Neumaticos de diferente marca

Kalandraka

Well-Known Member
Saludos a todos, tengo que cambiar el neumatico trasero de mi RK Classic 07 por desgaste, tiene 20000km y ya poquisimo dibujo, ambos son Dunlop, pero el delantero esta con el dibujo todavia muy bueno. La lógica, que no mis conocimientos moteros, me dice que cambie ambos a la vez, ademas aunque este el delantero bien de dibujo los 20000kms tb los tiene. El caso es que los que voy a poner son Metzeler pero ¿que ocurre si solo cambio el trasero para ahorrarme un dinerito? ¿se corre riesgo al estar mas endurecido y diferente marca? o por tener el dibujo bueno ¿se puede cambiar solo el trasero?.
Ya sé que el tema neumaticos está muy contestado pero no he encotrado nada en el foro para esta duda en concreto.
Birras heladas a todos...
 
Este es un asunto siempre discutido. En mi experiencia normalmente no pasa nada, siempre que los perfiles de la goma nueva no sean radicalmente diferentes a los de la que ya llevas. En motos más deportivas sí existen neumáticos desarrollados para ellas con diferentes características, unos entran mejor en curva, otros mantienen mejor el apoyo en aceleración, otros son más estables en recta, en fin un mundo, pero en nuestras motos esto no es así. Los diferentes neumáticos touring existentes para nuestras motos son muy parecidos (en su perfil, no en su eficacia), por lo que no notarás la extraña sensación que supone tener una moto diferente detrás y delante. Lo que sí puedes notar es una diferencia brutal de prestaciones entre el nuevo neumático que vas a poner, nuevo y excelente goma, (imagino que es un Marathon) y el que llevas, con demasiados kilómetros y muy malo en mi opinión. Yo, y sin dudarlo, tiraría a la basura ese Dunlop delantero y montaría el Metzeller compañero del trasero; pero no lo haría por falta de "conexión" entre el Dunlop y el Metzeller, sino por la enorme diferencia que existe en su eficacia. Ahora bien, si te decides por conservarlo hasta que rinda el alma, no tendrás problemas debido a que sean de marcas diferentes. (en este caso)
 
Atrás
Arriba