Necesito vuestra ayuda compañeros

Darkness

Well-Known Member
Hola a ver si alguien me puede ayudar. Mi comunidad nos ha prohibido a los propietarios de los garajes el poder estacionar una moto y un coche en la misma plaza aunque quepan de sobra y no invadan espacios comunes ni molesten a los demás propietarios como es mi caso

Ante mi protesta al administrador este ha consultado al colegio de administradores de fincas de Madrid. Transcribo literalmente:

Aunque el articulo 7.5.10 del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid del año 97 relativo a las plazas d aparcamiento no lo prohíba expresamente, debe interpretarse como norma que no permite el estacionamiento de mas de un vehiculo por plazo, si no existe autorización en la licencia de funcionamiento del garaje, de acuerdo con las normas urbanísticas de cada municipio

Es por ello que, en nuestra opinión, la circunstancia de que puedan aparcar varios vehículos en una misma plaza de aparcamiento es una cuestión que en principio deberá estar autorizado por la licencia del garaje, de acuerdo con las normas urbanísticas de cada municipio, en caso contrario entendemos que la comunidad de propietarios puede proceder a demandar judicialmente a quien incumpla la normativa.

Y a continuancion copian literalmente el citado artículo en el que no consta nada ni a favor ni en contra

He buscado por Internet y hay jurisprudencia que me avala, pero ya sabéis que esto no es como en America aquí 20 jueces pueden dictaminar 20 resoluciones distintas.

En los estatutos de mi comunidad tampoco lo prohíbe, es mas creo recordar ahora no los tengo delante que dice algo así como “En las plazas se podrán estacionar coches y, o motos, por lo que yo entiendo que lo permite sino se hubieran dicho coches o motos solamente

Se que es un tema complejo si alguien esta versado en el, ha tenido un problema similar o es abogado o conoce alguno le rogaria que me orientase en los pasos a tomar. Muchas gracias y perdonad por el ladrillo
 
A mi me paso algo parecido pero es q mi vecino me dejaba papelitos en el parabrisas d mi coche diciendome q aparcara un poco mas hacia atras (lo cual no podia xq detras estaba la moto)osea q sobresalia el morro de mi cocre 10cm d la plaza vamos q al H... P... le costaba aparcar o le daba pereza hacer mas maniobra total q pase del tema y q se busque la vida q eso es ser un toca pelotas y ya se acostumbro y dejo de ponerme papelitos jejejeje pero d hay a la legalidad no se hasta q punto pueda llegar el tema espero q tengas suerte y no tengas q alquilar una plaza para la... saludos y birritas...:chulo:
 
Creo que se trata de un tema de licencias.... el garaje está autorizado para X vehículos, y probablemente el seguro y la normativa de incendios también....

Entre vecinos suele haber cierta permisividad.... hasta que aparece el tío del reglamento.... :temeroso:

Yo creo que la cuestión está en una de esas tres cosas, o incluso en las tres a la vez.... ::lengua_fuera:
 
A mi me paso algo parecido pero el administrador me decia que era porque el seguro del garaje solo me cubria un vehiculo, y sinceranmente le dije que si se quemaba el garaje pues que solo me cubriera uno.
Y aparte fue porque se me quejo el vecino de enfrente y como queria que se quitaran todas las motos la solucion fue muy facil, le dije que pondria varios carteles por todo el garaje (ya que hay mas de 60 motos ) diciendo que "gracias" a el y poniendo su numero de plaza nos las harian retirar y a los pocos dias quito la queja ya que su flamante BMW nuevo de unos 40000 euros podria peligrar.......
Espero haberte ayudado
Un saludo y birras para todos
 
