Navegador Electra

TROWEL

Member
Muy buenas a todos, antes de nada decir que muchas gracias al currante de que el foro vuelva a estar operativo.
En fín, la duda es que tengo una Electra del 105 th. con el navegador y los Cds. Americanos, y no se si se pueden instalar los Europeos, para poder aprovechar el navegador. Tambien preguntaros sobre los cables de los intercomunicadores, si hay alguna opcion que pueda salir más economica, puesto que me han comentado que la pareja vale unos 500 €.


Un saludo y birras navideñas para todos.


user_3626_harley_edited_1261521519_219524.jpg
 
pues puesto que el hilo sobre gps esta abierto, lanzo otra pregunta......

No es seguro, pero es posible que los reyes magos,a lo mejor, y si he sido bueno, me hechen un gps tom tom para el coche/moto, y mi pregunta es.....alguno ha probado a pegar la ventosa del gps a la tapadera cromada del tapon de la gasolina que lleva la ultra???? se quedaria seguro poniendolo ahi?? conoceis algun soporte para el tomtom que se pueda colocar en el manillar?? unas birritas.
 
Vamos por partes...

Trowell: No todos los equipos Harman Kardon tienen conectado el gps. En principio el equipo está preparado para ello, pero necesitas una reprogramación que en el conce te cobrarán a precio de oro. Que yo sepa, las únicos que traen esas programaciones echas son las versiones Screaming Eagle.... Tu moto parece que tiene activado, ya que trae unos cuantos CD-roms con las instrucciones de navegación de USA, como en los gps de los coches.

Yo he visto en funcionamiento el gps del Harman, y créeme que no merece la pena... aparte de que tendrás que comprar los CDs europeos...

Lo primero es que al meter el CD-rom de información, ya no podrás meter otro CD de música. Lo segundo es que cada vez que pases una frontera tendrás que cambiar el CD-rom. Lo tercero es que el funcionamiento es totalmente básico... flechita para acá, flechita para allá y poco más.. vamos como un GPS de hace 10 años.... Fíjate si es así, que la propia HD vende Garmin bajo su propia marca, por lo inútil que es el del Harman... Las prestaciones de un Garmin o un Tomtom son infinitas en comparación con esto...

¿Cuando hablas del cable del intercom, te refieres al cable, o a todo el conjunto con los auriculares y micro? Yo he comprado un cable hace unos días y creo que no ha llegado a 15 €.....


Edigon: Baraja también la posibilidad de comprar el Garmin. Yo tengo el Zumo550, (ahora hay una versión más actual Zumo660), y estoy encantado con él desde hace años. Trae soportes para coche y para moto (manillar o piña de interruptores, y también se pueden atornillar en el batwing), y olvídate de colocarlo sobre el tapón de la gasolina... porque como se te caiga a 140 km/h por una autopista...

En el manillar te cae más a mano, y no tendrás que apartar tanto la vista de la carretera. Por otro lado si lo colocases en el tapón tendrías que ponerlo demasiado horizontal para poderlo ver, y cuanto más horizontal lo pongas menos podrás ver porque la luz solar incidirá directamente en él.... además las cogidas de interior de coche no están preparadas para la interperie... al contrario que las de moto....

Supongo que el Tomtom también traerá soportes de moto y coche... pero te diré algo... el Garmin, es el navegador que utiliza Harley, Honda, Yamaha, y BMW, cada uno bajo sus propias marcas....

http://search.harley-davidson.com/?q=gps&x.x=20&x.y=11



Saludos, :wink:
 
[quote user="UltraHuelva" post="107728"]Vamos por partes...

Trowell: No todos los equipos Harman Kardon tienen conectado el gps. En principio el equipo está preparado para ello, pero necesitas una reprogramación que en el conce te cobrarán a precio de oro. Que yo sepa, las únicos que traen esas programaciones echas son las versiones Screaming Eagle.... Si tu moto lo tiene activado, debería traer unos cuantos CD-roms con las instrucciones de navegación, como en los gps de los coches.

Yo he visto en funcionamiento el gps del Harman, y créeme que no merece la pena... Lo primero es que al meter el CD-rom de información, ya no podrás meter otro CD de música. Lo segundo es que cada vez que pases una frontera tendrás que cambiar el CD-rom. Lo tercero es que el funcionamiento es totalmente básico... flechita para acá, flechita para allá y poco más.. vamos como un GPS de hace 10 años.... Fíjate si es así, que la propia HD vende Garmin bajo su propia marca, por lo inútil que es el del Harman...

