Muelle embrague tapa derby ayuda

neorcite

Well-Known Member
Birras para todos. Resulta que finalmente hoy le he cambiado los aceites a la forty y todo bien menos cuando listo de mi me decido a cambiar el aceite de la primaria rellenándolo por la tapa derby, al abrirla se ha soltado el muelle del embrague lo he vuelto a poner y la moto no embragaba así que lo he desmontado y he ido probando posiciones hasta que he notado la manera del embrague dura. Ahora la moto embraga bien pero en parado al meter primera se me caen los empastes del leñazo que pega hace un clonc exagerado. Me he podido equivocar en la posición del muelle? Antes en frío me hacia ese ruido en caliente no lo hacía tan fuerte pero ahora es exagerado. Gracias si habéis llegado hasta aquí. He aprendido que no abro más esa tapa para cambiar el aceite :me_pregunto_que_ocu
 
Le has puesto la cantidad de aceite correcta?
P.D.: creo que no debería soltarse nada por abrir esa tapa. La mía desde luego que no se suelta nada al quitarla (no es Sportster ya lo sé).
 
Última edición:
Buenas, es muy sencillo, el muelle solo tiene una posición posible, va encajado en la tuerca que impide que el tensor del cable se afloje y el otro extremo va apollado en la misma tapa del derby y asi empuja esa tuerca/tope de seguridad.
 
Aunque se te haya caído ese muelle, no deberías tener problemas de embrague. Simplemente debes encajarlo de nuevo en su posición... Con la parte hexagonal hacia adentro eh? :cachondon:
 
Muchas gracias a todos. Por lo que entiendo en el video hay unas marcas dentro de la pieza hexagonal que te indica la posición correcta. Yo no la vi. Voy a intentar ajustar el cable haber si lo soluciono. Gracias de nuevo.
 
Neorcite, eso te pasa por tocar lo que no sabes...

...mecanicucho :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
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