Darkness, bajo mi humilde opinión, y por lo que has puesto, leeté la licencia de funcionamiento del garaje. Si no pone nada de que deja o no deja aparcar otro vehículo en la misma plaza creo que tendrás que tragarte la norma urbanística de tu municipio. Si en ninguna de las 2 normativas aparece nada de que esté prohibido, o simplemente no dice nada de nada, creo que puedes tener el derecho de aparcar los 2 vehículos. Otra cosa es que el seguro de la comunidad no se haga cargo de nada si ocurre algo al tener 2 vehículos en una misma plaza (al igual que tener material inflamable o cualquier otro objeto, no solo una moto, y esto va por si tienes un vecino que esté tocando los webs y tenga por ejemplo un armarito destrás del coche, o unas tablas que no le sirven de nada y las deja detras del coche para que no molesten en casa, o el que tiene un neumático para que no toque el coche la pared al aparcar, etc, etc....). Suerte en tu busqueda.

Vsssssss
 
Solicitare la licencia del garaje a ver que dice, lo que esta claro es que el ayuntamiento de Madrid no dice nada al respecto. Hay ya varias sentencias en la que el Juez prima el uso privativo de una propiedad, pero claro si al juez que te toque le atropello el perro una moto pues ya sabes.

En cuanto al seguro tengo que mirar la póliza porque es raro que cubra los coches, eso subiría un huevo la prima normalmente suele subscribirse el obligatorio de responsabilidad civil. En todo caso esta claro que a mi me cubriría uno de los dos vehículos.

Muchas gracias a todos, por cierto alguno sois de la mutua motera, que tal funciona?, lo digo porque como tiene asesoría jurídica me podrían asesorar en este u otro problema que pudiera tener. Un saludo
 
ya estamos con los vecinos repimidos,envidiosos de harley....que les follen a todos,haz lo k tu kieas,no pidas permiso nunca,lo que quieras hacer,hazlo.
 
leete este enlace creo que aclara el tema bastante.
tambien te sugiero que llames a la ocu, que son los autores de la mayor parte del texto al que me refiero del enlace.

suerte!
 
No puedo entender a ciertos vecinos, pero la realidad es que es todas las comunidades hay especímenes raros....
Si yo estuviera en tu caso seguiría aparcando. Además, en el caso de que no se pudiera, comprueba que en tu comunidad se cumplen todas las leyes de la propiedad horizontal y los estatutos, seguro que hay algunas cosas que se incumplen porque no tienen mayor importancia, argumenta eso para defender tu causa. O se cumple la ley a rajatabla para todos o somos permisivos con todos.
Me pregunto, ¿y si tuvieras como vehículos dos ciclomotores pequeños? ¿o un ciclomotor y una bicicleta?, ¿sólo podrías aparcar uno?:temeroso::temeroso::temeroso:
 
Todo el problema se ha derivado de un propietario que no es vecino que tiene como unas 10 plazas y una de ellas la alquila a cuatro motos y a algunos de la comunidad les jode que el tio haga dinero. No seremos mas de 10 motos en total en 100 plazas de garaje.

Seguramente habra mas bicicletas que motos que curisosamente nos las consideran vehiculos. En principio no tengo pensamiento de sacar la moto pero tengo miedo de los hijoputas envidiosos, con unos alicates y en menos de un minuto te han jodido media moto
 
Tu haz oidos sordos,que contigo no va esa guerra..,que se pelee el que alquila las plazas con la administracion
 
Yo haría también caso omiso, si te denuncian pues, nada, vamos a pleito, y si dentro de 3 o 4 años un juez te dice que tienes que sacar la moto o el coche, pues tendrás que hacerlo, pero al menos que te lo diga un un juez, no el típico vecino pringao, que se dedica a tocar las pelotas a todo el que puede.
 
es lo que siempre pasa por norma el que te toca las narices por algo que no le guste dentro de unos dias ,años el tendra algo para que tu se los toques seguro, seguro,
ya lo veras.
asi quedeja lo estar y si la moto y el coche no molesta mucho como para que te den un golpe o algo parecido , ya tendras tu oportunidad de sacarle los colores a el seguro jejejejejeejejejejeje

birritas pa tosssssssssssss.

nota
segun trafico las bicis son vehiculos desde hace poco no???????????
si te joden la moto denuncia a la comunidad.
 
