Necesito consejos para mantenimiento de moto parada

Sotoghar

Well-Known Member
Hola amigos,

debido a una lesión tengo la moto sin circular desde noviembre, todas las semanas la arranco y la dejo en marcha al ralentí 5 minutos más o menos hasta que el motor se calienta un poco pero no se si es el mantenimiento correcto o es mejor desconectar la batería y dejarla parada hasta que la vuelva a coger, calculo que para junio si todo va bien.

¿Alguien puede decirme que es lo mejor para el motor?

Saludos y birras!
 
Hola compañero, no soy el mejor para darte consejos pero te diré que yo tengo la moto parada desde julio (ya queda muy poquito para montarla) y la pongo en marcha una vez a la semana minimo, me siento en ella y pongo la primera sin soltar el embrague una o dos veces ( por si asi se engrasan los discos de embrague, cosa que no sé pero porsiaca), tambien la he movido unas tres o cuatro veces por eso de que no se deformen los neumaticos y no le he hecho nada mas y parece que está contenta .........de todas maneras te daran mejores consejos , un saludo y paciencia que sé el mono que debes estar pasando
 
Gracias Joakin,
a ver si le pido a algún colega que le de un paseíto porque lo de las ruedas es algo que me preocupa, que se deformen y se pongan más duras de lo que son.

Lo que quiero saber si es bueno eso de arrancarla y dejarla al ralentí sin más 5 ó 10 minutos, leí por el foro que hacer trayectos muy cortos con la moto de forma continuada no era bueno, y si andando un poco no es bueno, si encima sólo está al ralentí, en teoría debería ser peor...

¿alguien más que me pueda aconsejar por ahí???

Saludos
 
Hombre, lo ideal es que alguien la saque de paseo 15 minutillos al menos a la semana. Pero si la vas a tener parada, yo la tendría un poco mas en marcha al ralentí, unos 10 15 minutos y acelerando y manteniendo de vez en cuando para que la batería se cargue algo (al ralentí no sé si se cargará) y le inflaría los neumáticos un poco mas del máximo. La cuestión es que el aceite circule por todo el motor un rato, y la batería se mantenga un poco en forma. Echale WD-40 por el motor para protegerlo y por donde creas (a los frenos no), es mano de santo.

Cuídate.
 
yo ahora la moto la utilizo poco o nada en invierno, y una vez cada 10 dias mas o menos la dejo al ralenti unos 15 minutos, dandole algun aceleron de vez en cuando una vez que el motor esta caliente para que la bateria se cargue un poco, al ralenti la bateria no se carga, y para que el aceite circule un poco por el motor. Otros inviernos lo que hacia era quitar la bateria de la moto y cargarla cuando volvia a utilizarla, pero para mi, que eso es peor que ponerla un poco en funcionamiento cada unos cuantos dias. Saludos en V.
 
Gracias a los dos!

Cargar se carga porque me arranca sin problemas pero, a partir de ahora una vez que esté caliente también le daré unos acelerones para que engrase bien.

No se si taparla o dejarla al aire, tapada se condensa la humedad en este tiempo y debe ser peor para el óxido, pero sin tapar se está poniendo asquerosa de polvo.

Saludos
 
Desde mi punto de vista de aficionado creo que toda pieza móvil debe moverse (vaya he descubierto el arroz con leche...) jaja:complice:.

Lo que quiero decir es que el arrancar la moto lubrica y moviliza simplemente el motor, en el caso de meter primera también hacemos lo propio con el embrague, pero hay muchas piezas más que deben moverse (rodamientos, amortiguación, engranajes del cambio,cadena o correa, cables, pinzas de freno, bla bla bla). Lo mejor para que todo funcione es que con cierta frecuencia todo se ponga en marcha. A mi juicio, es mejor hacer 20 km cada 2-3 semanas que arrancarla 5 minutos cada semana. Para ese pequeño paseo es suficiente con llevar el motor a temperatura y engranar todas las marchas, frenar con las dos ruedas unas pocas veces, enceder todos los pilotos, mover un poco los amortiguadores.... en definitiva que todo lo que sea movil se mueva y haga su función. Así evitamos agarrotamientos y vicios. Y también os recomiendo, si el periodo de parón es largo cambiar líquidos antes de empezar a rodar de contínuo (siempre que el bolsillo y el tiempo lo permitan).

