Motor twin cam

loko-hd

Well-Known Member
Alguien me puede explicar la diferencia del motor twin cam 88 y twin cam 96, los años de los motores y de los modelos?
 
...uff...asi en terminos tan generales no puedo si no remitirte al buscador, donde seguro que encontraras un huevo de informacion (asi lo hice yo)...si formulas preguntas mas concretas no faltara quien te informe...

un saludo, y TC 88 for ever, jejeje...
 
la diferencia básica es 88 cubic inch, y 96 cubic inch, que significa que una es 1442cm cúbicos y 1573cm cúbicos. los modelos y los años no los sé la verdad
 
Eso es lo que dudaba, que el 96 twim cam es a partir de 2007 con 6 velocidades ya y el 88 twim can es del 2006 para atras!
 
Exacto, el 96 empieza en el 2007 con 6 velocidades, mi Amoto es así, y las anteriores eran 88 con 5 velocidades.
 
Sería bueno hacer un poco de historia. El TC96 nace de la necesidad de adaptarse a las nuevas leyes de emisiones EPA 2006 en USA y Euro 3 (2007) en Europa.

Para poder cumplir las nuevas normas se ven obligados a montar en todos los modelos la Inyección electrónica y retirar del mercado el carburador, y además deben empobrecer la mezcla, que a la vez que baja emisiones de CO2 aumenta el calor del motor y así puede quemar por completo hidrocarburos, controlado por los sensores de CO2 en los escapes. Por otro lado también aumentan la catalización de los escapes. Todo esto provoca el problema de sufrir mucho mas calor tanto el motor como el motorista, y la única solución realmente válida es pasarse la ley de emisiones por el arco del triunfo (forro de los cojones).

Todo esto aplicado al TC88 reduce notablemente sus prestaciones, y para evitarlo montan de serie el cigüeñal del Big Bore kit 103 (con el que se obtienen 96c.i.), que les da mejores resultados que montar los cilindros/pistones del Big Bore kit 95, y al mismo tiempo facilita subir posteriormente la cilindrada a 103 cambiando solo los cilindros/pistones.

También meten la caja de cambios con 6 velocidades para mejorar prestaciones, pero al mismo tiempo para cumplir la ley de emisiones de ruidos montan nuevos engranajes helicoidales en la 2ª, 3ª y 4ª marcha, menos robustos pero mas silenciosos, que permiten bajar el ruido del motor y no tener que bajar mas el sonido de serie de los escapes (en USA básicamente).

No se si me dejo algo mas, pero en principio eso es lo que distingue a un motor del otro.


Salu2ss
 
Hola buenas, queria saber si alguien puede resolverme un problema que tengo. Tengo un twin cam del 2001 y necesito el bloque de la distribución, sabe alguien que modelo posteriores a los del 2001 son compatibles?? se pueden acoplar bien o varian en los anclajes?
 
Atrás
Arriba