Necesito informacion de concentras en EUROPA

HarHD

Active Member
Buenas gente, bueno tras largos meses de espera hace poco mas de 1 mes consegui mi Road King.


Aunque no os lo creais llevo planeando un viaje desde hace meses y eso que aun no tenia la moto (ya es tener fe).


El caso es que voy a hacer el siguiente recorrido durante 3 meses.





ruta1.jpg






Bien, el tema es el siguiente,me voy a tirar 3 meses rodando por toda Europa y la verdad el presupuesto no es muy alto, con lo que tendre que dormir al alire libre en las zonas de Escandinavia y comer como se suele decir de lo que pesque uno en el supermercado.


Aun asi, pretendo aprovecharme de als concentraciones que pueda encontrar en el camino, ya sean de Harleys, de otras motos o incluso acudir a festivales de la cerveza.


El problema es que no encuentro una web donde me digan todas las concentras que hay en Europa desde el 14 de Julio al 9 de Octubre.

Por ello os pido que si sabeis de alguna concentracion entre esas fechas que entre dentro de los paises que voy a ver, me lo comenteis por aqui. Sera muy de agradecer.


Os comento un poco la ruta que hare.



Saldre con mi harley de Valencia direccion al valle de Aosta en los Alpes Italianos. Alli recorre durante mas de una semana todos los Alpes, para cruzar a Interlaken en los Alpes Suizos.

Durante estos dias descansare pues hay que reponer fuerzas para el resto del viaje.

Mi recorrido a partir de Suiza me llevara al puerto de Rostok en Alemania, donde cogere un ferry que me llevara hasta Trelleborg en Suecia.

Recorrere las verdes tierras suecas hasta llegar a Oslo en Noruega, donde unos amigos me haran una fiesta de recibimiento con sus motos.

Estare alli un par de dias y me dirigire hacia Bergen, famoso puerto noruego donde se come en los tenderetes del mismo puerto. Visitare varios pueblecitos noruegos como Trondheim, singular por sus calles y casas.

81NOR-10-15-Naeroyfjord.jpg


Luego buscare la "Golden road" que es una carretera que sube hacia Cabo Norte y donde uno puede llegar a encontrar hasta "Trolls" eso dicen.

Cruzare la linea del Circulo Polar Artico, para subir hacia Cabo Norte.

Cabo-Norte-un-sitio-emblem%C3%A1tico-de-Noruega.jpg


Espero mi llegada a Cabo Norte hacia finales de julio.

Tras Cabo Norte me dirigire hacia Rovaniemi (Finlandia) , donde esta la casa de Santa Claus. Alli descansare unos dias, para dirigirme al puerto de Helsinki, donde cogere un ferry hasta Tallinn en Estonia.

Cruzare con la moto, Estonia, Letonia y Lituania, donde podre visitar el famoso camino de las 1000 cruces.

Tras mi paso por los paises Balticos bajare hacia Polonia, seguramente ire a Auswich.
Tras Auswich, cambiare mi ruta hasta llegar a Ucrania.

Cruzare Ucrania hasta llegar al Mar negro, donde me espera "ODESSA" la ciudad mas cosmopolita de la zona, si bien ire hacia abajo donde he encontrado un camping cojonudo por 4 duros.

Alli descansare una semanita.

Desde Ucrania pasare a Hungria, visitare las ciudades mas guapas y me dirigire a Praga en Checoslovaquia.

republica-checa-praga-l1.jpg


Estare por alli unos dias y bajare hasta Austria, quiero ver Viena y los pueblecitos de la zona.

Tras mi visita en Austria me dirigire a Italia, vere Milan, Turin el valle de Piamonte...

castillo_piamonte.jpg


En octubre ya, cruzare Francia para llegar a mi tierra " VALENCIA".

Calculo que estare fuera 3 meses, ya que mi intencion es llegar a Valencia el 9 de octubre.



Bueno, espero que os guste la ruta. Habra muchos cambios de ultima hora en el camino, pero mas o menos sera la que os he expuesto.


