Moto de Alemania a España...

Fleck

Well-Known Member
Buenas!!

Se hablado, pero no me quedó muy claro. Supuestamente me voy Alemania dos años a vivir, una vez allí adquiero una Harley, transcurridos los dos años me vuelvo a España, sería mucho "follón" traerla conmigo?

- Rollo ITV (ya que a lo mejor allí no son tan "sacadineros"), es decir, una moto allí legal para circular, también lo puede ser en España?

- Papeles?

O sale mas a cuenta, venderla y adquirir una España?

Gracias a todos!
 
Que yo sepa solo tienes que hacer una ficha pre-ITV (basicamente traducir la ficha técnica al español y que lo firme un Ingeniero Técnico), pasar la ITV y matricularla. Por lo demás no hay problema, está homologada para toda la UE.
Yo la compré en Alemania de 2º puño y los papeleos los hice yo mismo. En mi caso tuve que pagar impuestos, pero no en el tuyo pues sería ya de tu propiedad. Todo el papeleo no me costó mas de 700€ (impuestos incluidos).
 
El proceso es eñ mismo que para traer un coche y no es complicado, lompuedes hacer tu mismo o cualquier gestoria
 
ojito con lo q compras alli, de alemania vienen muchas harleys que proceden de usa de siniestros...hay un registro dónde puedes realizar la consulta con el nº de bastidor y te lo dicen si procede de un siniestro, la consulta vale unos 20 pavos y merece la pena
 
Lo bueno que tiene comprar un moto o un coche de segunda en Alemania es que los registros de kilometrajes no están "trastocados". O al menos en la teoría ya que en el país teuton tocar un cuenta kilometros es delito penal. No como aquí que solo es falta.
 
Lo bueno que tiene comprar un moto o un coche de segunda en Alemania es que los registros de kilometrajes no están "trastocados". O al menos en la teoría ya que en el país teuton tocar un cuenta kilometros es delito penal. No como aquí que solo es falta.

En Alemania como en España.Solo hay "Ciertas" garantias en los concesionarios.No habre visto coches que han sido taxis en Alemania y quitados miles y miles de kilómetros.

Vamos,que en Alemania se cometen delitos como en todos los países del mundo.
 
En Alemania como en España.Solo hay "Ciertas" garantias en los concesionarios.No habre visto coches que han sido taxis en Alemania y quitados miles y miles de kilómetros.

Vamos,que en Alemania se cometen delitos como en todos los países del mundo.

Por supuesto. Por eso puse "en teoria". Lo que si es cierto es lo que pongo a continuación. Allí es delito penal hacerlo...aquí no :cachondon: .
 
Ah, por si te interesa, te pongo la web del confe donde la compré. BERNIE`S HARLEY-DAVIDSON
Lo miro a menudo y suelen tener auténticos chollos, mi Ultra+extras me costó 16mil € con cuatro años y 3600 km :enamorado:
También son unos cracks en modificaciones para correr la destroyer cup


Su página de Mobile, donde cuelgan todas las motos de 2º puño (por si no te aclaras como se llega):
BERNIE's HARLEY-DAVIDSON MITTELHESSEN in Wetzlar-Dutenhofen - Vertragshändler-Buell, Vertragshändler-Harley Davidson
 
Atrás
Arriba