Muelle bendix

pepem

Well-Known Member
Buenas tardes
Sabeis si para cambiar el muelle del bendix hay que desmontar el motor de arranque o desmontando la tapa de la primaria ,seria suficiente.
Gracias

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Creo que hay que quitarlo por el lado de la primaria. ¿Tienes el manual de servicio?
¿Cómo sabes que tienes el muelle mal?
 
Pos yo creo que sale con el motor de arranque, pero se afloja por la primaria. . Pero no me hagas caso. Un mix.
Pero no lo he hecho nunca
 
Yo creo que si quitas la tapita con tres tornillos que tiene detras ya sale el émbolo del solenoide con el muelle enganchado y ojo una bola como de médio centímetro en la punta del muelle que normalmente se queda pegada con la grasa al muelle y no necesitas quitar la tapa de la primaria ni nada más que esos tres tornillos.

A mí me salió bién, quité los tres tornillos 27 y la tapa 26 y salió todo junto, el émbolo 24, el muelle 19 y la bola 18 aunque no se si hay peligro de que se suelte la bola y te toque desmontar la tapa de la primaria, pero en vez de desmontarla por narices con el follón que es intentaria sacarlo como yo digo y si se suelta la bola y no la puedes sacar ni con un imán ya quitas la tapa de la primaria el motor de arranque y todo el follón, si no se cae son menos de cinco minutos desmontar y montar todo, luego para volver a meterla con un poco de grasa se queda la bola pegada en la punta del muelle y to pa dentro con cuidadín.

Si no es el muelle de retorno el que quieres quitar si no otro ya te toca quitar la tapa de la primaria y despedazar el motor de arranque.

Y no olvides desconectar un borne de la batería no sea que la lies parda.

¿Y para qué quieres cambiar ese muelle, cuales son los síntomas que te inducen a hacerlo?

Aquí te dejo es esquema:
 

Adjuntos

  • Sportster - 2005 Manual de taller - Harley Davidson.pdf
    81,4 KB · Visitas: 4
Última edición por un moderador:
Yo creo que si quitas la tapita con tres tornillos que tiene detras ya sale el émbolo del solenoide con el muelle enganchado y ojo una bola como de médio centímetro en la punta del muelle que normalmente se queda pegada con la grasa al muelle y no necesitas quitar la tapa de la primaria ni nada más que esos tres tornillos.

A mí me salió bién, quité los tres tornillos 27 y la tapa 26 y salió todo junto, el émbolo 24, el muelle 19 y la bola 18 aunque no se si hay peligro de que se suelte la bola y te toque desmontar la tapa de la primaria, pero en vez de desmontarla por narices con el follón que es intentaria sacarlo como yo digo y si se suelta la bola y no la puedes sacar ni con un imán ya quitas la tapa de la primaria el motor de arranque y todo el follón, si no se cae son menos de cinco minutos desmontar y montar todo, luego para volver a meterla con un poco de grasa se queda la bola pegada en la punta del muelle y to pa dentro con cuidadín.

Si no es el muelle de retorno el que quieres quitar si no otro ya te toca quitar la tapa de la primaria y despedazar el motor de arranque.

Y no olvides desconectar un borne de la batería no sea que la lies parda.

¿Y para qué quieres cambiar ese muelle, cuales son los síntomas que te inducen a hacerlo?

Aquí te dejo es esquema:
No se si será el muell exactamente ,pero al intentar arrancar ,hace un ruido como si no engranse con el piñón,me han dicho que puede ser el muelle y si no es complicado cambiarlo ,casi seguro que mas barato será que cambiar todo el motor de arranque.
Aunque ya te digo,es solo una suposición.


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
No se si será el muell exactamente ,pero al intentar arrancar ,hace un ruido como si no engranse con el piñón,me han dicho que puede ser el muelle y si no es complicado cambiarlo ,casi seguro que mas barato será que cambiar todo el motor de arranque.
Aunque ya te digo,es solo una suposición.