De todos modos me urege el tema de las concentras, festivales de cerveza o comida que puedan haber en esos paises entre el 14 de julio y el 9 de octubre. Si podeis echarme una mano, teneis birras pagadas a mi vuelta.


Ahhh ya se que esta el rally de los dias harley en Suiza y de ahi salen a Cabo Norte, pero como que prefiero ir a mi bola y no estar pendiente de lo que haran los demas con sus harleys.



Gracias de nuevo y birras para todos!!
 
Te paso el calendario de actividades del HOG por si alguna te interesa:

Date Name of Event Type of Event Location July 13-20, 2010Touring Ride to the 19th European H.O.G. Rally European Touring RallyAnywhere July 16-18, 2010Swiss Harley Days & 19th European H.O.G. Rally European National RallyCampione d’Italia / Lugano SwitzerlandJuly 22-30, 2010H.O.G. Europe Tour: Alps & Lakes European Touring RallyLakes of FranceJuly 23-25, 2010Swedish National H.O.G. Rally European National RallyAare SwedenJuly 23-25, 2010Harley-Davidson at the Silverstone Classic Motorcycle EventSilverstone United KingdomJuly 29-August 1, 2010Norway National H.O.G. Rally European National RallySvo Ivaer NorwayJuly 30-August 1, 2010CANCELLED: Berlin Harley Days International Harley FestivalBerlin GermanyAugust 5-8, 2010Bike and Music Weekend Motorcycle EventGeiselwind GermanyAugust 6-10, 2010H.O.G. Touring Ride: Chateaux & Gourmet European Touring RallyEpicurean FranceAugust 6-8, 2010SOFER (South of England Rally) European National RallyBisley United KingdomAugust 7-8, 2010XR1200 Trophy, Brands Hatch Motorcycle EventLongfield, Kent United KingdomAugust 13-15, 2010Friendship Ride Germany Motorcycle EventWasserkuppe / Rhön GermanyAugust 14-17, 2010H.O.G. Touring Ride: Champagne Region European Touring RallyChampagne Region FranceAugust 19-22, 20108th Polish West Coast Rally European National RallyKolobrzeg PolandAugust 20-22, 2010Harley Weekend Lübeck Motorcycle EventLübeck GermanyAugust 27-30, 2010Thunder In The Glens European National RallyAviemore United KingdomAugust 29-30, 2010XR1200 Trophy, Cadwell Park Motorcycle EventLincolnshire United KingdomSeptember 3-17, 2010H.O.G. Touring Ride: European Bike Week European Touring RallyFaaker See AustriaSeptember 7-12, 2010European Bike Week European National RallyFaaker See AustriaSeptember 24-29, 2010H.O.G. Touring Ride: Loire Valley European Touring RallyLoire Valley FranceOctober 3-12, 2010Harley-Davidson Treffen auf dem Technik Museum Motorcycle EventSinsheim GermanyOctober 6-10, 2010Intermot Motorcycle EventKöln Germany

Y qué envidia das...¡eso es VIAJAR! suerte con la ruta.
 
¿Tres meses de viaje...? Joder.... vaya envidia....

Que te lo pases muy bien, y si nos quieres ir contando tus experiencias te las agradeceremos infinitamente !!

Salud y buen viajazo...
 
Lo mismo digo, envidia me das..... brrrrr sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, ójala algún día tenga que llamarte para pedirte consejo, que lo disfrutes....
Un consejo, localiza concesionarios en tu ruta para posibles cambios de aceite, etc...
En Francia, pero me parece que ya estarás más al norte:
http://www.motosharleydavidson.com/free-wheels-2010-france-el-retorno/


En octubre tienes el festival de la cerveza de Munich, que no debe estar nada mal y te pilla de regreso... si me entero de más cosas ire actualizando.

Mira este enlace, ahí tienes muchas concentraciones con sus fechas y paises... alguna te vendrá bien:

http://www.bikerwolke.com/links/events/events.htm

Seguramente hay alguna repe, pero míratelo tu, tururu....

http://www.freechapter.lu/index.php?menu=40&page=events2010&include=&id=&bid=&type=
 
Última edición:
Joder! Vaya vajecito! Que envidia!

