Navegador GPS

Yo llevo el sygic en el móvil android (Samsung Galaxy) y va de coña (por cierto, creo que alguien ha dicho por ahí arriba que hacía falta internete en el móvil... pues no, para nada, no es necesario). Como tengo manos libres bluetooth, voy escuchando las instrucciones por los auriculares y la verdad es que para mi es bastante práctico, pues soy el típico que se da cuenta de que se ha pasado el cruce 20 kilómetros despues. Lo suelo llevar en un soporte para bicicleta que compré por Ebay, pero tengo los trastos preparados para hacer un soporte casero, que me imagino que haré un año de estos :partiendose_de_risa
 
Yo voy por el segundo Garmin, empecé con un Quest, resistente al agua etc, y con un soporte muy muy bueno de "Touratech", que tiene de todo en soportes etc, aunque son algo carillos.
Ahora que ya no hay mapas actualizados para él, me he pasado a un Nuvi 2XXXXX, creo que como el tuyo más o menos.

Como soporte fiable (llevo un año rodando con él sin problemas) si coges el soporte de la ventosa, le quitas la ventosilla muelle etc y le haces un pequeño taladro, puedes fijarlo al manillar (donde el embrague hay un taladro vacío) con cualquier tornillo y te queda "planchao", es un sitio visible, no molesta, no vibra y el cable de alimentación pegado al manillar ni se ve.

Os adjunto una foto del soporte:P9240294.JPG
 
Me gustaria instalarlo como el amigo Crowley, al que lo hago un par de preguntas, si le vibra y la forma de fijarlo seria al tonillo del centro del parabrisas.
Saludos.
 
Mi opción es el iPhone, conectado a la batería, con una APP estupenda de navegación que vale 16 euros y todo montado sobre la bolsa imantada de Harley, que cuesta unos 40. Así llevó todo en uno (sin necesidad de cargadores extras), incluyendo la música y además puedo usar algunas funcionalidades del teléfono, como la de grabar la ruta que hago y después compatirla. Tengo un TomTom Rider II, que es un tocho y sólo uso para viajes largos....

¿Qué aplicación gratuíta?
 
Me gustaria instalarlo como el amigo Crowley, al que lo hago un par de preguntas, si le vibra y la forma de fijarlo seria al tonillo del centro del parabrisas.
Saludos.

Hola Magu!

Me hice una pletina que queda sujeta igual que las "windshield bags" que he puesto antes, entre el salpicadero y el parabrisas. Aflojas los tres tornillos del parabrisas, lo separas de la parte interior del batwing y metes las pestañas por debajo de este. La pestaña lleva pegada una cinta de neopreno para que no dañe el parabrisas y que no entre agua, y las bolsas y el GPS son desmontables sin quitar la pletina, para cuando dejas la moto aparcada.
No vibra nada, a no ser que pilles baches o carretera muy irregular, pero lo normal.

A ver si hago fotos y lo ves mejor.
 
Te lo agrdeceria un montonazo, sabes que soy un negao para los bricos y lo tengo que ver muy claro para hacerlo, yo le hice un apletina sujeta al tornillo central, pero tenia muchas vibraciones, lo quite ya que no me ofrecia garantia: Gracias
 
Yo voy por el segundo Garmin, empecé con un Quest, resistente al agua etc, y con un soporte muy muy bueno de "Touratech", que tiene de todo en soportes etc, aunque son algo carillos.
Ahora que ya no hay mapas actualizados para él, me he pasado a un Nuvi 2XXXXX, creo que como el tuyo más o menos.

Como soporte fiable (llevo un año rodando con él sin problemas) si coges el soporte de la ventosa, le quitas la ventosilla muelle etc y le haces un pequeño taladro, puedes fijarlo al manillar (donde el embrague hay un taladro vacío) con cualquier tornillo y te queda "planchao", es un sitio visible, no molesta, no vibra y el cable de alimentación pegado al manillar ni se ve.

Os adjunto una foto del soporte:


Me gusta la idea, el soporte es como el mío. Lo único es que si lo pongo donde dices, me queda medio tapado por el retrovisor. Sin embargo al otro lado, lo podría poner sobre la tapa del líquido de frenos. Quedaría muy discreto. Hay un tipo de simil velcro que es mucho más rígido, en lugar de dos tipos de tejidos, lleva unos materiales mucho más fuertes que se engarzan como cremalleras, para despegarlos hay que echarle ganas, lo probaré...:complice:
 
Claro, es que yo llevo los espejos en el carenado, y no molesta, además con el soporte de la bola lo puedes orientar en marcha sin problemas, el único problema del lado dcho. es el cable del mechero (va al otro lado).

Nav.JPG

Si eres algo "curioso, pedes recortarle la base redonda, para que no sobresalga nada del anclaje. :complice:
 
arkon-sm032_iph3w9399304.jpg Yo llevo un tiempo usando esta funda de la marca Arkon para usar el teléfono como GPS y MP3 y me va de coña
 
Claro, es que yo llevo los espejos en el carenado, y no molesta, además con el soporte de la bola lo puedes orientar en marcha sin problemas, el único problema del lado dcho. es el cable del mechero (va al otro lado).

35317-navegador-gps-nav.jpg


Si eres algo "curioso, pedes recortarle la base redonda, para que no sobresalga nada del anclaje. :complice:

Efectivamente, como soy bastante "curioso" ya había pensado adpatar la base para que quede perfectamente integrado sobre la tapa sin que sobresalga. Lo del cable del mechero es lo de menos ya que tengo varias tomas que ya he llevado a diferentes sitios para mandos de garaje y demás. Quedará bien. :complice:
 
Crowley, vuelvo a solicitar tu ayuda referente al soporte del GPS, me comentaste que fabricaste una pletina para sujetarlo, supongo que antes harias una plantilla, me puedes informar de que material la hiciste y si va sujeta a los tres tornillos del batwing o solo al del centro.
Disculpame pero no me agradaria cargarme el parabrisas y mi deseo es instalarlo para cuando llegue el buen tiempo, pero como ves tengo dudas. Un saludo amigo.
 
Atrás
Arriba