Neumáticos Dyna... Pero Mas Tochos

Juez Dredd

Well-Known Member
Estoy pensando engordar la burra con neumático mas anchos. El trasero, por lo que he leído, puede montar un 180 sin cambiar nada, sobre la rueda del stock.

Mi duda es si en el tren delantero se puede poner algo mas ancho sin tener que cambiar ni hurgar nada. Ya sabéis, me refiero a un trabajo limpio, higiénico e indoloro para la cartera. si no recuerdo mal trae un 90 de serie.

Otra pregunta ¿Que marca y modelo de neumático recomendáis? No me gusta el rollo r de perfil bajo ni cosas modernas del siglo pasado.

Gracias a todos por vuestras desinteresadas respuestas.
 
Juez, la rueda trasera no tiene pegas, como bien dices, cabe un 180. Yo lo tengo puesto, pero el problema, al tener llanta 17, solo se fabrica en una marca, y esa es Dunlop, la Screamin'eagle de Harley. Y aquí es donde está el problema, pues en los conces te levantan los pies del suelo con el precio. Yo lo pillé en Pneus on line por 190 €. La rueda no tiene nada que ver con la Dunlop original, esta es mucho más racing, y es preciosa, queda de p.madre y agarra que no veas.

El problema de la delantera es que al ser de llanta 19, solo he encontrado una 100 y eso no es nada, si quieres poner una 130 que sería lo suyo, tienes que cambiar la llanta por una de 16" y eso ya es otra historia.

Si encuentras alguna otra solución para la delantera, ya sabes, dilo, pues yo también estaría interesado.

Lo de la trasera ni lo dudes, queda bien, bien. Ahora que no sé la duración que tendrá, pues es más bien blandita.

Venga, espero haberte ayudado. Saludos y birras
 
Gracias hombre de Haro... intentaré buscar mas soluciones. Si encuentro algo te comento, pero lo de la llanta de 180 de Dunlop únicamente no puede ser. He visto otras cosas montadas... indagaré.

Saludos.
 
y unos avon 200?
user_667_avon.jpg
 
[quote user="bandit - KMZ" post="64381"]
toc... toc...[/quote]

-¿quien eees?

-AVON

-Y TU UTA!!
 
Pues me han comentado que una 200 si cabe sin cambiar nada, pero yo tengo mis dudas, no con respecto a la correa e incluso a la llanta, aunque algo justa, pero creo que el guardabarros andaría ya axfisiado, no sé.

Lo de la rueda miralo bien, ojo, mi llanta es de 17, anteriormente las dynas venían con llanta 16, no sé cual es la tuya, pero vamos, yo me jarté de mirar catálogos y para que fuera una rueda equivalente (anchura por altura), solamente era la de Dunlop y por consiguiente la de Harley. Pero ya te digo, la rueda es guapa, aunque si encuentras algo estaría interesado, más que nada por tener más opciones.

Lo de la rueda delantera me parece que no tiene remedio, si se quiere poner una 130, hay que cambiar llanta y poner una 16", con todo lo que conlleva. Aunque una opción sería pillar una llanta por ebay, un buje y radiarlo, poner un disco y a correr. Más que nada por guardar la rueda delantera completa para no tener problemas el día que toque pasar por la ITV, pues desde luego no es equivalente. Yo es lo que estoy barajando hacer.

Venga, que haya suerte y si encuentras más alternativas, cuéntanoslas.

Saludos y birras
 
De Haro, una solución razonable puede ser la siguiente, teniendo en cuenta que mi Dyna monta un 19 delante:

Neumático delantero: Avon Cobra 120/70 ZR19 60W (117€ en Pneus Online)

Neumátco trasero: Avon Cobra 200/55 R17 78W (189€ Pneus Online). En este caso hay que cambiar el aro de la llanta y radiarla de nuevo al parecer, pero no es una solución cara. En el foro he leído que puede costar mas o menos en torno a 100€.