Si vas a Aosta desde Francia (Bourg Saint Maurice), el Petit Sant Bernat es chulisssimo, pero cuidado con el lado italano de la carretera, hay gravilla (por no decir piedras) en toooodas las curvas (que non muchas). Comprate unas tegole en Aosta (pasteleria de la plaza del ayutamiento). Y si desde alli pasas a Suiza por el (antiguo) Gran Sant Berat, alucinarás con la carretera.

En Noruega y Suecia puedes dormir en hittes (cabañas de los campings) a precio bastante moderado (aunque algo más caro que plantar la tienda, claro). No te engañes con Trondheiim, es una ciudad de 500.000 habitantes, con una catedral (francesa, para más señas) de tres pares de cojones. Si no tiras de super, en los restaurantes de carretera siempre hay un plato del dia bastante completo, unos 8 a 10 euros.

A partir del círculo polar, ten en cuenta la densidad de gasolineras que pueden estar a 60 km una de otra (mira en Google maps y marcalas en un mapa). No dejes de visitar Salstraumen (cerca de Bodo). Y en Honigsbag (en la isla Mageroia, donde esta el cabo norte), no dejes de ir al Ice Bar (pregunta por Gloria, es de zaragoza)... bueno no se, pregunta lo que quieras que hasta donde sepamos, te lo contamos...

Buen viaje!
 
¡¡¡Envidia sana!!!!!, quien pudiera permitírselo, aprovéchalo y que lo pases fantásticamente, ah y ve contando, de lo contrario ve tomando notas y a la vuelta nos lo cuentas en el blog.

Un saludo y buen viaje
 
Bueno voy por partes.

Airman muchas gracias por la informacion, no soy muy dado a acudir a concentraciones del HOG, pero siempre es bueno conocer lo que se cuece por ahi, a ver si hay suerte y pillo alguna a buen precio. De verdad, gracias, ya te debo unas birras.

UltraH Si Dios quiere y encuentro conexion wifi (creo que hay en todos los puñeteros Macdonals) os ire contando como va la ruta, pondre fotos y videos.

FLHTCUI2007 Si, lo de los talleres de Harley lo tengo clarisimo, hace años me quede tirado en Yverdon en Suiza y si no llega a ser porque me habia apuntado los talleres aun estaria esperando la reparacion. Te agradezco la informacion, espero que no tenga que hacerme falta.

Lo del Ortobeerfest (o como se escriba), me lo reservo para cuando la economia ande mejor, los precios de ese festival darian al traste con el resto de mi viaje...demasiado me gusta la cerveza a mi, :pillin:

Muchas gracias por las webs que me has pasado, me ayudaran mucho mas de lo que imaginas...A otro que le debo unas birras...:lengua_fuera:

marius Muy buena la informacion que me has pasado, por favor no te cortes en darme todos los consejos que puedas, es más, te voy a estar preguntando hasta el dia en que me vaya...:muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:

Tenia pensado en usar la acampada libre todo lo que pueda en los paises escandinavos, pues al contrario que en el resto de Europa se pude acamapar sin problemas en practicamente cualquier sitio. Ademas comere de "lata", si hace falta incluso me llevo varias raciones de emergencia que nuestro "glorioso ejercito" me ha donado para tal fin, :muriendose_de_risa:

Por si fuera poco, me llevo una lista de albergues y me he registrado en Couch Surfing, a ver si hay suerte y duermo por el careto en casa de alguna sueca, jeje.

Lo de la gasofa ya lo tengo previsto, tengo pensado llenar el deposito cada 150 kms, asi no me pilla el toro. Tomo nota de todos tus consejos, me van a venir de perlas.

PEPEDRAGSTER , gorupas y a todos gracias!!!, no tengais envidia coño, que me he tirado toda la puta vida currando para 3 meses de vacaciones!!!...cuando vosotros esteis cenando en la terrazita del bar con unas tapitas y su correspondiente cerveza, yo estare pasando un frio de cojones con un salmon que me habra costado horas pescar y con agua del rio pa beber.