Última edición:
Hola a todos desde mi punto de vista seguro que el gilipollas de toda la movida no declara que tiene 4 motos en alquiler 2º que le den si tu moto no sobresale de la plaza no hay problema es tuya y punto pelota,3º lo que te dicen los compañeros si los que tienen bicis las dejan en la plaza se les dice claramente demanda al canto y las bicicletas a la puta calle, 4º tu tranquilo deja tu moto ahi y sin problemas 5º en caso de incendio seguro que las 4 motos si se queman pobres propietarios no cobran ni un duro, y 6º y ultima en casi todos los parkings de españa la inmensa mayoria tienen moto y coche ni que sea la del niño y la niña y nadie dice ni mu que se la pique un pollo al pringao un saludo y perdon por el ladrillazo:complice:
 
El problema es que si no se iimpugna el acta dentro de los 3 meses siguientes esta adquiere norma de ley ante los tribunales, por lo que he leido por ahi,. Y claro impugnar se llama 3000 € puesto que ha que hacerlo con abogdo y procurador, y si pierdes el jucio tienes que pagar las costas de la otra parte. Asi que no se que hacer si y a por todas e impugnarla y comenzar el tramite judicial o no hacer nada y defenderme en un futuro juicio que seguro que me van a interponer los muy cabrones y si dentro de 2 0 3 años lo pierdo bueno las costas por lo que me he ahorrado de alguilar una plaza de garaje.
 
Cambiad de administrador....

Es una propiedad privada, y mientras todos los vecinos (la mayoría claro esta) estén de acuerdo al administrador ni pincha ni corta.
Las leyes están para cuando surgen discrepancias. Una plaza de garaje es una propiedad privada, y si es cierto que legalmente solo se pueden estacionar vehículos (hay quien lo usa como trastero y eso es denunciable) si dentro de tu plaza caben 2 vehiculos, a los demas se la pela. Quien denuncia, la comunidad de propietarios, pero ellos regulan sus propias normas siempre que la mayoria este de acuerdo, asi que, convocad una junta, y sacarlo a votación....
 
En mi garaje aparco el coche en la plaza y detrás del coche tengo unas 10 ruedas para circuito y la HD al lado del coche incluso ocupando espacio común,y no pasa nada,y alguno tienen hasta la zodiac .Es un tema de no tocar los cojones y buena convivencia
 
Efectivamente es el típico caso de tocar los cojones...en mi garaje hay plazas con remolque y dos motos, con bicis, con trastos varios,etc. En mi caso tengo coche, moto y megasccoter pero sin salirme de la plaza (grande claro está) ni molestar.

Animo y tranqui, piensa que no eres el único que "parece que incumple" la norma en tu garaje.
 
Te cuento mi caso....yo dejo el coche en un plaza de estas que hizo el Ayto. en régimen de cesión por 50 años para residentes. Además tengo la Dyna. Hace unos años se planteó el mismo problema y se indicó en junta que se sacaran de las plazas las motos....pues curiosamente a los pocos días apareció muy bien pegado un hermoso cartel en el ascensor (para que lo vieran todos los vecinos) en el que se indicaba que gustosamente se retirarían las motos....el día en que todos los residentes ocuparan sus plazas y estas se dejaran de alquilar. No se volvió a saber más del tema de las motos. En las plazas solo pueden aparcar residentes y está terminantemente prohibido alquilarlas...y curiosamente en este garaje más del 90% están alquiladas (y me costa que varios trabajadores del Ayto. adquirieron por cabeza entre siete y ocho plaza, según algunos más).
Como ves...es un tema de convivencia...si te tocan los cojones...¡busca la forma de tocárselos a ellos!.
 
Atrás
Arriba