Muelle o Barra.....

Buenas compañeros de las dos ruedas.... A servirse unas birrejas frescas, frescas k ultimamente castiga el sol mas de la cuenta.....
Bueno al turrón.... Estoy ahi en un dilema a ver si me podeis echar un cable o contarme vuestra experiencia propia referente a lo que planteo:
Estoy dudando entre:
* Unos amortiguadores de 11" tipo progressive, de esos que por lo visto dan tobas en las partes pudendas al pasar los baches/badenes o sucedaneos.
* Unas barras fijas en vez de los amortiguadores que he visto en la página de bitwell, que miden 11 1/2".
Mi moto es una Sportster Iron a ver si alguien me cuenta su experiencia si ha tenido la oportunidad de probar alguno de estos inventos infernales para el genitalismo!!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
saludos bandi
si no estoy equivocados, hacer el chasis fijo lo tienes que homologar.
a parte planteate tu peso, y si alguna vez llevas paquete, con cualquier bache te vas a dejar los ..ejem y tu paquete saldra disparada.
mirate unos progressive,hagon o cualquier otro del 12", eso bajas 1" los de stock.
es una opinion
salud y pillo birra
 
Por seguridad yo no podría una barra fija. En cualquier curva puedes salir disparado hasta el infinito y mas allá. Ya es un infierno la suspensión baja, con que fija.
 
las barras fijas quedan muy guapas por que bajan tu moto al maximo, eso si, yo lo encuentro casi suicida eso de ir sin amortiguacion, o por lo menos para moteros con mucha experiencia y sobre todo que nunca lleven paquete en la burra. y ya sabes que para la itv las tienes que quitar por que en teoria es ilegal.
 
Las barras déjalas para ensañar tu burra, en una concentración...quedada..etc, pero no te plantees rodar con la trasera fija, ya que perderás tracción y aplomo (te puedes caer al salir de una curva muy facilmente) tambíen perderás frenada....y si llevas paquete...ni te lo plantees...

saludos
 
Yo le pondría unos amortiguadores de 11" o incluso de 10,5"; si le tienes aprecio a tus huesos no le pongas una barra fija... :partiendose_de_risa
 
En España los chasis rígidos NO están permitidos salvo que:
- Sea una moto clasica que venga de serie con el (hace bastantes lustros si estaban permitidos).
- Sea un chasis homologado en Europa, el motor cumpla la normativa E3, la amortiguación la lleve en otra parte (ej: Leonart Bober) y pases un infierno de papeleo, homologaciones, pagos, etc. Y aun así nadie te asegura que lo consigas.

Y si lo consigues, procura no correr demasiado, porque perderás aderencia a patadas.
Eso si, seguro que queda preciosa :enamorado:.
 
Pues si definitivamete se me han quitado las ganas de la barra fija.... Salvo los fines de semana, que como coja posicion no hay quien me mueva:cachondon::cachondon::cachondon:.

Vale disipadas las dudas, que amortiguación recomendais???
Mido 1,85 y peso 83 kilates....y el paquete en contadas ocasiones!!!!
Le voy a poner un drag bar este mes y no quiero que parezca que voy en una long & low... No es por desmerecer pero me decanto mas por el estilo muscle bobber....
Algo asi...
steamroller2rd7.jpg

steamroller2rd7.jpg

Sabeis si ademas de bajar la suspensión trasera se puede subir la delantera?
Hay que joderse las que se inventa uno con tal de no poner un apes ( no me van tampoco mucho:uohhh::uohhh::uohhh: ).....
Rubias per tutti!!!!!
 
Pues si quieres bajarla puedes ponerle unos betor de 11"

Y no es por contradecir las cosas que se te ocurren, pero si bajas de atrás has de bajar también delante para que el chasis y por consiguiente la moto vaya equilibrada.
 
Yo hace tiempo tuve la misma idea. Olvídate, varias cosas.
Las mas importantes, tu seguridad al conducir sin suspensión trasera y tu columna vertebral al encajar los golpes.
Por otro lado tienes la itv, centro de gravedad y esas cosas que te han comentado, pero además bajar tanto la altura supone que el anclaje de la pata te toque con los baches esos que se han puesto de moda ahora transversales... yo ya lo he partido en dos ocasiones y me toca llevar la moto a un colega a que me suelde otra vez el anclaje. Tampoco puedo ya bajar ni un mínimo escalón ni nada. Mola mucho llevarla baja pero tiene inconvenientes.
 
Gracias, por el comment olzaines, no sabia que iba asi la movida....
Pero por lo que me dices, es necesario entonces bajar obligatoriamente de delante si bajas de atrás??
Va descompensada sino??
He visto un video en algun post que si hacian lo que comentas, " si la rubia lo hace" creo que se llamaba.... que venia un kit, pero no sabia que era obligado bajar tambien de adelante....

Me quedo con la copla traveler, gracias:complice: .... Lastima que la Leonart sea de 250 porque esta bonita la condenada.....
 
hola tío! mira resulta que yo estaba en la misma conjetura que tu, olvídate de la rígida,mas que por seguridad, por salud !! yo le he puesto unos 10.5" (burley) y la rígida es una 10" ( por lo que no se lleva tanta diferencia) ahora ni te cuenta en la diferencia que hay en comodida jajaja! respecto a la pata tienen razón, al bajar mucho la moto la pata te roza, pero yo lo he solucionado quitandole el tope que lleva de goma, por lo que la pata se pliega del todo y ya te puedes despreocupar de eso. Lo de subir la delantera, te comento, ya que tu y yo mas o menos llevamos el mismo gusto, no se puede subir, lo mejor es alzar un poco el deposito y colocar torres y manillar (torres cortas-manillar alto o torres largas-manillar corto) de esta manera conseguirás que se vea la inclinación que tu buscas! un saludo y birras!
 
Atrás
Arriba