Neumático trasero de coche

Emecé

Banned
En un foro americano que leo últimamente hablan mucho de usar neumáticos de coche para la rueda trasera. Según parece hay medidas que se adaptan bien a Tourings de 2009 en adelante y Softails.

En principio me pareció un disparate, pero la mayoría de los que lo han probado dicen que funciona de pm, que la rueda dura un montón y que, contra todo pronóstico, en las curvas funciona muy bien.

¿Alguien ha hecho algún experimento de este tipo? ¿Está vivo para contarlo?

Pongo un par de vídeos.

[video=youtube;jQtlt-HFFoo]http://www.youtube.com/watch?v=jQtlt-HFFoo[/video]

[video=youtube;xaIj1XrmvLM]http://www.youtube.com/watch?v=xaIj1XrmvLM&feature=related[/video]
 
mi hermano lo lleva puesto y el dice que le va bien pero yo cuando voy con el y le veo me se ponen los huevos de corbata, a ver si me animo y le cojo la moto para probarlo.
 
Crowleyyyy.... diles algoooo...

Esto no puede ser sano, chicos.... ¿no?.... :temeroso:
 
Se supone que a ruedas más grandes y motos más pesadas, habrá más superficie de contacto, pero de ahí a fiarse? hay mucho trecho para mi, no me veo con una rueda de coche en mi moto. Pero si toda la gente se la pone y veo que va bien, pues puede ser que sí...:temeroso:
 
Pues yo hace unos días estuve probando la Road King de un colega al que, por desgaste, se le había quedado cuadrada la cubierta trasera y...pa habernos matao. Mientras iba en recto ningún problema, pero a la que inclinaba la moto lo más mínimo era una sensación como de que la rueda trasera iba hacia donde le daba la gana. Imagino que con un neumático de coche será igual o peor, ya que la zona plana aún es más grande y el canto más acusado.

No, gracias, yo me quedo con los neumáticos de moto redonditos, redonditos...
 
A mi me parece que si llevas un sidecar puede funcionar bien, pero en dos ruedas... lo que me lleva a la pregunta sobre una rueda de atrás de moto gastada, tirando a plana, ¿hasta cuándo de plano es segura?,o ¿hasta cuanto de plana hay que cambiarla aunque tenga dibujo?
Saludos
 
Lo unico bueno que tiene ese invento es que no hace falta sacar la pata de cabra para aparcarla jejejeeje
 
No si ahora vamos a saber más de I+D+I que las casas de neumáticos. Extravagancias aparte, pensad que un neumático de coche no trabaja inclinado NUNCA. Sus flancos, talon y banda de rodadura no están diseñados para trabajar en esa posición. Mete 400 y pico Kg en una curva en mojado con la cubierta de un twingo, y verás que diver. Eso sí, deja una foto en casa para que te recuerden de antes. Yo he visto una moto con una oruga atrás, como las excavadoras, pero no iba mas de 20, no
 
Un Twingo de 1800 kgs...ahi la has bordado. Es para pensarselo antes de pegarse un piño de categoria con una goma de estas...
 
Atrás
Arriba