Por lo que veo, los neumáticos Avon son los mejores, en el sentido de mas blandos y mas agarre. Es una marca que está metida en competición hace la tira de años.

Te dejo el link:

http://www.avon-tyres.co.uk/?page=home&lang=es

Un saludo y seguimos investigando.
 
Juez, primero perdona porque me confundí con las medidas de la delantera. En origen lleva 100 y yo encontré una 110.
Bueno, lo de Avon está bien, pero date cuenta que esos perfiles que has mirado son para motos deportivas, nauralmente que en llanta 17 precisamente hay muchas medidas de 180, pero no así en perfil para motos custom que es el caso.
Ahora bien, si quieres poner en la dyna una rueda para una R1....... Ese es el problema.
En la rueda delantera, en custom también hay una 120, efectívamente, pero no es equivalente, porque tendría que ser 120/80 y es 120/70. La trasera solo hay 200, no 180 en llanta 17. Ese es el tema. La única que me podría interesar sería esa delantera de 120, aunque no sea equivalente. Pero la de atrás no estoy dispuesto a cambiar el aro, porque como ya te dije, dudo que no roce en el guardabarros, pues la mía de 180 ya va bastante justa.

Es lo que hay, no encuentro otra cosa, pero de cambiar llanta, prefiero cambiar la delantera y ponerla de 16.

Saludos y birras
 
Se me olvidaba, he mirado en Pneus on line y viene la Dunlop GT 502 en 180/60/17 en 177€, creo que 20€ más barata que cuando la compré.
También te digo que es una rueda totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados a tener de origen, no tiene nada que ver, es una rueda racing, blanda y con mucho agarre, yo por ahora la recomiendo en este sentido, en duración no tengo ni idea. Lo malo que no veo la pareja para delante, aunque la Metzeler maratón que tengo ahora no me produce ningún extraño y el dibujo es bastante semejante.

Saludos
 
Yo delante llevo 90. Entonces una solución sencilla es montar ese modelo de Dunlop tanto delente como atrás. Atrás un 180 y delante un 120, así no hay qie hacer mas historias que entrar y cambiar gomas, en plan GP, jeje :lol:

.
 
[quote user="Juez Dredd" post="64274"]Estoy pensando engordar la burra con neumático mas anchos. El trasero, por lo que he leído, puede montar un 180 sin cambiar nada, sobre la rueda del stock.

Mi duda es si en el tren delantero se puede poner algo mas ancho sin tener que cambiar ni hurgar nada. Ya sabéis, me refiero a un trabajo limpio, higiénico e indoloro para la cartera. si no recuerdo mal trae un 90 de serie.

Otra pregunta ¿Que marca y modelo de neumático recomendáis? No me gusta el rollo r de perfil bajo ni cosas modernas del siglo pasado.

Gracias a todos por vuestras desinteresadas respuestas.[/quote]
A ver si os puedo echar un cable, intentare ir por partes y no ser muy rollero
A- Dessde el 1 de enero de 2009 se acabo lo de las medidas ekivalentes, todos los cambios se deben homologar (ojo no solo con las itv, las fuerzas de la ley y el orden y todo eso te pueden dejar tirado y llevarse la moto con una grua si lo ke llevas no es como lo de la ficha tecnica)
B-ojo con los neumaticos de deportiva para nuestras burras, la carcasa esta preparada para motos mas ligeras, ante lo cual en las nuestras se deforman, sobre todo en frenada y aceleracion.
C- si has de homologar, cambiar a 16 o 18 detras es la solucion, mas oferta de neumaticos para nuestras motos
D-para delante depende de la conduccion ke hagas y el look ke kieras para tu moto la solucion es 16 para verla mas gorda (130 o 150) pero con un indice de velocidad inferior, sobre todo en comparacion con la trasera. O 18 si kieres un look mas hig tech y unas prestaciones mas racing (120-130)

Espero haber sido de ayuda, yo llevo 130-16 delante y 150-16 detras en mi dyna evo y va de cojones.

Birras a saco.
 
