MOTUL 7100 20W50 Ayuda

- El aceite screaming eagle esta aditivado para que sirva en los tres agujeros, motor-transmision y primaria: en el caso de un big twin // en el caso de los motores sportster tambien sirve para sus dos agujeros: motor y primaria. El manual recomienda el cambio cada 8000 Kms cambiando el aceite motor, en cambio cada 16.000 en el aceite primaria como el de transmision.
- En el caso del HD 360, el mineral, este no esta aditivado con propiedades para embague y engranajes, por lo tanto habrias de usar un aceite especifico para estos agujeros. Existen sin embargo aceites minerales que si son compatibles con las transmisiones (aquellos que cumplen JASO MA).
- La cuestion es si te vale a pena usar un aceite sintetico o mineral de motor que cumpla la normativa JASO en la trasmision o la primaria, servir sirven....pero no son mejores que uno especifico para esto, como los aceites de transmisiones para engranajes GL 3-4-5, que son para lo que son...para engranajes y otros compatibles con embragues, como los especificos que en el mercado hay(bel rai-el de harley transmisiones, etc)
- El resto es calentarte la cabeza que si esto que si lo otro...si estas en mexico alli puedes optar por aceites de origen USA muy validos, como los Spectro, Red Line, screaming, penz oil etc)
 
Añado un detalle/aclaración a lo que comenta el compañero government para posibles despistados que lean este hilo:

Que un aceite sea mineral, semi-sintético, sintético, etc... no tiene nada que ver con los aditivos que lleve en relación al uso para el que están destinados, motor, transmisión, embrague, o todo a la vez.

Es decir, existe todo tipo de combinaciones.
 
Muy claro, otra duda que me surgio fue de que si no hago o me tardo en hacer el kilometraje para cambio de aceites, que periodo de tiempo seria lo adecuado llevando una aceite sintetico y mineral?
 
Yo te aconsejo una vez al año si no haces los km suficientes para el cambio de aceite,ya sea un aceite sintetico o mineral con su filtro de aceite siempre que le cambies el aceite.
 
Alguien sabe si le podre echar a la mia ( evo del 98 ) el castrol en los tres ahujeros ????

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Y no me calentaría los cascos: castrol 20w50 mineral para el motor y aceite y valvulina Pan am para cambio y primaria ( 7 eu. cada envase) además te viene la cantidad justa que has de echar en cada agujero.
 
Por si alguno quiere usar la combinación de aceites para motor big twin o sportster y quiere copiar lo que yo le he metido a la moto....
-Para motor he usado el conocido Motul 7100 20w50
-Para primaria he metido el Belray primaria para big twins
-Para transmisión he metido el Belray para tranmisiones para big twins.
(Si tienes sportster, belray vende uno para primaria/transmisión para sportsters)

Antes de tener estos aceites, tenía metido el harley plus en primaria y transmisión y el harley SYN3 en motor, puesto por concesionario. Con la nueva configuración de aceites que le he metido, noto el cambio de las marchas mucho más suave, el punto muerto entra preciso 100% y por lo general la moto responde de fábula. Ya lo hacía con los otros aceites, pero recalco la diferencia en el tema del cambio, la suavidad y punto muerto. El clunk en la primera sigue teniéndolo lógicamente porque eso es algo característico de los motores harley.

PD: Me cago en el mecánico,que apretó el filtro de aceite a mil demonios, me costó sudor y lágrimas sacarlo, cuando eso hay que apretar con la mano y luego con la herramienta darle de 3/4 a 1 vuelta.
 
Última edición:
Por si alguno quiere usar la combinación de aceites para motor big twin o sportster y quiere copiar lo que yo le he metido a la moto....
-Para motor he usado el conocido Motul 7100 20w50
-Para primaria he metido el Belray primaria para big twins
-Para transmisión he metido el Belray para tranmisiones para big twins.
(Si tienes sportster, belray vende uno para primaria/transmisión para sportsters)

Antes de tener estos aceites, tenía metido el harley plus en primaria y transmisión y el harley SYN3 en motor, puesto por concesionario. Con la nueva configuración de aceites que le he metido, noto el cambio de las marchas mucho más suave, el punto muerto entra preciso 100% y por lo general la moto responde de fábula. Ya lo hacía con los otros aceites, pero recalco la diferencia en el tema del cambio, la suavidad y punto muerto. El clunk en la primera sigue teniéndolo lógicamente porque eso es algo característico de los motores harley.

