Motor TC88 para Road King de 2005

Hola compañeros/as, Tengo una harley davidson Road King del año 2005 y se me ha roto el motor , el presupuesto del taller para arreglar es de casi 5000 euros , ( se ha roto cigueñal). Pues ahora la reparación entre cigueñal, bomba de aceite , patines y cadenas, mano de obra , juntas nuevas de motor y manos de obra se sube el presupuesto mucho .

Me estoy planteando comprar otro motor y montarlo mi motor actual tiene 105.000 km .
Qué opinan ?? Qué harían si les pasara algo similar.

Gracias , saludos desde Gran Canaria
 
No se si pueden ser compatibles las piezas, pone que lo que tiene roto es la bomba.
Hola Nino, muchas gracias por la info , tengo un motor mirado en Valencia un TC88 de la Road King pero me da un poco de respeto traérmelo para Canarias , algunos colegas me dicen que me lo traiga y que no arregle mi moto porque se queda un motor con cigüeñal nuevo , bomba , patines , etc pero las mismas bielas y es lógico lo que me dicen la verdad , qué movida la verdad

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Métele el 103 que venden en milanuncios y disfrutarás de una road king como nunca antes hiciste...
 
Podrías aclarar por qué ha roto el motor?... gracias amigo y espero que encuentres la mejor opción
 
Hombre, 5000 e es mucha pasta.
Pero es que las cosas han subido mogollón.

Arreglalo. Y luego, si no te fias, vende la moto. Incluso a los del taller les puede interesar quedarsela.

Poner otro motor, si no es nuevo, no vas a ir tranquilo. No sabes cómo va a estar por mucho que te digan. Y no lo puedes devolver y tampoco tiene garantia. Y encima lo tienes que conseguir en el quinto pino.
Otra cosa sería que lo consiguiesen (el motor) los del taller. Ahí a lo mejor se podría hacer.
Y un motor más gordo (103) tampoco lo veo. Ya no te valdría la documentación de la moto.



Un rollo.

Por lo menos donde te lo arreglen, tendrás garantía. Es lo más sensato.
 
Última edición:
Imagino que el presupuesto será del conjunto cigueñal completo, usase con bielas, ya que ajustar las 2 masas adicionales de hoy casi no compensa por el precio del cigueñal nuevo frente a las hora de equilibrado de la masa, es mas no los tengo muy frescos pero creo recordar que determinados bigtwin solo lo venden completo..
 
  • Like
Reactions: fot
Yo pillaría un S&S, mejor motor que el HD, y con mejores prestaciones. Lo que no se es si se pasa homologacion u otras historias para no dormir, pero para mí es la mejor solucion.
Y no olvidemos que para el conocedor, esa moto se revaloriza con ese motor, tanto por ser nuevo como por ser S&S
 
Es buena opción, pero no tengo tan claro que la gente valore bien una moto con un motor que no es el suyo de origen. Tampoco tengo claro que el compañero se quiera gastar 6000 napos. De ocasión hay cosas bastante más bajas de precio pero el riesgo de comprar un motor de segunda mano siempre está.
 
  • Like
Reactions: fot
Tampoco significa que la gente lo valore, es que lo valores tu, que para eso es tu moto y seguro que funciona de lujo. Ahora bien, sale caro, pero es que una Road King de 2006 no baja de 15.000 euros de 2ª mano. En la web S&S el T143 (2.343cc, 160CV y 150tq), que es el indicado por el compañero, sale por 11.000$, ninguna broma, y el T111 (1.818cc, 120cv y 138tq), más "pequeño", unos 7.500$. Pero todo eso, aunque sea el "pequeño", tienes que acompañarlo de escapes decentes, filtro de aire de alto flujo, la repro, el montaje...
 
Yo pillaría un S&S, mejor motor que el HD, y con mejores prestaciones. Lo que no se es si se pasa homologacion u otras historias para no dormir, pero para mí es la mejor solucion.
Y no olvidemos que para el conocedor, esa moto se revaloriza con ese motor, tanto por ser nuevo como por ser S&S
Aquí habla el compañero que se revaloriza la moto con ese motor. Por eso he hecho mención a ese punto
 
  • Like
Reactions: fot
Se revaloriza para quien valore esa modificación. Puede no ser el primero que le mete muchos euros en chuches a una moto y cuando con el tiempo decide venderla se encuentra que la peña interesada en ella no valora lo que tiene, y le cuesta, bien perder dinero, o bien quitarle las chuches y vender la moto por un lado y los accesorios por otro. En su caso no, una moto sin motor difícilmente la compraría alguien.

Pero vamos, que si le cobran 5.000€ por reparar su motor, también pienso que puestos a gastar dinero, mejor estirar a por un motor nuevo, ya que el precio se acerca bastante.
 
Podrías aclarar por qué ha roto el motor?... gracias amigo y espero que encuentres la mejor opción
Hola Vicente , de momento esa es la gran incógnita porque la moto estaba al día de todo mantenimiento menos del cambio de patines que es uno de sus males ( fallo mío) se supone que los patines se cambian a los 80.000 kilómetros, yo la compré con 90.000 km, el antiguo dueño me comentó que no los cambió, ahora tiene 104.000 km. Bajo mi poco conocer de mecánica creo que la rotura pudo haber sido una rotura de patines y luego rotura en cadenas pero esta semana voy al taller a informarme mejor. Gracias. Ya iré informando por aquí
 
Hombre, 5000 e es mucha pasta.
Pero es que las cosas han subido mogollón.

Arreglalo. Y luego, si no te fias, vende la moto. Incluso a los del taller les puede interesar quedarsela.

Poner otro motor, si no es nuevo, no vas a ir tranquilo. No sabes cómo va a estar por mucho que te digan. Y no lo puedes devolver y tampoco tiene garantia. Y encima lo tienes que conseguir en el quinto pino.
Otra cosa sería que lo consiguiesen (el motor) los del taller. Ahí a lo mejor se podría hacer.
Y un motor más gordo (103) tampoco lo veo. Ya no te valdría la documentación de la moto.



Un rollo.

Por lo menos donde te lo arreglen, tendrás garantía. Es lo más sensato.
La verdad que es una desición muy complicada de tomar pero también es un riesgo poner cigueñal nuevo, bomba de aceite nueva, patines y rodamientos nuevos y seguir con bielas y pistones con 104.000 km , el objetivo es arreglarla con la menor inversión posible
 
Como comenta el compañero Ro, si se cambia el cigüeñal, el nuevo ya trae todo listo, nuevo y ajustado para funcionar. Con las bielas viejas te podrías hacer una escultura....

IMG_20220802_075035.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba