Necesito consejo

fandral

Well-Known Member
Hola amiguetes, ultimamente la Ultra del 2005(TC 88) me hace lo siguiente: al cogerla cuando lleva unas horas parada al meter primera, la moto se va un poco hacia adelante y hasta que no pasa un rato me cuesta meter las marchas, despues ya en caliente va bien, pienso que puede ser de tres cosas: 1) al cambiar el aceite de la primaria creo que me pase y puse de mas, 2) el tornillo de ajuste de la primaria esta destensado y hay que ajustarlo y 3 y creo que es la mas probable es que los discos de embrague hay que cambiarlos, la moto ya tiene casi 80.000 km tanto en ciudad como en carretera; aunque tengo decidido abrir la primaria e intentar hacerlo yo, me gustaria si esto os ha ocurrido que me aconsejarais, muchas gracias y birras al personal:yb667[1]:
 
Pues tiene toda la pinta de tener el cable del embrague muy destensado.

Aunque exceso de aceite también da problemas al meter las marchas (cuesta mas) pero no de que intente avanzar la moto cuando consigue entrar.
 
el tema de que cuando metes primera intente avanzar tiene toda la pinta de ser embrague como te dice el compañero, y mas con los km que llevas, yo seria lo primero que miraria
 
Es solo al meter la primera? con el embrague apretado se mueve unos cms y hace un fuerte clonk? o recorre un metro o así pero si mantienes apretado a fondo el embrague deja de hacerlo?

Si es al meter primera con el embrague apretado y solo unos cms, seguramente sea lo mismo que me hace a mi en invierno, si es lo segundo es probable que tengas el embrague destensado, eso es fácil de saber prque en la maneta de embrague tendrás mucha holgura, sigue el cable del embrague hasta un fuelle y debajo de ese fuelle tienes el tensor de embrague, debes tensarlo de manera tal que con el motor caliente te quede 1,5-2mm de holgura en la maneta, si tienes el manual de servicio de tu moto allí te explica cómo tensar el embrague con imágenes y todo, pero vamos que es muy sencillo.

Suerte!!!
 
el cable es lo mas facil de mirar y de eliminar como posible problema,si estaria destensado,por lo tanto no abriria los discos del todo,las reducciones seguramente sonaria un klok y una retencion brusca (imagina que reduces sin embrague...),si el embrague estubiese gastado habrias notado ya patinar el embrague alguna vez (aveces lo hace levemente,obserba si la moto van las revoluciones y la velocidad parejas como antes,seguramente vaya un poquito mas revolucionada a la misma velocidad)
 
Hola Fandral.


Lo primero, retira la cubierta de goma del tensor de embrague, afloja la contratuerca y asegurate de dejarlo en una posición intermedia, da igual si la palanca de embrague queda floja.


embrague011.jpg








Luego desmonta la tapa del embrague poniendo la moto algo mas vertical para que no se salga el aceite (pon un taco bajo la pata de cabra) y con la llave allen sujetas el tornillo mientras con la estrella de 17mm aflojas la contratuerca. (Desmonta solo la tapa, en la foto está quitada toda la cubierta de la primaria).


Image43.jpg








ajusta el tornillo con la llave allen hasta que la palanca quede a la holgura correcta (1'6 a 3 mm).



embrague012.jpg






Accionas tres o cuatro veces la palanca para que se coloquen bien los mecanismos y corregimos si es necesario, así un par de veces. Cuando el embrague queda correcto la pieza que pone OUT debe tener un poquito de holgura que puedas moverla alante y atras, pero hablamos de medio milímetro o menos. Apreta la contratuerca con la llave de estrella, sujetando el tornillo con la allen para que no se mueva, y coloca la tapa del embrague.


Vuelve a asegurarte de que la palanca a quedado a su holgura correcta, y reajusta si es necesario con el tensor. Aprieta la contratuerca y pon el capuchón de goma.


embrague013.jpg


embrague014.jpg




Date un vuelta que se caliente bien el aceite y la moto, usando bastante las marchas, y cuando pares si es necesario vuelve a reajustar la holgura de la palanca con el tensor.


Si después de todo esto te sigue patinando el embrague es que los discos deben de estar ya gastados.


Salu2ss
 
muchas gracias a todos por las explicaciones, en especial, a Crowley por la molestia por las fotos y demas, espero tener la oportunidad de invitaros a unas birras, muchas gracias de nuevo!:contento:
 
Tambien puede ser, si has cambiado de aceite que ademas de poner de mas el que hayas puesto sea mas denso y esto lo que hace es que al estar tan biscoso cuando pisas el embrague no sueltan los discos del todo,se quedan pegados,ya cuando se calienta el aceite al licuarse el funcionamiento es normal,es eso lo que te pasa? de todos modos con los kms que llevas un cambio de discos estaria bien
 
Atrás
Arriba