Gracias de verdad a todos por vuestras palabras. Prometo pasaros fotos e ir contando como van las cosas, ya sean buenas o malas.

Estoy abierto a consejos de todo tipo!!.

GRACIAS!!
 
Pues vale CAMPEÓN.
Que te vaya SUPER-GUAPO.
Ya nos cuentas..

Suerte y un fuerte abrazo.........Ximo...:enamorado::enamorado:
 
Tío, con un par de cojones, que lo disfrutes y que todo te vaya de P.M., ya nos conoceremos cuando regreses un día en el WEST. Nos vemos en tres meses......

Dealers oficiales en Finlandia:

http://www.harley-davidson.fi/jalleenmyyjat

De Noruega no he encontrado de motos, pero si te sirven fiestas locales de relevancia.... Hay desde música hasta juguetes clásicos y festivales referentes a la Guerra Mundial....

http://www.michigan.org/Things-to-D...ontentId=c9160948-de98-4637-9c20-d210fbf372bd

29-31 JULIONORUEGA NACIONAL HOG RALLYARCTIC CHAPTER NORWAY

http://www.harleyportalen.no/index.php?view=venueevents&id=1:NORWAY&option=com_eventlist&Itemid=90

Con esto ya estoy aburrido de traducir, jejejjeej. Si encuentro algo interesante te lo postearé.....
 
Última edición:
ximemu52 Muchas gracias, ye os ire contando como va el tema.
FLHTCUI2007 Ya estoy tomando nota de todas las casas oficiales harley por si las moscas. Agradezco tus enlaces, me quitas toda la faena che!!, :muriendose_de_risa: Lo de los festivales de la guerra ya lo habia visto yo, pero como que paso un poco...no se, prefiero un festival de comidas o de cerveza en plan "beba todo lo que pueda por 5 euros"...:pillin: De todos modos GRACIAS!

Gasolina La verdad es que no lo habia pensado, pero tienes razon, posiblemente vaya a mas sitios con la Road King que con la Heritage o con la Sporter en mi años mas jovenes.

Esperemos que la amortize, pero me da un poco de miedo en las condiciones que esta la moto. Aunque le van a pegar un repaso de narices esta semana, el estado en que la compre no era el mas deseado.

En fin, perdonar que nos os conteste rapido, pero no os podeis imaginar la de cosas que tengo que hacer cada dia para intentar salir el dia 14 sin problemas....seguros, papeles en toda regla, compra de herramientas, preparar los mapas, preparar los posibles sitios de acampada, ferrys, todo el tema del equipaje...

Intentare pillar una camara de video que enganchare al manillar de la moto y asi podreis ver los videos de mi burra cabalgando por las carreteras de Dios sabe donde.

Bueno compañeros, si todo va bien, en octubre prometo acudir a la "salida" o "quedada" que hagais, asi os conozco, os invito a unas birras si me llega la pasta, (que a este paso, casi que me tendreis que invitar vosotros, jaja) y os presento mi burrica que sera la heroina de esta pequeña aventura.

Gracias a todos como siempre!!
 
xubiduuuuuuu!!quiero seer com tuuuuuuuuuuuu uuuuu,hablar como tu,andar como tu...xubidubadubaduuuuuuuuuuu a tu saluuuuuuuuuudddddddd dimelo a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!pasalo bien!
 
Pero que envidia mas grande te tengo, espero que el viaje te este saliendo de p... M.... Y espero igualmente que dentro de algunos años pueda hacer algo parecido.
Amigo suerte y por favor en cuanto puedas pasanos información y fotos del viajecito, y ten cuidadin. Saludos
 
No dejes pasar la faak en ser de Austria, para mi es la concentra mas aluciante que he visitado jamás de toda Europa, Hay un camping del que te pasare nformacion a la orilla del lago, muy bien de precio unas instalaciones de flipar.
 
Junto a este camping se celebra una gran parte de la fiesta, donde suele haber puestos de w&w, zodiac, s&s en fin para flipar. A ver si encuentro fotos y tiempo y cuelgo una pequeña crónica de la concentra. De todas formasen Youtube tienes varios vídeos
 
Atrás
Arriba