Motul engine clean moto 4t

bobq

Well-Known Member
Hola a todos

Quiero cambiar el aceite mineral de mi sporster al sintetico motul 7100 20w50 y despues de mucho buscar y leer me surgen algunas dudas.

Una parte importante del aceite del motor no se drena y queda en la moto.

He visto que hay gente que utiliza este producto (MOTUL ENGINE CLEAN MOTO 4T) para hacer el cambio de minearal a sintetico ¿Que osa parece?¿Merece la pena?

¿Hay alguna manera de poder vaciar el aceite y dejar lo minimo posible?

¿Cual creeis que es la mejor manera para hacer el cambio de mineral a sintetico?

Muchas gracias por la ayuda
 
efectivamente el engine clean es un buen producto, lo echo en los coches y la moto y fenomenal. Eso sí, no lo dejo al ralentí sino que le llevo al motor muy bajo de vueltas unos 10-15 min que es lo que recomienda.

Para drenar totalmente el aceite lo mejor ( y único) que puedes hacer es, una vez drenado el cárter, arrancar la moto 3-5 segundos. Te sorprenderás la cantidad que sale del remanente del circuito y bomba. Yo se lo hago y te aseguro que no hay problema en absoluto, además estuve en tu misma situación de cambio de aceite.

con Dios.
 
Arranca la moto y saldrá todo el aceite que quede, la puedes tener arrancanda mucho más tiempo del que la gente cree y te aseguro que el aceite sale y el nuevo se contamina mucho menos.
 
Bajo mi humilde opinion yo le pondria el Motul 5100,es la mitad de precio o menos y es un aceite semi-sintetico cojonudo,realmente nuestras maquinas que no tienen motores super-revolucionaos no necesitan un sintetico,ademas con el sintetico suele subir notablemente el consumo de aceite,es mi opinion.Saludos
 
yo opino lo mismo, el mineral es el ideal para nuestros motores... se lo cambias cada 5mil por ejemplo y gastas menos que mas km con un sintético
 
Hola a todos

Quiero cambiar el aceite mineral de mi sporster al sintetico motul 7100 20w50 y despues de mucho buscar y leer me surgen algunas dudas.

Una parte importante del aceite del motor no se drena y queda en la moto.

He visto que hay gente que utiliza este producto (MOTUL ENGINE CLEAN MOTO 4T) para hacer el cambio de minearal a sintetico ¿Que osa parece?¿Merece la pena?

¿Hay alguna manera de poder vaciar el aceite y dejar lo minimo posible?

¿Cual creeis que es la mejor manera para hacer el cambio de mineral a sintetico?

Muchas gracias por la ayuda
estoy en li misma situacion de bobq, 8 cambio de aceite mineral por sintetico motul 7100
por lo q entend,i lo que estais hablando es q devo vaciar el aceite de la moto por el tornillo de abajo , y con eso abierto y con la moto "sin aceite" incender la moto por unos 5 segundos y depués tapar y llenar con el aceite nuevo?!?:me_pregunto_que_ocu

:me_kagun:
mañana cambio aceite y filtro de la moto, estais seguro de eso de incender la moto sin aceite y con el tapom del drenajen abierto..?
gracias a todos y birras
 
Atrás
Arriba