NECESITO AYUDA CON LA CENTRALITA THUNDERMAX

ankor80

Well-Known Member
Hola compañeros.
Tengo un pequeño problema y a ver si lo puedo solucionar aquí.
Tengo puesta hace más de un año la centralita Thundermax con el autotune, hasta aquí todo bien,ningun problema en la instalación etc. La regulo con el ordenador portatil y perfecto, y así le puse el ralentí a unos maravillosos 627 rpm. Lo que sucede es que cuando la moto está en movimiento, si va a más de 10 'o 15 millas por hora se sube el ralentí a unos 1000-1200 rpm, lo se perfectamente pues mi moto lleva cuentarrevoluciones. luego al parar el movimiento vuelve a sus 600 rpm, y no se que hacer.
Mi primera pregunta es si alguien que la tenga montada en su moto le pasa lo mismo que a mi? y si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado por favor si me podria decir como.
Aunque en un principio parezca que no, es bastante molesto sobre todo por ciudad, coges el embrague y la moto a 1100 rpm. y paras y baja solo.
No creo que el autotune tenga nada que ver pues la llevo puesta hace bastante y me pasa desde siempre, pero cuando más le bajo el ralentí más se nota :sad: y más molesto es.
Los que la llevais puesta sabeis que hay un ajuste para que no haga pomping los escapes cuando cortas gas, lo he probado activado y desactivado y de las dos maneras lo hace, un poco menos cuando es desactivado pero casi inapreciable.
Pues eso, que necesito vuestra ayuda :nerd: :nerd:
Muchas gracias a todos :loveit:
 
Voy a tirarme a la piscina, porque no tengo ni idea de como va la TMax, perooo...

¿No será que te has pasado un poco al bajar el ralentí? :roll:

Ya se que suena muy chula cuando lo bajas a 600, pero el motor sufre de lo lindo, es más, ya hemos hablado muchas veces (busca un post "bajar ralentí en inyección") que si bajas de las 1000, pueden producirse problemas electronicos. Si baja la presión de aceite, deja de rociarse aceite en los cilindros para mantenerla estable (o algo asín) Si esto pasa con la moto parada aunque encendida, no hay mayor problema, pero seguro que no es así con la moto en marcha. Lo más seguro es que la propia centralita (más bien el autotune) suban las RPM para que no se produzca ningún problema electrónico y la presión de aceite se siga manteniendo (y el rociado) cuando el motor esté en movimiento.

Sube las RPM a 900, seguirás teniendo un ralentí bajo, sonará chula, no notarás tanto cambio si se sube sola y...NO JODERÁS EL MOTOR :wink:

De todos modos, repito que te contesto desde la lógica, no desde el conocimiento profundo :oops:
 
Pasame el mapa que tienes cargado actualmente, osea, descargate lo que tienes ahora en la centralita. (NO LA INICAL QUE PUSISTES)
creo que cuando la bajastes de RPM no tubistes en cuenta las temperaturas...
cuando lo tengas bajado, pasame un privado y te doy mi emilio
tranquilo con las 600RPM... yo a tengo a 750
 
Si Tazman, se que Grows me contestará desde el conocimiento profundo.
Lo que pasa es que me mosquea que no diga, "ese problema lo conozco", señal que a él no le pasa.
Y el tema de la temperatura y el ralentí lo tengo ajustado, con lo cual no puede ser eso.
Otra cosa, antes llevaba las rev. a 750 como grows y taqmbien me hacia lo de subirse le ralentí, pero chico, sino puedo escuchar el patata patata en un semaforo, para que quiero una pedazo de Harley? :mrblue:
SAludos Tazman, y a ver si Grows me lo puede solucionar, sino en ingles macarronico escribiré a la Web de Thundermax
:wink:
 