¿Cuando hablas del cable del intercom, te refieres al cable, o a todo el conjunto con los auriculares y micro? Yo he comprado un cable hace unos días y creo que no ha llegado a 15 €.....


Edigon: Baraja también la posibilidad de comprar el Garmin. Yo tengo el Zumo550, (ahora hay una versión más actual Zumo660), y estoy encantado con él desde hace años. Trae soportes para coche y para moto (manillar o piña de interruptores, y también se pueden atornillar en el batwing), y olvídate de colocarlo sobre el tapón de la gasolina... porque como se te caiga a 140 km/h por una autopista...

En el manillar te cae más a mano, y no tendrás que apartar tanto la vista de la carretera. Por otro lado si lo colocases en el tapón tendrías que ponerlo demasiado horizontal para poderlo ver, y cuanto más horizontal lo pongas menos podrás ver porque la luz solar incidirá directamente en él.... además las cogidas de interior de coche no están preparadas para la interperie... al contrario que las de moto....

Supongo que el Tomtom también traerá soportes de moto y coche... pero te diré algo... el Garmin, es el navegador que utiliza Harley, Honda, Yamaha, y BMW, cada uno bajo sus propias marcas....

http://search.harley-davidson.com/?q=gps&x.x=20&x.y=11



Saludos, :wink:[/quote]

gracias ultra:

El problema que tengo, es que en el espacio que tengo para colocar el "posible "anclaje del gps, yo llevo los interruptores en el lado izq del manillar del encendido/apagado del cargador de cd´s, y el el de la derecha el interruptor de cambio de corte en cds, y cambio del cd del cargador, y veo dificil el poderlos colocarlos ahi,,, por eso pense en la tapa cromada, y pense ,como tu q a lo mejor se podia caer en marcha, todavia no lo tengo (ni siquiera se si me lo traeran los reyes, por que no he sido bueno...jejejej), pero tampoco sabia si habia uno especifico para el tom tom.
user_1503_018.jpg
user_1503_018.jpg
 
No te preocupes, hay muchas formas de agarrarlo, y puedes colocarlo a varias alturas en el manillar, salvando tus interruptores...
 
Muchos tenkius ultra, por tu aclaracion, como bien dices al navegador le coloque los Cds. que trae, y evidentemente en España no son validos, pero lo que comentas de las flechitas es cierto y muy arcaico, como tambien que al tener el Cd. dentro ya te origina el no poder tener musica. Por lo que entiendo que es mejor un Garmin o Tom Tom, y encima algo más economico. Con lo que respecta al cable, me refería a todo el conjunto, ya que tengo un compi con otra Electra y aparte de escuchar música, hablar con la parienta, tambien podriamos hablarnos por la emisora, por eso el motivo de poder hacerme de el conjunto entero pero intentar que no sea a ese precio, por la crisis más que nada.

Aprovecho para saludarte y desearte felices fiestas.
 
Trowell... olvídate de los precios de España... aquí compramos todo a Lshd1 (Illinois), y la pareja de intercoms no creo que te llegue a los 200 y pico de euros, puestos en tu casa...

Esta tarde te miro la referencia de mis intercoms (2008) y te digo precios....

Saludos,
 
Trowell, lo que buscas es esto:

Premium Stereo Helmet Headset Ref: 77156-98 Sin embargo, misteriosamente no aparece en el catálogo web de HD, ni en el catálogo de Lshd1.... :shock: La caja con dos juegos de auriculares y cables que traen las Ultras de 2008 es este.

A pesar de esto, en catálogo aparece el 77147-98, como apto para tu moto, pero no especifica si es un juego o dos....

Te explico cual es mi impresión. La primera referencia está descatalogada o es un código interno específico para el juego de dos. Sólo utilizable por Harley para entregar con las Ultras nuevas.

El código 77147-98 es un código para compras de clientes y seguramente es un sólo juego.

Algo parecido pasa con las bujías... Harley las vende en cajas de muchas unidades a granel, para los concesionarios, sin embargo tú las compras de una en una. La pieza es la misma y los códigos diferentes... de modo que un particular no tiene acceso al código de bujías "al por mayor".... amos, digo yo....

