Muchas dudas

Wolf_Gevaudan

Well-Known Member
Hola a todos, llevo bastantes días empapándome en esto de las HD (soy neófito en todo esto) y aunque hay cosas que me han aclarado las dudas y me han servido de mucha ayuda, hay otras que lo único que consiguen es liarme mas.
Sé que parece que le echo mucha "jeta" y sonará a vaguería, pero si alguien me echase una manita con los conceptos generales (ventajas e inconvenientes y principales aspectos a tener en cuenta) de la Iron 883 (concretamente la Dark Custom) le estaría muy agradecido, ya que entre tanto post me encuentro perdido y eso me desespera.

Gracias de nuevo y birras para todos. Invito (no a todos a la vez, que nos "conocemos") a unas birras reales para conoceros y empezar a sumergirme en este nuevo mundo (especialmente a los de Madrid)

PD: Disculpad las molestias, pero los foros no son para nada lo mio...
 
Joder Wolf, has abierto un tema para varias páginas y dispares opiniones. Ventajas e inconvenientes, creo que el tema es muy subjetivo. Voy a ser algo gallego y te voy a responder con varias preguntas: ¿Que pretendes hacer con la moto? Para ir a trabajar todos los días, solo los fines de semana para rutas, viajes por Europa o el mundo... ¿Vienes de alguna otra moto? ¿Eres un mostrenco de 2,10? ¿Tienes algún otro modelo en mente?

Cuéntanos algo más y empezamos la "discusión". Yo te puedo comentar mi experiencia con la Iron. La utilizo para ir a trabajar casi todos los días y todos los fines de semana salgo para dar un pirulo por los alrededores de Madrid. De viajes largos solo me he metido uno de 530 km en un día. Para Madrid y alrededores es perfecta, "ágil y de consumos buenos" para lo que es Harley Davidson. En ruta se nota los "solo" 883 cc, a velocidades legales va perfecta, pero lo que se suele decir en el mundo custom, cuantos más cc mejor. La comodidad en ruta es algo mala, aunque con el depósito de 12 l hace que cada 200 km aprox tengas que parar para repostar y descansar el culo, espalda y brazos. Con los mandos avanzados se gana en comodidad y supongo que poniendo la pantalla para mariquitas y un manillar menos agresivo también.

En cuanto a la estética, creo que es su punto fuerte. Yo iba por una Nightster, pero fue ver la Iron y montarme, cambié de idea. La pintura en negro mate es una pasada y creo que de los diferentes modelos es a la que mejor le queda, eso si, es bastante delicada y los rayones se hacen en seguida. Algunos te dirán que el depósito de 12 l es una desventaja, es cierto si lo que buscas es autonomía, pero estéticamente es lo que más me gusta de la moto. En cuanto a la customización tienes infinidad de componentes para adaptarla a tu gusto, solo hay que ver la galería de fotos que hay para darte cuenta de lo que se puede hacer, con pasta eso si.

Bueno, podría llenar varias páginas, pero no quiero ser un pesao. Birras.
 
sinceramente, dependerá de varios factores....depende de qué moto vengas y de las espectativas que tienes, lo que quieres hacer con la moto, etc....si lo que quieres es inflarte a kms comodamente sin que te duela el culo y sin enterarte, buscas una bmw carenada o similares....si buscas prestaciones puras y cera que darle, buscas una moto con mas potencia (mas alla de los 100cvs).