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
¿Te pasa siempre o solo en caliente?

Por lo que dices no creo que sea un muelle.
Sobre precio depende si lo haces tú o si lo mandas hacer.
 
¿Te pasa siempre o solo en caliente?

Por lo que dices no creo que sea un muelle.
Sobre precio depende si lo haces tú o si lo mandas hacer.
Lo hace en caliente, la verdad es que da hasta miedo cuando lo hace...jajajaaa.


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Tengo curiosidad técnica, ¿por qué? Puedo hacerme una idea, pero me gustaría saberlo con certeza.

Muchas gracias y un saludo
A mí me pasó, con el motor bien caliente y con los pistones en la posición adecuada (solo pasa a veces) se puede producir una detonación antes de tiempo al ir a arrancar, eso hace que pegue un pistonazo hacia atrás mientras el motor de arranque empuja hacia alante así que se salta el engranaje y pega un crujido que flipas, eso con más octanos no pasa y problema solucionado, y si no es eso la prueba te ha costado bien poco, solo poner un par de veces gasolina un pelín más cara, merece la pena intentarlo antes de operar.
 
Me imaginaba que sería por eso, pero entonces, dependería más del azar que de que esté caliente o no, ¿no? Imagino que la autodetonación del combustible será más probable con el motor caliente...

Gracias por la respuesta, Trasto!
 
Me imaginaba que sería por eso, pero entonces, dependería más del azar que de que esté caliente o no, ¿no? Imagino que la autodetonación del combustible será más probable con el motor caliente...

Gracias por la respuesta, Trasto!
A mí, solo me ha pasado bien caliente y más o menos una de cada tres o cuatro veces.
Cuando ha dicho "hasta da miedo cuando lo hace" y que es en caliente, he pensado que puede ser lo mismo, a mí me daba miedo poner gasolina porque tienes que parar el motor, para otras paradas cortas la dejaba en marcha, el crujido hace daño oirlo.

La mía es una sportster, pero ya digo que parece lo mismo exactamente. Lo que no entiendo es por qué solo le pasa a algunas, muy pocas.
 
Si la solución fue poner gasolina de 98, igual el origen del problema era la gasolina que le ponías de normal.
 
Si la solución fue poner gasolina de 98, igual el origen del problema era la gasolina que le ponías de normal.
Pos to pienso que hay más.
En teoría, la gasolina de poco octanaje es de uso habitual en estos motores.
Por lo tanto no debería ser el ocasionante del problema.
Nuestro amigo @FXSTC95 abreviado Efeequisesetecenoventaycinco, solucionó el problema cambiando el encendido.
Supongo que sigue usando la gasolina de principios de nuestra era y manifiesta que le va bien.
Así que el problema no debería ser la gasolina, ergo gastar más, no arregla la avería Solamente disimula el síntoma.
Digo yo
 
Última edición:
Aquí tienes otro diagnóstico a un problema similar:
 
Aquí tienes otro diagnóstico a un problema similar:
Si yo es lo que estaba pensando, esos sintomas exactos son los que tenia mi dyna, y era el compensador.

Arranque en frio a la primera, pero en caliente ruido de engranajes como si se estubiera destrozando el motor.
 
Pienso que, si el encendido está bien y a veces pega los trompazos que dice Trasto, pa mí que la puesta a punto del encendido está muy al límite. Quizá atrasándolo un pelín de mosca.......
 
De momento voy a probar con la gasolina ,aunque no creo que sea problema de eso,después ya mirare el encendido y por último si sigue el problema ,pues a por el compensador.
Os mantendré al día.
Gracias a todos .


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Para mí que algo hay que no está del todo bien, por lo que digo de que he preguntado a mucha gente y no le ha pasado casi a nadie, pero es que tira bien, gasta poco y lo ha hecho siempre, desde nueva.
 
Atrás
Arriba