargo, si meto el espaciador arriba y no abajo del amortiguador entre la la moto y el mismo (para separar el amortiguador de la moto) da la impresión de no quedar mucho tornillo dentro del alojamiento que trae la moto y me da terror pensar que el tornillo no aguante y se parta.......
He visto un post antiguo de un montaje en una Sporster pero creo que las distancias en una Touring son diferentes, en mi caso tengo una Electra de 2004
Alguien por favor me puede ayudar con este tema?
Muchas gracias a todos
Komanche
 
Pues tienes un par de opciones: los espaciadores vienen porque si llevas instalado el Tour-Pack o un Sissy-Bar es muy posible que su anclaje quede muy cerca del amortiguador y como éstos son algo más gruesos que los de serie, llegan a tocar cuando la amortiguación está totalmente compromida y el amortiguador describe un pequeño arco en su trayectoria. Por eso, al instalarlos un poco más separados se alejan del posible tope. Puedes utilizar los tornillos de siempre,que aunque es verdad que entran menos hilos de rosca, continúan aguantando bien (yo los he llevado muchos km sin ningún problema). Y si te quieres quedar más tranquilo pregunta en el concesionario porque algún modelo, creo que de Softail, lleva en algún lugar esos mismos tornillos pero algo más largos con lo que se termina el problema.
Si no tienes nada que pueda interferir el movimiento del amortiguador ponlos sin espaciador, únicamente con una arandela gruesa entre el amortiduador y el chasis.

Un saludo
 
Pues tienes un par de opciones: los espaciadores vienen porque si llevas instalado el Tour-Pack o un Sissy-Bar es muy posible que su anclaje quede muy cerca del amortiguador y como éstos son algo más gruesos que los de serie, llegan a tocar cuando la amortiguación está totalmente compromida y el amortiguador describe un pequeño arco en su trayectoria. Por eso, al instalarlos un poco más separados se alejan del posible tope. Puedes utilizar los tornillos de siempre,que aunque es verdad que entran menos hilos de rosca, continúan aguantando bien (yo los he llevado muchos km sin ningún problema). Y si te quieres quedar más tranquilo pregunta en el concesionario porque algún modelo, creo que de Softail, lleva en algún lugar esos mismos tornillos pero algo más largos con lo que se termina el problema.
Si no tienes nada que pueda interferir el movimiento del amortiguador ponlos sin espaciador, únicamente con una arandela gruesa entre el amortiduador y el chasis.

Un saludo


Muchas gracias por tu respuesta, te agradezco de veras tu aportación. El problema que veo es que en el lado izqdo de la moto el muelle del amortiguador, al llevarlo sin espaciador , queda muy cerca de la rueda, apenas unos mm........y ya sospechaba que al trabajar a tope el amortiguador se deformará y puede tocar con algo, no habia pensado en lo del anclaje del tourpak
Un saludo
 
Atrás
Arriba