PD: Me cago en el mecánico,que apretó el filtro de aceite a mil demonios, me costó sudor y lágrimas sacarlo, cuando eso hay que apretar con la mano y luego con la herramienta darle de 3/4 a 1 vuelta.

Eso es justo lo que le voy a meter yo a ver si se nota algo... ahora tiene aceite mineral en motor y uno de transmisiones que no sé cual es, me lo han puesto en un taller que no es concesionario. Ahora voy a hacerle yo el cambio y he comprado el Motul 7100 y el Bel Ray para transmisión y primaria para Sportster, 50 leuros la lata de 4 litros y 14 leuros la de 1 litro respectivamente en tienda física. En cuanto me llegue la llave del filtro me pongo a ello a ver si se nota algo más suave el cambio...
Birras.
 
a ver amigos. el motul 7100 20x50 sirve o no sirve para los tres agujeros?

Si. Pero como he puesto arriba....hay aceites destinados para diferentes exigencias/agujeros que a mi parecer le irán mejor. De las harleys que he probado....al menos la mía y con el aceite que le pongo, es la que tenía un cambio y tacto más suave.
 
ok! gracias! por cierto voy a tensar la cadena de la primaria... que holgura le doy?

Para que motor es y que modelo? Ya que habrá ciertas especificaciones o al menos casi parecidas para ajustarla como debe.

[video=youtube;TABNeMhRtIc]https://www.youtube.com/watch?v=TABNeMhRtIc[/video]

[video=youtube;lWTESN1mLbY]https://www.youtube.com/watch?v=lWTESN1mLbY[/video]

[video=youtube;HbDSFPmlwXA]https://www.youtube.com/watch?v=HbDSFPmlwXA[/video]
 
No tengo experiencia en motos pero en co hes si , cuidado con el Motul ,yo tuve muchos problemas en COCHES . Gracias
 
Pues yo seguiré comprando el motul 7100 20w50 para mi nightster, de hecho acabo de hacerlo.
Lubricantesweb es el sitio más barato que he encontrado, aunque reconozco que no me maté mucho. 33.90 € y si haces una compra superior a 49 creo que es, envío gratis.
Yo cogí otra lata para un amigo. Con lubricantes online y en pidenos aceite las otras veces que compré, tenía que cargarme de garrafas para ahorrármelos.
Lástima que no me aclaro mucho con el aceite de transmisiones, porque en la zona outlet están por 4 duros. Si alguien aclara si valen alguno de esos, tal vez esté a tiempo.

Edito : concretamente querría saber si vale éste :

Transmisiones Saver Gear BEL-RAY Hypoid Saver Gear SAE90


Saludos.
 
Última edición:
Ares. Para tu sportster bel ray vende uno específico para transmisiiones/primaria de sportster. Con buscar "aceite bel ray sportster trans/primaria" lo encontrarás para comprar. Va muy bien.
 
Correcto, gracias. El tema es que yo le pongo Castrol 75w140 y estoy encantado, pero ese que cito arriba en la tienda esa que dije sale por 2´50 € xDDD en la zona outlet y créeme que aunque no vaya de 10-15 €, este mes sí... Y si valía, pues le ponía ese y al siguiente cambio volvía al Castrol.

:beer2::beer2::beer2::beer2:
 
- Tiene huevos la cosa!! (respecto las fotografias del envase Bel Ray) si te fijas en la fecha del envase donde viene día/mes/año.. pues el año sale borrado.
- Lo que nos interesa es que los lubricantes de la primaria deben ser aptos para embragues húmedos o bañados en aceite, en este caso pues no cumple ese requisito imprescindible.
 
Atrás
Arriba