De todos modos no se si te valdrán mis consejos por que,ciertamente, si haces lo que te digo no tienes la moto parada... jaja.
 
Gracias Joakin,
a ver si le pido a algún colega que le de un paseíto porque lo de las ruedas es algo que me preocupa, que se deformen y se pongan más duras de lo que son.

Lo que quiero saber si es bueno eso de arrancarla y dejarla al ralentí sin más 5 ó 10 minutos, leí por el foro que hacer trayectos muy cortos con la moto de forma continuada no era bueno, y si andando un poco no es bueno, si encima sólo está al ralentí, en teoría debería ser peor...

¿alguien más que me pueda aconsejar por ahí???

Saludos

Si estuviera en tu situación y un amigo de toda confianza, es lo que haría, sin duda alguna, dejar que le diera una vuelta al menos una vez a la semana. Espero que te recuperes pronto.
 
Desde mi punto de vista de aficionado creo que toda pieza móvil debe moverse (vaya he descubierto el arroz con leche...) jaja

Sabias palabras y con mucha mas enjundia de lo que parce.

Lo movil debe moverse.

Al fina lo mas facil es muchas veces lo que complicamos mas.
 
Desde mi punto de vista de aficionado creo que toda pieza móvil debe moverse (vaya he descubierto el arroz con leche...) jaja:complice:.

Lo que quiero decir es que el arrancar la moto lubrica y moviliza simplemente el motor, en el caso de meter primera también hacemos lo propio con el embrague, pero hay muchas piezas más que deben moverse (rodamientos, amortiguación, engranajes del cambio,cadena o correa, cables, pinzas de freno, bla bla bla). Lo mejor para que todo funcione es que con cierta frecuencia todo se ponga en marcha. A mi juicio, es mejor hacer 20 km cada 2-3 semanas que arrancarla 5 minutos cada semana. Para ese pequeño paseo es suficiente con llevar el motor a temperatura y engranar todas las marchas, frenar con las dos ruedas unas pocas veces, enceder todos los pilotos, mover un poco los amortiguadores.... en definitiva que todo lo que sea movil se mueva y haga su función. Así evitamos agarrotamientos y vicios. Y también os recomiendo, si el periodo de parón es largo cambiar líquidos antes de empezar a rodar de contínuo (siempre que el bolsillo y el tiempo lo permitan).

De todos modos no se si te valdrán mis consejos por que,ciertamente, si haces lo que te digo no tienes la moto parada... jaja.
Gracias Pope, bueno me sirve porque me hace ver que no puedo dejarla 8 meses muerta:lengua_fuera: Tendré que buscar ayuda para que me la muevan
Si estuviera en tu situación y un amigo de toda confianza, es lo que haría, sin duda alguna, dejar que le diera una vuelta al menos una vez a la semana. Espero que te recuperes pronto.
Gracias Zebra

Gracias Loma

Saludos y birras!
 
Yo en invierno apenas la muevo, y a lo mejor la arranco cada dos meses y me doy una vuelta. Arranca como un rayo...

Tengo serias dudas de si tenerla un rato al relentí es bueno para algo, porque creo que consume más batería al arrancar, de la que carga con cinco minutos al relentí, y a la larga, lo que estás haciendo es descargar la batería.

Un saludo.
 
Yo en invierno apenas la muevo, y a lo mejor la arranco cada dos meses y me doy una vuelta. Arranca como un rayo...

Tengo serias dudas de si tenerla un rato al relentí es bueno para algo, porque creo que consume más batería al arrancar, de la que carga con cinco minutos al relentí, y a la larga, lo que estás haciendo es descargar la batería.

Un saludo.

Hola!
malo del todo no creo que sea tenerla al ralentí, yo la tuve poco más de 2 semanas y cuando fui a arrancarla le costó trabajo porque se le estaba llendo la batería. Ahora que la dejo un rato al ralentí todas las semanas me arranca sin problemas. Que esto a la larga es malo para la batería porque al ralentí la carga no es completa y produce el efecto memoria, es posible..
Pero la mía la tengo 3 semanas sin arrancar y no creo que fuera capaz de hacerlo sin cargar la batería.
Saludos!
 
