Museo de la moto clásica de Hervás.

UltraH

FH SUPPORTER
Hola compañeros...

Existe un museo de la moto (y coche) muy desconocido para la mayoría que seguramente es el más importante de España, y sin embargo poca gente conoce su existencia.

Yo lo he visitado en cuatro ocasiones y he visto su lenta pero certera evolución. El museo está enclavado en el bonito pueblo de Hervás, en el valle de Ambroz (paralelo al valle del Jerte, Cáceres), en medio de un paraje natural y con unas vistas espectaculares, en la bendita región de Extremadura; paraiso motero, cultural y gastronómico donde los haya...

La construcción ya de por si, es muy pintoresca. El propietario ha buscado formas onduladas y colores que no desentonen con el paisaje y verdaderamente lo ha conseguido. No encontrareis allí aglomeraciones ni grandes colas.... tan sólo silencio, canto de pájaros y un ambiente sosegado que invita a la reflexión de cuantas historias, viajes y ayudas han prestado estas veteranas máquinas a sus antiguos propietarios....

El museo comenzó como únicamente para motos, y fue creciendo y ampliando pabellones para en los últimos años aumentar la colección con coches, vehículos de servicio público, carruajes y otras curiosidades.

Hace dos años estuve allí con unos amigos, y siguiendo la carretera nos paramos para ver una espectacular casa (aún en construcción) encima de un pedrusco. El propietario y constructor se acercó a saludarnos (4 Ultras no pasan desapercibidas), y era el mismísimo Juan Gil, propietario del museo que nos invitó a conocer su espectacular casa y nos trató con una amabilidad encomiable.

Una visita muy recomendable, y si disponéis de unos días, no dejéis de visitar todo el valle, que bien merece la pena. Ciudades como la propia Hervás, Candelario, Garganta la Olla, Plasencia.... querréis volver una y otra vez....

Os dejo unas fotos, y el enlace de la página (Juan Gil es el de la chaqueta blanca). www.museomotoclasica.com

Saludos,



DSC02791.JPGDSC02777.JPGDSC02812.JPGDSC02799.JPGDSC02789.JPG
pencil.png
 
Última edición:
¿Te puedes creer que lo tengo ahí al lado y no he ido nunca? Imperdonable, ya lo sé, porque encima he pasado muchas veces por Hervás... De esta primavera no pasa. ;)
 
Última edición:
Yo lo conozco, lo he visitado y efectivamente tiene un gran mérito lo que han logrado. Hay motos de todos los tipos y de todas las épocas. Podeis ver cosas curiosas como sidecars de mimbre, motos cuyas ruedas se hinchan con una bomba de bici, etc
El pabellon central está diseñado con una acústica especial que hablando en el centro se produce eco, y lo mejor de todo, todos los vehículos que tienen se pueden utilizar.
El pueblo en sí mismo es precioso y el entorno es sensacional, puedes pasar al valle del Jerte por un puerto impresionante. Plasencia, a una hora de las Hurdes, cerca del valle de la Vera, en fin un sitio que merece la pena.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera

Mac
 
Frankie, habrá, no. Tenemos que planear una rutilla esta primavera. Sin falta.
Gracias por la info Ultra.
 
pues no dejeis de informar si concretais una reunión que se puede echar un dia de p...m...

un saludo.
 
Esperemos a que llegue la primavera y con buen tiempo organizamos la ruta: Madrid-Ávila-Bejar-Candelario-Hervás-La Alberca, por ejemplo. Peazo ruta guapa pa'disfrutar con buen tiempo... y haciendo noche, que casas rurales por la zona hay p'aburrir... y embutido pa disfrutar ni os cuento...


Ávila:
Avila.jpg

Bejar: El Bosque, jardín historico-artístico del siglo XVI:

El Bosque.jpg

Candelario: Una maravilla...
Candelario.jpg

Hervás:
Hervás.jpg

La Alberca, Patrimonio de la Humanidad:
La Alberca.jpg
 
Última edición:
me acabais de dar una idea cojonuda para rematar un viaje que estaba planeando para este mes de mayo.Yo visite hace un par de años otro museo de motos y coches clasicos que hay en Andorra y quede flipado.un saludo y birras,ah y SOL POR FAVOR
 
Lo visité el verano pasado y doy fe de que aquello es precioso. Muchísias motos y coches espectaculares. Ademas puedes comer allí, que se come de lujo y te rebajan la entrada.

DSCN6120.jpgDSCN6137.jpg DSCN6141.JPG
pencil.png
 
De aconsejadisima visita, como bien dice el compa gran desconocido y no creo que haya nada igual en muchos km a la redonda...

Machd dijo:
El pabellon central está diseñado con una acústica especial que hablando en el centro se produce eco, y lo mejor de todo, todos los vehículos que tienen se pueden utilizar.

Si si y ademas tengo entendido que todos los vehiculos que se exponen se venden!!! lo que hariamos mas de uno con un garaje asi... :muriendose_de_risa:
 
He estado en el museo

He visitado el museo puedo confirmar que merece la pena, el museo en sí es una parte importante de la historia de la moto.
Podemos ver motos de muy diferentes épocas y marcas, todas funcionando y con los papeles en regla. Todo se vende.
Podemos encontrar motos y coches que ni nos imaginamos que existieron.
Pero tiene un valor añaido y e todo el entorno que podemos recorrer; Plasencia, el puerto de Honduras, el Jerte, etc

Excelente elección para unos días.
 
Qué jodío... y las pones como una presentación... lo que es dominar los ordenadores.... :temeroso:

Me alegro de que te gustase.... ese museo es algo especial... y una de las cosas que menos me gustan de él es la cantidad de público, el estrés de las colas, los empujones y tener que apartar a las hordas de niños de delante de las motos para hacer una simple foto.... :pillin:

Gracias por tu reportaje !!
drinks.gif
 
Hola UltraH. Yo también conozco el museo y la zona desde hace años y coincido contigo en todo lo que expones. Es algo que merece la pena ver y valorar. Museo de lo más completo que he podido ver, construcción diseñada para el museo, enclave sensacional.
De hecho muchas veces me "pierdo" por toda esa zona, me encanta pasar desde Hervás al Valle del Jerte por el puerto de Honduras.

Un acierto pleno.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera
 
Atrás
Arriba