Multas por ruidos a ojo

Realmente no es una denuncia. Supongo que, si no te presentas a la inspección, entonces sí te pondrán la receta. Es un claro abuso: ¿Qué pasa si yo no vivo ahí, si no a 100 km de distancia y sólo estaba de paso? Y si sólo requieren para inspección a los vecinos de dicha población, ¿dónde queda aquello de la igualdad ante la ley?
 
Cuando haces una infracción y te detectan ya sea en vivo y directo o por cámaras etc, siempre sanciona. Otra cosa es que la persona que verifica la foto encuentre algun problema y no la curse. Los de a pie, si te ven te multan. Alguna vez por caridad o simpatía te dan un aviso, pero suele ser en infracciones leves de aparcamiento y cosas así.
En mi municipio suelen ser bastante amigables pero si te pillan en contra dirección te vas con 500€ menos en el bolsillo.
 
Cuando haces una infracción y te detectan ya sea en vivo y directo o por cámaras etc, siempre sanciona. Otra cosa es que la persona que verifica la foto encuentre algun problema y no la curse. Los de a pie, si te ven te multan. Alguna vez por caridad o simpatía te dan un aviso, pero suele ser en infracciones leves de aparcamiento y cosas así.
En mi municipio suelen ser bastante amigables pero si te pillan en contra dirección te vas con 500€ menos en el bolsillo.
¿Y no ves un abuso el que te obliguen a acudir a una prueba pericial en Bilbao, viviendo tú en Barcelona, por ejemplo? Por eso estoy bastante seguro de que no les están llegando ese tipo de notificaciones a personas no residentes en el municipio. Además, la prueba de ruidos se hace en el lugar y momento de la infracción, no a posteriori. Es absurdo hacerla 15 días después.
 
A mí lo que me rasca es la arbitrariedad del método: Porque me parece que tu vehículo suena alto. Al menos el agente tendrá los 5 años de Solfeo y 2 de Coral, espero. Y la oreja homologada.

Y si es un hierro viejo con 100dBs autorizados?. Quien me compensa la mañana perdida?.

O mides o no mides. Pero a orejímetro....
 
Este tipo de pruebas, campañas se suelen hacer en zonas con problemática.
Barrios con quejas de vecinales, inmediaciones de hospitales etc.
Más que nada son medidas disuasorias.
Pero si vas legal no afectan.

Los municipios hacen mapas de sonido por zonas y las zonas que salen mediciones malas entran en esas campañas aunque no haya quejas.

images google es
Un mapa de mi municipio
Sí te llega esa carta, a los 15 días vas con los escapes de serie y listo. La siguiente vez que circulas por la zona, lo haces a puntita de gas.
Hasta que no instalen los radares de ruido o te pare la autoridad puedes circular tranquilo haciendo ruido, pero sin pasarse.
La citación para la prueba es un expediente administrativo y se puede alegar. Supongo que sí alegas que vives en otra comunidad y aportas el informe de la ITV con la medición de sonido , se podrà cerrar sin sanciones.
Por aquí a veces se ponen los Mossos con pruebas de todo tipo, sonido, potencia y demás. Casi te hacen una ITV paralelo en carretera.
Lo mejor es consultar en trànsit o tráfico la campaña que toca y los fines de semana que avisan de campaña de seguridad de motos, quedarse en casa o ir 100% legal.
A veces parece que llevar unos escapes ilegales y que te denuncien por ello atenta contra tus derechos constitucionales.
Espero que se entienda.
Ni defiendo ni atacó la medida, solo pienso que está dentro de la legalidad y potestad del municipio.
Por aquí están en campaña con los patines y llevan un mes parando, sancionando y requisando patinetas eléctricas.
Se ponen en puntos clave con una grúa para ir cargando.
Al que le toca le toca y se tiene que aguantar. Quién va legal simplemente es un trámite.
Birritas saludables
 
Los municipios hacen mapas de sonido
Te juro que he pegado la oreja a la pantalla y no oigo naita.

Lo mejor es consultar en trànsit o tráfico la campaña que toca y los fines de semana que avisan de campaña de seguridad de motos, quedarse en casa o ir 100% legal.
¿Y si te tocan a la puerta? ¿Nos escondemos en el armario cagaos patas pabajo? Nos decubrirán fácilmente con el medidor de gases.
 