Esta noche te lo miro que aqui no tengo el programilla
Una pregunta... le cambiastes los sensores? o son los originales de HD?,
cual era el mapa original que le cargastes la primera vez???
esto te lo ha ido haciendo desde el principio o ha sido poco a poco?
lo dicho, esta nit,... te lo miro y te digo algo mañana maximo..
saludetes
 
YA lo he abierto.. me he bajado el prorgama directamente de thundermax y lo estoy viendo ahora.
Esa curva de temperatura esta mal hecha, bueno, por hacer puedes hacer lo que te venga en gana, pero yo no la haria asi.
te lo explico.. la bajada que haces de los 1000RPM hasta los 850, no es que sea en si brusca, lo que no es correcto es hacerlo con la moto ta fria,
te lo estoy cambiando para que sea mas progresiva, ademas, al final en tu grafica, le volvias a subir las revoluciones en cuanto la temperatura te subia a 327º.. con lo que os 600 te duran 10 minutos como maximo
ademas lo que veo.. la liena amarialla es lo que realmente esta haciendo la moto actualmente, ¿ y eso? facil,... a que una vez cargado el mapa no le hicistes el auto IAC???
sabes hacerlo??
pasame por privado un telefono y te doy un toque,
en un ratito te paso el mapa corregido y ya me diras que tal
saludos
 
Joder Grows, seria la caña que nos dieras un cursillo a los que tenemos la centralita thundermax!!! EN serio tio.
Yo pondria la burra, la centralita el local y las birras....
A mi me gustaria bajar el ralenti, pero no se como hacerlo ( o no se si lo hago bien) de acuerdo con la curva de latemperatura.....

Lo dicho.
Unas birras....
 
Joer... LOCAL y Birras... coño, solo faltan las tias y traaaato hecho :)
¿donde, como y cuando?????


si quieres que te baje yo el mapa, enviamelo a growswifi "arrobartodoloquepuedasymas" gmail.com :roll:
ya te lo retoqueare, eso si, dime a cuanto quieres que te la baje..
pdata. Talleres grows&otilio "chapuzas a domicilio" no se hace responsable de NA.. solo faltaria :)... pa lo que cobro.. (solo birras virtuales, pandilla racanos....) teniendo amigos asi. pa que quiero mas...
seguro que soy el mayor borracho virtual de la red :)
 
Tomo nota, lo descargo luego y te lo envio.... y te cuento.
Lo del local, yo estoy en Avila..... no se como te pilla...

Un saludo y gracias de antemano.
 
[quote user="grows" post="86069"]Esta noche te lo miro que aqui no tengo el programilla
Una pregunta... le cambiastes los sensores? o son los originales de HD?,
cual era el mapa original que le cargastes la primera vez???
esto te lo ha ido haciendo desde el principio o ha sido poco a poco?
lo dicho, esta nit,... te lo miro y te digo algo mañana maximo..
saludetes[/quote]
Hola Grows,
Los sensores estan cambiados, y el mapa es el nº392.
Creo que lo que no le he hecho desde que lo cargué es el IAC, yo he cambiado rpm en el ralentí, y como ha bajado a esas rev en parado con el ordenata conectado, lo he dado por bueno.ç
Creo que la explicación está donde tu dices que en los puntos amarillos indica lo que está haciendo el motor.
Eso que se hace, en Map Editing, write "learned idle control adjustements" IAC ? se le da ahi cada vez que haces un cambio en el ralentí?
Gracias Tronko, si vienes por Madriz ya tienes la birra y los callos :wink:
 
[quote user="txisan" post="86095"]Por cierto, podria añadir unos buenos solomillos de la tierra.....[/quote]

Otia Grows, te veo tirando pa Ávila a pillar un buen par de solomillos
2242681454a60e73bb390d.gif



:lol: :lol: :lol:
 
Grows, mapa enviado.
Muuchas gracias de antemano, y de nuevo, birras virtuales, y solomillo NO virtual si caes por aqui.

Un saludo
 
Atrás
Arriba