Moto no arranca y sale humo por un de los tubitos que están en el deposito de aceite

torlak

Active Member
Buenas y unas birras para todos.

Tengo una Softail Springer del 2005 inyección. Con batería Harley nueva de hace 4 semanas y además la tengo en un mantenedor, hoy la moto no arrancaba, pero lo raro es que ha empezado a sacar humo blanco por uno de esos tubos que salen del deposito de aceite, hasta el punto que ese tubo se ha puesto negro.

Os adjunto una imagen en la cual he marcado por donde sale ese humo, disculpad mi ignorancia no sé nada de mecánica y no sé cómo se llaman esos tubos y si que se pongan negros y salga humo por ahí es normal.

¿Sencillamente está mal la batería, o ese humo que sale por ahí indica otra cosa ?

Gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • Springer-no-arranca.png
    Springer-no-arranca.png
    836,6 KB · Visitas: 59
¿No arranca quicir que el motor de arranque gira y la bicha se niega a ponerse en marcha?

Esos tubos son de circulación del aceite. Dudo que el humo venga de ahí. Quizá sale de otro lado y el viento lo lleva por ese camino.
 
Opino igual que el humo no sale de ahí, si lo hubiera saldría antes por el tapón q le sería más fácil.
Debe haber algún corto como dice buggy
No huele a quemado?
Por ahí está el famoso solenoide que es justo lo q hace arrancar la moto, a mi me huele nunca mejor dicho a bendix roto.
Intenta dar más información de lo q hace al intentar arrancar?
Hace cla cla cla
Hace un ruido como de patinar,
No hace ningún ruido?
Birras
 
Buenas de nuevo,

La moto parece que intenta arrancar, pero es como si le falta fuerza, es como cuando un coche tiene muy poca batería y quiere arrancar pero no puede ..., pero se oye como lento ese arranque, como que no puede, y sale un montón de humo blanco por esa zona. No se como explicar el ruido que hace al intentar arrancar, pero no es del tipo ñeek, ñeek, ñeek, a intervalos rápidos y continuos que se suele oír cuando estas con poca batería pero aún le queda, es más bien un ñeeeeeeeeeeek largo, una pausa, otro neeeeeeeeeeeeeek, largo.

La cosa es que el tubo ese se ha puesto todo negro. aunque igual el humo viene de atrás, ni idea. Si que huele como a quemado. Ahora que me decís lo del cortocircuito. Cuando me cambiaron la batería hace unas semanas en el conce, me dijeron que tuvieron que sanear el cableado, que había algún cortocircuito y fundia los relés y me quedaba sin luces. Durante 4 semanas ha ido todo bien hasta ahora, no se si tiene que ver pero es sospechoso ...

gracias a todos
 
Aprieta los bornes de la batería. He visto bornes humear y medio fundidos por mal contacto.

Salud!
 
Pues ahora, después de tener la batería conectada un rato al mantenedor, parece que bateria hay, las luces van, la alarma salta, etc.
Pero ahora al girar el interruptor de ignición, se oye algo raro (como si algo rozara) y al arrancar, se oye un clac, y nada más ...

Esto va de mal en peor ...
 
Parece un cortocircuito. Mejor no intentes arrancarla. Revisa los fusibles, relés y cables a ver si ves algo. Mejor con el esquema eléctrico y un tester para ir comprobando los fallos.
El que entiende de esos temas es Jesús Málaga. Le puedes enviar un mensaje privado.
 
Buenas de nuevo,

La moto parece que intenta arrancar, pero es como si le falta fuerza, es como cuando un coche tiene muy poca batería y quiere arrancar pero no puede ..., pero se oye como lento ese arranque, como que no puede, y sale un montón de humo blanco por esa zona. No se como explicar el ruido que hace al intentar arrancar, pero no es del tipo ñeek, ñeek, ñeek, a intervalos rápidos y continuos que se suele oír cuando estas con poca batería pero aún le queda, es más bien un ñeeeeeeeeeeek largo, una pausa, otro neeeeeeeeeeeeeek, largo.

La cosa es que el tubo ese se ha puesto todo negro. aunque igual el humo viene de atrás, ni idea. Si que huele como a quemado. Ahora que me decís lo del cortocircuito. Cuando me cambiaron la batería hace unas semanas en el conce, me dijeron que tuvieron que sanear el cableado, que había algún cortocircuito y fundia los relés y me quedaba sin luces. Durante 4 semanas ha ido todo bien hasta ahora, no se si tiene que ver pero es sospechoso ...

gracias a todos
Apreta los Bornes de la batería se te está achicharrado
 
quien lo sabra, sera el que lo hizo-
Yo la tendria ya en el taller de inicio y me quitaria de problemas.
lo demas es perder el tiempo y, como dicen mas arriba, acabar con mas problemas.
En fin. que cada uno con su burra........
 
Desconecta la batería por precaución y al taller.
Puede que tengas el arranque chamuscado.
 
  • Like
Reactions: fot
Atrás
Arriba