Quizá podrías preguntar en el conce... y luego con la referencia correcta pedirla por Lshd1:

http://www.lshd1.com/servlet/Detail?no=555458

La forma de comprar (he visto que tenías dudas) en Lshd1 es fácil.... selecciona la referencia que quieres, y la cantidad.... luego el sistema te irá guiando. Al cabo de unos 10/15 días lo recibes en casa. El pago que figura es el de la pieza en dólares. Y el coste de transporte no te lo cargan hasta el final. Si tienes suerte y el pedido no es grande, te ahorras los gastos de aduana española, pero aún pagándolos, te beneficiarás de un 50% aprox. del coste de la misma pieza comprada en España....

Saludos,
 
[quote user="edigon36" post="107721"]pues puesto que el hilo sobre gps esta abierto, lanzo otra pregunta......

No es seguro, pero es posible que los reyes magos,a lo mejor, y si he sido bueno, me hechen un gps tom tom para el coche/moto, y mi pregunta es.....alguno ha probado a pegar la ventosa del gps a la tapadera cromada del tapon de la gasolina que lleva la ultra???? se quedaria seguro poniendolo ahi?? conoceis algun soporte para el tomtom que se pueda colocar en el manillar?? unas birritas.[/quote]

pal soporte: ram mount

puedes ver algunas fotos de como queda en: mi album

por último, yo no pondría el gps en un sitio donde tuviera que mirar hacia abajo. el gps, o bien en el frente, o bien un poquito hacia un lado u otro, pero ... contra más alto, mejor, que no tenga que desviar la vista de la carretera. (me pasó algo similar con el tema del indicador de los intermitentes sobre la consola de la rk)

a mi particularmente me gustan más los garmin, pero ... quien aconseja, no paga. :mrblue:

suerte con esos reyes. :mrorange:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Muchas gracias, ultrahuelva y pepeventura, por vuestras ilustraciones, la verdad que vale mas una imagen que cien palabras, en las vuestras quedan muy bien, y creo que moviendo la maza de cables de los interruptores del cargador de cds, me entraria bien el soporte, ya solo falta que me lo hechen, jejeje un saludo para ambos y unas birritas :grin:
 
yo tengo una scraming 2008 y no merece la pena el navegador que viene con la moto. antes de pensar en dejarte un euro en el, comprate un tom tom o un garmin...
 
Muchas gracias UltraHuelva por tu información, miraré y si no es complicado para mí, puesto que por internet no he comprado nunca nada y mucho menos en páginas que son en ingles y se me escapa de las manos, pero ya lo intentaré pasada las fiestas.
Lo dicho gracias por todo y felices fiestas
 
pos nada, se ve que he sido bueno , y al final me hacharon el gps, es un tom tom, y ya tengo localizado un soporte para el manillar, que lo localice gracias a pepeventure, es un RAM, y voy a irme haciendo la gestion, cuando lo tenga colocado, colocare unas foticos...Un saludo a todos.
 
me alegro, hombre. con lo del soporte, no te vas a arrepentir, ya que, son buenos. a mi me costó, no recuerdo si 30 ó 36 euros puesto en sevilla, a través de ebay, en los eeuu y sin aduana.

ya nos enseñarás las fotos.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Yo he pillado el Navigon 1410 por 99€, que es muy poco grueso y puedo ponerlo en la pantalla entre las dos bolsas (sacrificando la central) y queda que ni hecho aposta. Los tomtom son muy gruesos y sobresalen demasiado.

58900_98B_M_20e26.jpg



Para protegerlo de la humedad he pillado la bolsa exterior de neopreno, que trae también un soporte para manillar y otro para cinturón (29€ todo).