[quote user="FUCKSTAR" post="69187"][quote user="Juez Dredd" post="64274"]Estoy pensando engordar la burra con neumático mas anchos. El trasero, por lo que he leído, puede montar un 180 sin cambiar nada, sobre la rueda del stock.

Mi duda es si en el tren delantero se puede poner algo mas ancho sin tener que cambiar ni hurgar nada. Ya sabéis, me refiero a un trabajo limpio, higiénico e indoloro para la cartera. si no recuerdo mal trae un 90 de serie.

Otra pregunta ¿Que marca y modelo de neumático recomendáis? No me gusta el rollo r de perfil bajo ni cosas modernas del siglo pasado.

Gracias a todos por vuestras desinteresadas respuestas.[/quote]
A ver si os puedo echar un cable, intentare ir por partes y no ser muy rollero
A- Dessde el 1 de enero de 2009 se acabo lo de las medidas ekivalentes, todos los cambios se deben homologar (ojo no solo con las itv, las fuerzas de la ley y el orden y todo eso te pueden dejar tirado y llevarse la moto con una grua si lo ke llevas no es como lo de la ficha tecnica)
B-ojo con los neumaticos de deportiva para nuestras burras, la carcasa esta preparada para motos mas ligeras, ante lo cual en las nuestras se deforman, sobre todo en frenada y aceleracion.
C- si has de homologar, cambiar a 16 o 18 detras es la solucion, mas oferta de neumaticos para nuestras motos
D-para delante depende de la conduccion ke hagas y el look ke kieras para tu moto la solucion es 16 para verla mas gorda (130 o 150) pero con un indice de velocidad inferior, sobre todo en comparacion con la trasera. O 18 si kieres un look mas hig tech y unas prestaciones mas racing (120-130)

Espero haber sido de ayuda, yo llevo 130-16 delante y 150-16 detras en mi dyna evo y va de cojones.

Birras a saco.[/quote]

y se me olvidaba, para meter un 200 en street bob (y no se si para el 180 aunke creo ke no) hay ke canviar los tornillos de los intremitentes para ke no te jodan la goma (rick's tiene un kit) y olvidarse de las alforjas y del respaldo de kita y pon (vamos, por lo ke yo se)
 
[quote user="FUCKSTAR" post="69189"][quote user="FUCKSTAR" post="69187"][quote user="Juez Dredd" post="64274"]Estoy pensando engordar la burra con neumático mas anchos. El trasero, por lo que he leído, puede montar un 180 sin cambiar nada, sobre la rueda del stock.

Mi duda es si en el tren delantero se puede poner algo mas ancho sin tener que cambiar ni hurgar nada. Ya sabéis, me refiero a un trabajo limpio, higiénico e indoloro para la cartera. si no recuerdo mal trae un 90 de serie.

Otra pregunta ¿Que marca y modelo de neumático recomendáis? No me gusta el rollo r de perfil bajo ni cosas modernas del siglo pasado.

Gracias a todos por vuestras desinteresadas respuestas.[/quote]
A ver si os puedo echar un cable, intentare ir por partes y no ser muy rollero
A- Dessde el 1 de enero de 2009 se acabo lo de las medidas ekivalentes, todos los cambios se deben homologar (ojo no solo con las itv, las fuerzas de la ley y el orden y todo eso te pueden dejar tirado y llevarse la moto con una grua si lo ke llevas no es como lo de la ficha tecnica)
B-ojo con los neumaticos de deportiva para nuestras burras, la carcasa esta preparada para motos mas ligeras, ante lo cual en las nuestras se deforman, sobre todo en frenada y aceleracion.
C- si has de homologar, cambiar a 16 o 18 detras es la solucion, mas oferta de neumaticos para nuestras motos
D-para delante depende de la conduccion ke hagas y el look ke kieras para tu moto la solucion es 16 para verla mas gorda (130 o 150) pero con un indice de velocidad inferior, sobre todo en comparacion con la trasera. O 18 si kieres un look mas hig tech y unas prestaciones mas racing (120-130)

Espero haber sido de ayuda, yo llevo 130-16 delante y 150-16 detras en mi dyna evo y va de cojones.