Discrepo con el compañero neotokio que dice que una iron es para alrededores de una ciudad, aunque diga que se pueden hacer viajes largos y de que su 883 va "justito"....discrepo porque ahora mismo mi sportster 883 cuenta con mas de 50.000kms y el viaje mas corto que he hecho ha sido de 300kms....el mas largo 650 ida + 650 vuelta en un fin de semana....y no me dolió mas que un poco el culo. Eso si, de serie viene justa en algunos parámetros, es decir, le faltan frenos, la suspension es un poco precaria, si eres alto irás algo encogido por la posicion de los mandos de pie y alguna cosa mas...todo es modificable por poco dinero, con lo cual, a nada que gastes un poco de dinero sobre ella la puedes dejar a tu medida sin problemas alguno y hacer viajes lo largo que quieras dependiendo de tu aguante sobre una moto....a mi particularmente me duele el trasero en cualquier moto excepto en la mia porque le he puesto un "sofa" por asiento por lo que puedo hacer viajes especialmente largos sin problema alguno....sobre el motor, el 883 va mas que sobrado en mi opinion...yo ahora mismo voy solo en la moto, pero he ido con paquete y a decir verdad solo he echado algo de menos un poco mas de motor en algún repecho con paquete y cargado hasta arriba....todo solucionado con bajar una velocidad....ahora que voy solo no me falta motor por ningun lado y soy de los que salen algunos domingos con grupos de "R's" a coger curvas y salvo en rectas que ellos se ponen a 200, ni en salida de curvas ni en zonas rapidas me dejan atras...decirte que alcanza los 190km/h perfectamente....si quieres mas empuje una 1200, pero realmente, yo no echo de menos mas potencia (he conducido motos de hasta 190cvs por lo que se de lo que hablo)...yo lo veo mas un plus de seguridad, porque en una curva fuerte puedes abrir gas a fondo sin miedo a que la moto pierda el eje trasero y eso para mi es un plus.

Por lo demas, es una moto genial que te enamora desde el primer dia....yo he tenido la suerte de probar casi toda la gama harley y sinceramente la que mas me atrae es la sportster y concretamente la mia....he estado tentado de irme a la gama dyna algunas veces pero es ver mi moto y se me olvida todo....

Yo te recomiendo que si puedes, pruebes antes de decidir porque lo mismo te enamora otro modelo en concreto...pero por poder, la 883 puede mas que de sobra con lo que le eches.
 
Lo mejor de estas motos son las sensaciones al conducirla. No tiene nada que ver con otras motos. Es una sensación de "poder" por el sonido, vibraciones....tienes que probarla.

Por geometría y prestaciones son motos tranquilas, para disfrutar del viaje.

Lo peor la mecánica, frenos justos, malas suspensiones y componentes con tecnología de hace 20 años.

Si te vas a comprar una mira la segunda mano, todos cuidamos las motos mucho.

Segun el uso que la vayas a dar tienes que seleccionar la familia:

Ciudad - sportster

Ciudad-carretera - dyna

Carretera - softail
 
Última edición:
Amigo Wolf, no por tenerla más grande la vas a disfrutar más...:partiendose_de_risa, la Iron te puede dar muchas satisfacciones, sobre todo para ciudad y carretera en rutas cortas. Para rutas largas, fines de semana con equipaje, autovías, acompañante... otra más grande... depende del uso que le quieras dar...
 
hay personas que se compran una moto por hacerles saber a los demas la moto que tienen (tamaño, cubicaje, precio, etc)...hay otros que simplemente se la compran para disfrutarla y sacarles el maximo jugo....y luego están los tipicos de "es que se me ha quedao pequeña" jejeje...no sabía yo que las motos encogían con el tiempo.
 
Tampoco es que el que va encima crezca. Lo que engordan son los egos, pero siempre habrá alguien que tenga más, o sea que la tenga más grande (más vehículo, mas cilindrada, más aparatos -y aparato en singular-, más dinero, más posesiones, MÁS, MÁS, MÁS...). Mas la dignidad no tiene precio, y a lo mejor se es menos en muchísimos aspectos.
 
Como ya te han dicho por aquí, depende del uso que le vayas a dar. Lógicamente en carretera abierta cuanto mas grande, irás mas cómodo y seguro (mejor suspensión, frenos, mas potencia...) pero se te hará un trasto difícil de mover en la ciudad. Y cuanto mas pequeña, lógicamente lo contrario.
Para mi la Sportster es una moto muy equilibrada entre eso dos usos. Es bastante fácil de mover en ciudad y se comporta de manera mas que aceptable en un uso moderado en carretera, ir a 190 con ella no es lo mas aconsejable, pero a 120, 130 va bastante segura.
De todas formas mi consejo es que te compres la que mas te guste, porque con ella vas a ir donde quieras, sea la que sea. Te lo digo por experiencia, yo la uso hasta para ir a cagar!! :cachondon:
 