Este tipo de pruebas, campañas se suelen hacer en zonas con problemática.
Barrios con quejas de vecinales, inmediaciones de hospitales etc.
Más que nada son medidas disuasorias.
Pero si vas legal no afectan.

Los municipios hacen mapas de sonido por zonas y las zonas que salen mediciones malas entran en esas campañas aunque no haya quejas.

images google es
Un mapa de mi municipio
Sí te llega esa carta, a los 15 días vas con los escapes de serie y listo. La siguiente vez que circulas por la zona, lo haces a puntita de gas.
Hasta que no instalen los radares de ruido o te pare la autoridad puedes circular tranquilo haciendo ruido, pero sin pasarse.
La citación para la prueba es un expediente administrativo y se puede alegar. Supongo que sí alegas que vives en otra comunidad y aportas el informe de la ITV con la medición de sonido , se podrà cerrar sin sanciones.
Por aquí a veces se ponen los Mossos con pruebas de todo tipo, sonido, potencia y demás. Casi te hacen una ITV paralelo en carretera.
Lo mejor es consultar en trànsit o tráfico la campaña que toca y los fines de semana que avisan de campaña de seguridad de motos, quedarse en casa o ir 100% legal.
A veces parece que llevar unos escapes ilegales y que te denuncien por ello atenta contra tus derechos constitucionales.
Espero que se entienda.
Ni defiendo ni atacó la medida, solo pienso que está dentro de la legalidad y potestad del municipio.
Por aquí están en campaña con los patines y llevan un mes parando, sancionando y requisando patinetas eléctricas.
Se ponen en puntos clave con una grúa para ir cargando.
Al que le toca le toca y se tiene que aguantar. Quién va legal simplemente es un trámite.
Birritas saludables
Ya sólo el hecho de que te paren "aleatoriamente" para someterte a todo tipo de pruebas "por si acaso", sin haber indicio alguno de infracción, es bastante discutible. Y más si tienes la ITV en vigor.
 
Partiendo del hecho de que en España los políticos están haciendo todo tipo de barbaridades y corruptelas, y la gente lo único que hace es ladrar por Twitter, no me extraña nada que sigan apretando la manivela para estrujar todo lo que se pueda al ciudadano de a pie...total, sólo ladran (poco) y no muerden nada.
Se ha instaurado el masoquismo ideológico.
 
Este tipo de pruebas, campañas se suelen hacer en zonas con problemática.
Barrios con quejas de vecinales, inmediaciones de hospitales etc.
Más que nada son medidas disuasorias.
Pero si vas legal no afectan.

Los municipios hacen mapas de sonido por zonas y las zonas que salen mediciones malas entran en esas campañas aunque no haya quejas.

images google es
Un mapa de mi municipio
Sí te llega esa carta, a los 15 días vas con los escapes de serie y listo. La siguiente vez que circulas por la zona, lo haces a puntita de gas.
Hasta que no instalen los radares de ruido o te pare la autoridad puedes circular tranquilo haciendo ruido, pero sin pasarse.
La citación para la prueba es un expediente administrativo y se puede alegar. Supongo que sí alegas que vives en otra comunidad y aportas el informe de la ITV con la medición de sonido , se podrà cerrar sin sanciones.
Por aquí a veces se ponen los Mossos con pruebas de todo tipo, sonido, potencia y demás. Casi te hacen una ITV paralelo en carretera.
Lo mejor es consultar en trànsit o tráfico la campaña que toca y los fines de semana que avisan de campaña de seguridad de motos, quedarse en casa o ir 100% legal.
A veces parece que llevar unos escapes ilegales y que te denuncien por ello atenta contra tus derechos constitucionales.
Espero que se entienda.
Ni defiendo ni atacó la medida, solo pienso que está dentro de la legalidad y potestad del municipio.
Por aquí están en campaña con los patines y llevan un mes parando, sancionando y requisando patinetas eléctricas.
Se ponen en puntos clave con una grúa para ir cargando.
Al que le toca le toca y se tiene que aguantar. Quién va legal simplemente es un trámite.
Birritas saludables

Joer Bugui. Pareces el Sr. Cuesta

No serás Concejal de Ruidos o algo...
 
Atrás
Arriba