Hasta ahora, he de coincidir con todo lo opinado en este hilo. Y también aprovecho para dar un consejillo a todos: Los que usamos la moto frecuentemente, y aquéllos que la tienen largo tiempo parada.
Comprad en cualquier ferretería un poquito fetén, un spray pequeño de "CRC" protección circuitos intemperies. Viene con una fina canulilla, y le metéis media docena de espurreáos abundantes a las piñas de botones de ambos lados del manillar, apuntando entre las rajas que quedan entre los pulsadores y la piña propiamente dicha.
No vais a arreglar nada de momento, pero a la vuelta de un par de años habréis evitado toda posibilidad de tener un problema eléctrico por fallos en las finísimas lenguas metálicas y/o muelles de todos los pulsadores, interruptores etc. Problemas eléctricos fuertemente acelerados en ambientes de humedad.
Y todos sabemos que llevar la burra al taller a investigar una avería eléctrica es como llamar al diablo, o peor aún, como ponerte en pelotas con el culo em pompa mirando hormigas.:temeroso:
 
No he leído nunca a nadie que escriba con tanto arte como oldbigchief, no se como lo hace pero hasta explicándote la cosa más tecnica hace que te descojones...

Eres un fenómeno! birras!
 
No se si taparla o dejarla al aire, tapada se condensa la humedad en este tiempo y debe ser peor para el óxido, pero sin tapar se está poniendo asquerosa de polvo.

Saludos

Si la tienes en garage ponle una funda de tela, y si quieres una de plástico encima.

No he leído nunca a nadie que escriba con tanto arte como oldbigchief, no se como lo hace pero hasta explicándote la cosa más tecnica hace que te descojones...

Eres un fenómeno! birras!

Eso digo yo. Es un fenómeno.
 
Funda de plástico? Mientras sea impermeable, ¡¡Jamás!! ¡¡Pero nunca!!: Y en la duda de si es o no poroso, descartado el plástico y a tomar por cubo. Una sábana enorme o dos malamente cosidas harán la función que perseguimos, que es librarse del polvo... Porque librarse de la oxidación sólo tiene un camino, colegas: Aceite de medianoche, uséase, codos, o lo que viene a ser lo mismo: Joderse y agarrar uno cualquiera de la cantidad de cremas, protectores, potingues, broncead... digo antiónsidos y tal y tal que todos tenemos pa la burra y darle caña.
Ojito a los cromáos: Le hacen más daño los manazas que una caída en el Dakar. Hay que asegurarse hasta la mismísima punta del bolo que cuando empecemos a poner bonito (darle al trapo) no queda ni rastro de lija -(arena, polvo, barro, grumos, caramelos, cubata seco, costras)- pues lija y no otra cosa son toda esa mierda. A lavar primero. ¿Que cómo? ¡Joér, con cuidáo, igual que follan los erizos! No le voy a dar la razón a quien nos llama hace cincuenta años maniáticos del cromo (la generación de hoy gusta de motos negras y mates como los restos de un huevo quemado), y si no del cromo del brillo a secas: Simplemente nos gusta, y ninguno de ambos brillos son baratos... Ergo, mantenerlo brillantito y limpito es como cuidarse la dentadura. Ahorras un pastón, y evitas que te llamen cerdo en algún sitio.
Así pues, esponjita, agua y champú (me da igual cuál) y luego A SECAR LA MOTO. Ya sé ya sé que ésto en España es como hablar en polaco. Fijaros solamente que los fabricantes de coches tuvieron que inventar los tapacubos de plástico bien lisito y que parecieran con muchas figuras... para que se lavaran las ruedas de los coches en el túnel de lavado. Al español de siempre, eso de agacharse a limpiar/lavar las llantas le da repelús. HE DICHO A SECAR LA MOTO!!.
Y luego, con muy poquito curro, el 3M o el Titanlúch (todos son a base de siliconas) un pelín de frotar con DOS trapos (el de sucio y el de brillo) y a poner amarillos de envidia a los guarreras de los amigos en el billar...
¡¡Yeeepaaa....!!
 
Faaale......., cuando decía la de plástico me refería a la impermeable de toda la vida.
En cuanto a lo de los productos de limpieza, yo solo uso éstos: agua y algo de jabón de baño, limpiacristales, WD-40 y cuando no queda mas guevos Aladdin. Y está bastante bien, oiga. Estoy muy contento con lo que va aguantando.

Old.......te sales.....
 
Atrás
Arriba