Neumáticos mixtos - Carretera/Pista

Gracias por la información.

Me he estado mirando un poco por encima el cuadro de neumáticos aconsejados y me ha resultado curioso de la advertencia a la que hace referencia a los neumáticos M-S, neumáticos aprobados en algunos países para circular con barro y nieve., donde indica que la velocidad máxima permitida en este tipo de neumáticos es de 100 km/h, textualmente:

Tiger 1200 GT, Tiger 1200 GT Pro y Tiger
1200 GT Explorer
Neumáticos de barro y nieve (M+S)
(aprobados por Triumph para uso en
carretera y todoterreno sólo en
algunos países). La velocidad máxima
permitida para los neumáticos M+S es
100 km/h


No son pocas las marcas que anuncian que su gomas tienes esta calificación en algunos de los neumáticos "mixtos" que aconsejan para nuestras panam.

Saludos,
Yo también lo he visto, y me parece algo curioso, sobre todo si tienes en cuenta que, en el caso de mi moto, los neumáticos que lleva (y que son los que aparecen en la ficha técnica), son delante 90/90-21 54H y detrás 150/70 R17 69V, es decir para una velocidad máxima de 210 km/h el delantero y 240 km/h el trasero.
Y ahora que me fijo en los índices de carga, 54 y 69 respectivamente, creo que valen perfectamente para la Panam. Otra cuestión es que los haya de las dimesiones que tiene en la ficha.
 
Buenas. En mi caso cambié los de serie por unos conti trail attack 3. Los scorcher me duraron unos 14.000 km en la trasera, la delantera todavía aguantaba bien.
Aunque los conti van muy bien, volveré a los michelin ya que con los conti tengo problemas a altas velocidades y la moto se vuleve algo inestable, problema que nunca tuve con los michelin. Mi pan tiene ahora 21.000 km y lo dicho, volveré a los neumáticos diseñados especialmente para esta moto.

Saludos!
 
Buenas. En mi caso cambié los de serie por unos conti trail attack 3. Los scorcher me duraron unos 14.000 km en la trasera, la delantera todavía aguantaba bien.
Aunque los conti van muy bien, volveré a los michelin ya que con los conti tengo problemas a altas velocidades y la moto se vuleve algo inestable, problema que nunca tuve con los michelin. Mi pan tiene ahora 21.000 km y lo dicho, volveré a los neumáticos diseñados especialmente para esta moto.

Saludos!

Buenas,

¿Podría ser que la carcasa de los conti que has montado sea algo blanda para una maxitrail pesada como lo es la Panam?

Me comentaron en un taller especializado en neumáticos que las que llevamos de serie son "reforzadas" para poder aguantar el peso de la moto y que de cambiar me asegurara que sus sustitutas también lo fueran.

Saludos,
 
Muy buenas, alguien mas ha cambiado neumaticos y pueda dar opinion? para ayudar a los que
ya tenemos que empezar a pensar en el tema..
 
Hablan muy bien de los Conti Trail. Yo tengo ya 12.000 km y es la opción que estoy barajando, aunque no estoy descontento con los Michelin de origen: buena duración y agarre
 
Hablan muy bien de los Conti Trail. Yo tengo ya 12.000 km y es la opción que estoy barajando, aunque no estoy descontento con los Michelin de origen: buena duración y agarre
Yo tampoco estoy nada descontento de los Michelin originales, a fecha de hoy, son mi opcion para repetir...
Me comentaron que los Michelin Anakee son muy similares y mas economicos que los originales, no se...
 
Atrás
Arriba