NatxoHR
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Hola quisiera hacer una consulta sobre algo que me tiene intrigado.
Hace unos años compré en W&W Cycles un kit para montar la bobina, que en mi caso es una Crane Single Fire que creo que ya ni se fabrica. El kit de la marca MW German Craftsman está formado por cuatro piezas en aluminio Billet que se ensamblan, con un resultado muy robusto. De hecho, la pieza pesa un huevo y parte de otro, pero el diseño es guapo, aunque le veo un par de fallos a mi parecer importantes.
La pieza donde van encajadas (o que recubre) la bobina y la cerradura de contacto presenta unas estrías laterales, que pueden ser bien estéticas o para refrigerar. No sé hasta que punto esta bobina se puede calentar, pero teniendo en cuenta el amperaje que proporciona, intuyo que algo sí se calentará. Uno de los problemas que veo es que, en un día de lluvia, el agua entrará por esas mini ventanas y en un momento dado puede hacer de puente entre los bornes de la bobina y/o de la cerradura o por el interior, ya que ambas sobresalen como veréis en las fotos. Un puente de esos puede provocar un corto y joderte la bobina y todo lo que esté conectado a ella, como el módulo de encendido, etc.
Me ha dado por diseñar en 3D tanto la bobina, cerradura y carcasa, como también una pieza para imprimir en 3D en fibra de carbono. En principio he respetado las “ventanas” para preservar la ventilación, pero mi idea es suprimirlas para evitar que entre el agua, y porque entiendo que ya se refrigera con el aire que le llega a través de los cilindros y por el lateral.
Otra cosa que me llama la atención y que me parece incluso peligroso es la poca distancia que queda entre los bornes de la bobina y los cilindros. Repito que el montaje es firme supongo que incluso con lo que vibra esta moto, una Sportster del 92. Y digo supongo porque mi moto lleva 10 años en el garaje y aún no había montado este kit, asi que lo voy a estrenar ahora. Estoy pensando en mandar hacer una pieza supletoria que separe un poco más, aunque sea medio centimetro, los bornes de los cilindros.
Otro inconveniente que veo es que tocar la llave de encendido teniendo los cables de las bujias y los bornes tan cerca, a mi al menos me da mucho respeto. Afortunadamente yo siempre uso guantes.
Me gustaría saber si alguien tiene ese kit y ha tenido algún problema de esta índole.
Gracias y saludos.
Hace unos años compré en W&W Cycles un kit para montar la bobina, que en mi caso es una Crane Single Fire que creo que ya ni se fabrica. El kit de la marca MW German Craftsman está formado por cuatro piezas en aluminio Billet que se ensamblan, con un resultado muy robusto. De hecho, la pieza pesa un huevo y parte de otro, pero el diseño es guapo, aunque le veo un par de fallos a mi parecer importantes.
La pieza donde van encajadas (o que recubre) la bobina y la cerradura de contacto presenta unas estrías laterales, que pueden ser bien estéticas o para refrigerar. No sé hasta que punto esta bobina se puede calentar, pero teniendo en cuenta el amperaje que proporciona, intuyo que algo sí se calentará. Uno de los problemas que veo es que, en un día de lluvia, el agua entrará por esas mini ventanas y en un momento dado puede hacer de puente entre los bornes de la bobina y/o de la cerradura o por el interior, ya que ambas sobresalen como veréis en las fotos. Un puente de esos puede provocar un corto y joderte la bobina y todo lo que esté conectado a ella, como el módulo de encendido, etc.
Me ha dado por diseñar en 3D tanto la bobina, cerradura y carcasa, como también una pieza para imprimir en 3D en fibra de carbono. En principio he respetado las “ventanas” para preservar la ventilación, pero mi idea es suprimirlas para evitar que entre el agua, y porque entiendo que ya se refrigera con el aire que le llega a través de los cilindros y por el lateral.
Otra cosa que me llama la atención y que me parece incluso peligroso es la poca distancia que queda entre los bornes de la bobina y los cilindros. Repito que el montaje es firme supongo que incluso con lo que vibra esta moto, una Sportster del 92. Y digo supongo porque mi moto lleva 10 años en el garaje y aún no había montado este kit, asi que lo voy a estrenar ahora. Estoy pensando en mandar hacer una pieza supletoria que separe un poco más, aunque sea medio centimetro, los bornes de los cilindros.
Otro inconveniente que veo es que tocar la llave de encendido teniendo los cables de las bujias y los bornes tan cerca, a mi al menos me da mucho respeto. Afortunadamente yo siempre uso guantes.
Me gustaría saber si alguien tiene ese kit y ha tenido algún problema de esta índole.
Gracias y saludos.
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Protector bobina carbono.jpg243,3 KB · Visitas: 30