Antes de nada, agradeceros vuestras respuestas.
Os informo:
Sería mi primera moto, antes iba derechito a por una DS de 650 aprox, pero se me cruzó en mi camino una Iron y fue amor a primera vista. Dentro de la gama 883 me quedaría con la Iron o la Low, el resto aunque son de estética parecida, no llegan a "decirme" tanto como estas dos.
Respondiendo a algunas preguntas, busco lo que cualquiera busca en una custom, disfrutar de la carretera sin necesidad de ponerme a 400 km/h (por mucho control que se tenga lo veo una temeridad). Soy un tipo de estatura media-baja (raspando el 1'71). El principal uso lo daría para rutas de fin de semana y escapadas similares, y (de momento) para ir al curro los veranos, vivo en la sierra de Madrid y cuando hace rasca, el grajo vuela bajo, muy bajo, ya me entendéis. Hoy mismo, vengo de un taller-tienda prácticamente exclusivo harley y he podido montarme (que no probar) las dos que he mencionado antes, la Iron con pedales avanzados (me ha resultado gratamente cómodo) y la Low 1200. Aunque como también he dicho, no busco una excesiva potencia con una 1200 estaría más cómodo que con la 883, aunque por supuesto no me supone ningún problema los caballos de menos...
Gracias de nuevo por vuestra opinión y vuestra información.
Si haceis una rutilla por la sierra norte (pantanos, puertos, etc) avisad y nos tomamos unas birras.
 
sinceramente, dependerá de varios factores....depende de qué moto vengas y de las espectativas que tienes, lo que quieres hacer con la moto, etc....si lo que quieres es inflarte a kms comodamente sin que te duela el culo y sin enterarte, buscas una bmw carenada o similares....si buscas prestaciones puras y cera que darle, buscas una moto con mas potencia (mas alla de los 100cvs).

Discrepo con el compañero neotokio que dice que una iron es para alrededores de una ciudad, aunque diga que se pueden hacer viajes largos y de que su 883 va "justito"....discrepo porque ahora mismo mi sportster 883 cuenta con mas de 50.000kms y el viaje mas corto que he hecho ha sido de 300kms....el mas largo 650 ida + 650 vuelta en un fin de semana....y no me dolió mas que un poco el culo. Eso si, de serie viene justa en algunos parámetros, es decir, le faltan frenos, la suspension es un poco precaria, si eres alto irás algo encogido por la posicion de los mandos de pie y alguna cosa mas...todo es modificable por poco dinero, con lo cual, a nada que gastes un poco de dinero sobre ella la puedes dejar a tu medida sin problemas alguno y hacer viajes lo largo que quieras dependiendo de tu aguante sobre una moto....a mi particularmente me duele el trasero en cualquier moto excepto en la mia porque le he puesto un "sofa" por asiento por lo que puedo hacer viajes especialmente largos sin problema alguno....sobre el motor, el 883 va mas que sobrado en mi opinion...yo ahora mismo voy solo en la moto, pero he ido con paquete y a decir verdad solo he echado algo de menos un poco mas de motor en algún repecho con paquete y cargado hasta arriba....todo solucionado con bajar una velocidad....ahora que voy solo no me falta motor por ningun lado y soy de los que salen algunos domingos con grupos de "R's" a coger curvas y salvo en rectas que ellos se ponen a 200, ni en salida de curvas ni en zonas rapidas me dejan atras...decirte que alcanza los 190km/h perfectamente....si quieres mas empuje una 1200, pero realmente, yo no echo de menos mas potencia (he conducido motos de hasta 190cvs por lo que se de lo que hablo)...yo lo veo mas un plus de seguridad, porque en una curva fuerte puedes abrir gas a fondo sin miedo a que la moto pierda el eje trasero y eso para mi es un plus.