Birras a saco.[/quote]

y se me olvidaba, para meter un 200 en street bob (y no se si para el 180 aunke creo ke no) hay ke canviar los tornillos de los intremitentes para ke no te jodan la goma (rick's tiene un kit) y olvidarse de las alforjas y del respaldo de kita y pon (vamos, por lo ke yo se)[/quote]

Coño, ke burro ke he puesto "canviar" y es cambiar...sorry :oops:

ke rule la litrona
 
[quote user="FUCKSTAR" post="69189"][quote user="FUCKSTAR" post="69187"][quote user="Juez Dredd" post="64274"]Estoy pensando engordar la burra con neumático mas anchos. El trasero, por lo que he leído, puede montar un 180 sin cambiar nada, sobre la rueda del stock.

Mi duda es si en el tren delantero se puede poner algo mas ancho sin tener que cambiar ni hurgar nada. Ya sabéis, me refiero a un trabajo limpio, higiénico e indoloro para la cartera. si no recuerdo mal trae un 90 de serie.

Otra pregunta ¿Que marca y modelo de neumático recomendáis? No me gusta el rollo r de perfil bajo ni cosas modernas del siglo pasado.

Gracias a todos por vuestras desinteresadas respuestas.[/quote]
A ver si os puedo echar un cable, intentare ir por partes y no ser muy rollero
A- Dessde el 1 de enero de 2009 se acabo lo de las medidas ekivalentes, todos los cambios se deben homologar (ojo no solo con las itv, las fuerzas de la ley y el orden y todo eso te pueden dejar tirado y llevarse la moto con una grua si lo ke llevas no es como lo de la ficha tecnica)
B-ojo con los neumaticos de deportiva para nuestras burras, la carcasa esta preparada para motos mas ligeras, ante lo cual en las nuestras se deforman, sobre todo en frenada y aceleracion.
C- si has de homologar, cambiar a 16 o 18 detras es la solucion, mas oferta de neumaticos para nuestras motos
D-para delante depende de la conduccion ke hagas y el look ke kieras para tu moto la solucion es 16 para verla mas gorda (130 o 150) pero con un indice de velocidad inferior, sobre todo en comparacion con la trasera. O 18 si kieres un look mas hig tech y unas prestaciones mas racing (120-130)

Espero haber sido de ayuda, yo llevo 130-16 delante y 150-16 detras en mi dyna evo y va de cojones.

Birras a saco.[/quote]

y se me olvidaba, para meter un 200 en street bob (y no se si para el 180 aunke creo ke no) hay ke canviar los tornillos de los intremitentes para ke no te jodan la goma (rick's tiene un kit) y olvidarse de las alforjas y del respaldo de kita y pon (vamos, por lo ke yo se)[/quote]


Gracias... y a De haro también. Voy a meterñe un Avon de 110 adelante para touring y detrás el Dunlop de 180. Ya los tengo encargados. Gracias a los dos de nuevo.
 
Gracias... y a De haro también. Voy a meterñe un Avon de 110 adelante para touring y detrás el Dunlop de 180. Ya los tengo encargados. Gracias a los dos de nuevo.

Buenas, se pueden poner en una Street Bob 06?, hay aluna foto de una Dyna con esas medidas?, en que afectaria a la conducción? Ya he acabado;-)

Birras.
 
Tull, no creo que tengas problemas, pues la de 2006 y 2007 creo que tiene las mismas medidas de llanta y ruedas, con lo que seguro que es compatible.
Ahí va una foto de la mía con el 180 de Dunlop Screamin Eagle:
16215.jpg


Fuckstar, con el 180 no necesitas cambiar nada, y puedes llevar respaldo detachable y alforjas detachables, que es lo que yo llevo, y vamos, me imagino que si son fijos también. La 180 no roza en ningún sitio.

Venga, un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba