montar goma de 130 en la misma llanta de una 150

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Se puede montar un neumatico de 130 en la misma llanta de una rueda sportster de 150???

Y qué neumaticos más finos tanto delante como detrás se podrían montar?

Un saludo, birras
 
Por poder... seguro que se puede, yo creo que quedara menos curva la superficie que esta en contacto con el asfalto, justo lo contrario que si montamos 2 medias mas, con unos neumáticos vintage puede quedar bien.
Hace tiempo vi en este foro algo para impensable, dragbar mas llanta 21", pues el resultado para mi esta muy conseguido.
 
Si me permitís, sólo dejar una nota sobre el comportamiento dinámico de uno y otro neumático.

La agilidad es inversamente proporcional a la anchura del neumático y el aplomo en curvas rápidas directamente proporcional.

Con el 130, la moto se hará más fácil de girar -no me refiero la giro en el garaje, sino al momento de hacer contramanillar para meterla en el viraje- y también más ágil en los cambios de dirección, por ejemplo al abordar una serie de eses enlazadas.
Aparte de la medida del ancho propiamente dicho, también influye la del perfil en la amplitud de la banda de rodadura. Ya sabes que la medida del perfil corresponde al porcentaje del ancho.

Conclusión
En cualquier caso, con un 130, una Sporster no tiene por qué volverse nerviosa, en absoluto, a la hora de abordar un viraje rápido, pongamos de 80 o 100 por hora; y, por otra parte, como hemos comentado, ganarás en agilidad y facilidad general en la conducción.

La parte estética, purista, etcétera... pues es cosa vuestra.

Suerte.
 
Si me permitís, sólo dejar una nota sobre el comportamiento dinámico de uno y otro neumático.

La agilidad es inversamente proporcional a la anchura del neumático y el aplomo en curvas rápidas directamente proporcional.

Con el 130, la moto se hará más fácil de girar -no me refiero la giro en el garaje, sino al momento de hacer contramanillar para meterla en el viraje- y también más ágil en los cambios de dirección, por ejemplo al abordar una serie de eses enlazadas.
Aparte de la medida del ancho propiamente dicho, también influye la del perfil en la amplitud de la banda de rodadura. Ya sabes que la medida del perfil corresponde al porcentaje del ancho.

Conclusión
En cualquier caso, con un 130, una Sporster no tiene por qué volverse nerviosa, en absoluto, a la hora de abordar un viraje rápido, pongamos de 80 o 100 por hora; y, por otra parte, como hemos comentado, ganarás en agilidad y facilidad general en la conducción.

La parte estética, purista, etcétera... pues es cosa vuestra.

Suerte.

:yb677[1]:

Por fin alguien que opina lo mismo que yo, algunos me tratan de loco cuando digo que mi burra con neumáticos de 130 (ambos) es más dócil en general que si tuviera unos más anchos (dentro de lo que cabe esperar de +300kg de moto).

Otro detalle que he podido notar es que, con mi segunda moto (100 delante y 170 detrás) la moto es más coñazo de maniobrar en ciudad aun siendo casi 80kg más ligera, tengo la impresión de que la combinación de, neumático delantero estrecho y trasero gordo, hace que sea más torpe al intentar cambiar de dirección y un efecto curioso que induce a que la moto tienda a enderezarse sola, sin embargo si diría que se nota "algo" más de estabilidad a lo largo de la curva.

Siempre me ha llamado la atención esto de la dinamica de las motos en relación a sus neumáticos.

PD: Por cierto, esto es atípico, lo normal es que en estos hilos se pregunte por la posibilidad de montar mayor anchura de rueda :partiendose_de_risa
 
Eso de la anchura es una herencia de las motos de GP.
Mi deleción fue una sporster pre 2004 por el cambio y los neumáticos.
Cierto que delante iría mejor uno mas ancho. Le pondré un equivalente de 100.
Birras

Mi opinión es variable.
 
Ciclísticamente... las ruedas cuanto mas estrechas mejor.
Lo ideal es poner la medida mas estrecha posible sin que la moto pierda tracción, capacidad de frenada, etc. Por se motivo los fabricantes dimensionan las medidas de las gomas según las necesidades de cada modelo.
Luego se adaptan compuestos para cada tipo de conducción.
Pero ocurre que en nuestro caso por lo general prima la "pose", con o cual todo lo dicho anteriormente se deja en segundo plano.
 
Tampoco olvidemos la palanca del manillar...la diferencia entre manillares es brutal a la hora de mover la moto tanto despacio como rápido, incluso el mismo tipo de manillar pero cambiando las dimensiones del mismo. Yo he notado mi moto menos agil al meter mas goma atrás pero al poner mas palanca en el manillar algo compensé. También es cuestión de manejo. Cuando te acostumbras, si tienes manos, metes la moto donde quieras prácticamente.
 
Muchas gracias, efectivamente lo que se busca es poder tener algo más de agilidad y una linea un pelin mas fina. Pero no tenía claro si servía la misma llanta, me pierdo un poco con esos temas de perfiles, anchos y más......jejejje

Alguno sabe si es equivalente para la itv?
 
Atrás
Arriba