14102.png
 
Última edición:
Se ve que los reyes magos son entendidos en esto, y sabian que soy un poco torpe, y dijeron en mandarme el tomtom, por el hecho de que la navegacion es mas constante que en el garmin nuvi (dicen los reyes magos, que el garmin nuvi, va como mas "pausado" el avance, cosa que no le sucede a los tomtom)....!vaya ud a saber, que sabran estos reyes magos!!.
El tomtom, tambien les ha costado a los reyes 99 euros (la crisis), pero lo he probado hoy en el coche, y va de lujo, y lo que mas me sorprende, es que el tomtom one classic v4, lleva en la parte de atras un altavoz, que suena sin conexion a la radio, fuerte y claro (cosa que me extraña, por que no sabia q traian ese peazo de altavoz atras) pero hasta que no tenga el soporte, no puedo probarlo en la moto.... a mi, me tiraba mas el nuvi, pero segun recomendacion del "rey mago", me decanto tres cosas...1º la navegacion mas constante, sin pausas (y he podido comprobar hoy que es cierto) 2º manipulacion tactil de sus funciones un poco mas sencillas que el garmin (cosa que no he podido comprobar) y 3º la version v4 del tom tom, viene mejorada la sonoridad con un altavoz mas grande (el cual con el volumen al maximo...si no lo escuchas, es para comprarse un sonotone).... en fin....el movimiento se demuestra andando, asi que cuando tenga el soporte y lo pruebe....veremos si tiene razon el "rey mago"...un saludo.

http://www.activagps.com/_TomTom-ONE-v.4_1089.htm
 
Última edición:
Ta muy guapo ese Tom tom!. Yo llevaba 5 años usando tomtom (pero en pda) y no tengo queja. En la vuelta de dos semanas a UK fué media vida, no puedo imaginar ese viaje sin el 'gepe'.
Con la última actualización de versión se me ralentizó bastante la navegación (refresco) pero creo que era mas culpa de la pda. La pda murió... y he querido cambiar... y que decir de estos putos alemanes... que son la poya. Me gusta mucho como muestra las zonas dudosas (se ve en la foto que puse: imagen a la derecha con los carriles tal cual son y flechas diciendo por donde debes ir). El refresco del mapa es suave y continuo... muy contento con la compra, y eso que es el modelo barato.
Porque Navigon en los modelos caros tiene cosas para caerse de culo.... (quizá demasiado, pero mola que te cagas jajaja)

[video=youtube;gat1aPVmtLk]http://www.youtube.com/watch?v=gat1aPVmtLk[/video]
[video=youtube;oUCnHPnFXEY]http://www.youtube.com/watch?v=oUCnHPnFXEY[/video]
 
Última edición:
ta muy guapo ese tom tom!. Yo llevaba 5 años usando tomtom (pero en pda) y no tengo queja. En la vuelta de dos semanas a uk fué media vida, no puedo imaginar ese viaje sin el 'gepe'.
Con la última actualización de versión se me ralentizó bastante la navegación (refresco) pero creo que era mas culpa de la pda. La pda murió... Y he querido cambiar... Y que decir de estos putos alemanes... Que son la poya. Me gusta mucho como muestra las zonas dudosas (se ve en la foto que puse: Imagen a la derecha con los carriles tal cual son y flechas diciendo por donde debes ir). El refresco del mapa es suave y continuo... Muy contento con la compra, y eso que es el modelo barato.
Porque navigon en los modelos caros tiene cosas para caerse de culo.... (quizá demasiado, pero mola que te cagas jajaja)

[video=youtube;gat1apvmtlk]http://www.youtube.com/watch?v=gat1apvmtlk[/video]
[video=youtube;oucnhpnfxey]http://www.youtube.com/watch?v=oucnhpnfxey[/video]

joder, tio esta de puta madre el navigon, la verdad que tiene una pinta genial..... !!lo que te digo....estos reyes magos nada mas que entienden de camellos!!! ...!claro que los reyes magos se guiaban con su gps de la epoca...que era la estrella de belen!!!!!! Jejejej, muy buena compra crowley...
 
pruebas de gps...

Aqui os dejo, las pruebas que he estado haciendo donde ubicar el gps, al final lo ubicare con su soporte RAM en el lado izqdo del manillar, que mas o menos quedara a esa altura que os lo pongo.
Me arriesge , y me di una vuelta para probarlo llevandolo en el centro de la pantalla, y no se movio del sitio, lleva una ventosa bastante fuerte, y se oia con el altavoz que trae , bastante bien. Si es cierto, que si le doy caña a la musica, con el amplificador que lleva el equipo, cuesta oir los mandatos, asi que cuando lo lleve, no podre poner "fuerte" la musica, por que esta "solapa" los mandatos del tomtom.
Aun asi, no me arriesgo, y pedire la montra RAM, para llevarlo perfectamente anclado.

P1958_18-01-10.jpgP1959[01]_18-01-10.jpgP1959_18-01-10.jpgP1956[01]_18-01-10.jpg
pencil.png
 
Atrás
Arriba