Por lo demas, es una moto genial que te enamora desde el primer dia....yo he tenido la suerte de probar casi toda la gama harley y sinceramente la que mas me atrae es la sportster y concretamente la mia....he estado tentado de irme a la gama dyna algunas veces pero es ver mi moto y se me olvida todo....

Yo te recomiendo que si puedes, pruebes antes de decidir porque lo mismo te enamora otro modelo en concreto...pero por poder, la 883 puede mas que de sobra con lo que le eches.

Johny, me debo haber expresado mal y quiero aclararlo. No quería decir que se queda justita, joder estamos hablando de casi 900 cc. Lo que quería decir es que cuanto más cc mejor por el sonido en marcha, lo que me mola es la cadencia que pueda tener entre pistonada y pistonada. Una 1200 o 1600 a 120 Km/h dependiendo de la marcha, supongo la más alta, el motor irá menos revolucionado, por lo que la cadencia será más alta que con la 883. Me reafirmo que a velocidades legales (máximo 120 Km/h) la moto va perfecta.
 
Antes de nada, agradeceros vuestras respuestas.
Os informo:
Sería mi primera moto, antes iba derechito a por una DS de 650 aprox, pero se me cruzó en mi camino una Iron y fue amor a primera vista. Dentro de la gama 883 me quedaría con la Iron o la Low, el resto aunque son de estética parecida, no llegan a "decirme" tanto como estas dos.
Respondiendo a algunas preguntas, busco lo que cualquiera busca en una custom, disfrutar de la carretera sin necesidad de ponerme a 400 km/h (por mucho control que se tenga lo veo una temeridad). Soy un tipo de estatura media-baja (raspando el 1'71). El principal uso lo daría para rutas de fin de semana y escapadas similares, y (de momento) para ir al curro los veranos, vivo en la sierra de Madrid y cuando hace rasca, el grajo vuela bajo, muy bajo, ya me entendéis. Hoy mismo, vengo de un taller-tienda prácticamente exclusivo harley y he podido montarme (que no probar) las dos que he mencionado antes, la Iron con pedales avanzados (me ha resultado gratamente cómodo) y la Low 1200. Aunque como también he dicho, no busco una excesiva potencia con una 1200 estaría más cómodo que con la 883, aunque por supuesto no me supone ningún problema los caballos de menos...
Gracias de nuevo por vuestra opinión y vuestra información.
Si haceis una rutilla por la sierra norte (pantanos, puertos, etc) avisad y nos tomamos unas birras.


Veo que ya estás entre dos modelos, yo intentaría probarlas. Las dos te van a dar lo que quieres, sin duda. Te recomiendo que hagas la prueba de la cinta métrica, acertarás.

Birras!
 
Veo que ya estás entre dos modelos, yo intentaría probarlas. Las dos te van a dar lo que quieres, sin duda. Te recomiendo que hagas la prueba de la cinta métrica, acertarás.

Birras!

Pecaré de novato (y miedo me dá la respuesta), pero a que te refieres exactamente con eso de la cinta métrica????:complice::extranyado::malas_intenciones::temeroso:
 
Coññño Johny, tu 883 coge los 190 sin problemas? Yo mi Iron es verdad que va con mandos avanzados, sin cupula, etc, etc.. pero si que lleva filtro de alto flujo, escapes y remapeo y lo mas que me ha dado han sido 160-165 Km/h a todo gas... Que narices le has hecho a la tuya??? :partiendose_de_risa
 
Pecaré de novato (y miedo me dá la respuesta), pero a que te refieres exactamente con eso de la cinta métrica????:complice::extranyado::malas_intenciones::temeroso:

Ains... creo que es la tercera vez que lo menciono. Vas al conce, tienda... Te montas en una, 2 minutos, te sacas la polla y te la mides con la cinta métrica. Anotas resultados. Después te bajas y esperas lo suficiente como para que se te pase el calentón. Te montas en la segunda, otros dos minutos y te vuelves a sacar la polla para medirla, sin remilgos. Vuelves a anotar resultados. Elije la que más larga y/o gorda te la haya puesto, fácil no?
 
Atrás
Arriba