Neutro Fat Bob

arkham

Member
Hola a todos.
La semana pasada me entregaron una Fat Bob 114.
Me he adaptado a la conducción enseguida y se lleva más fácil de lo que me esperaba.
El único pero, por eso lo publico, es encontrar el neutro al parar en los semáforos.
Lo he hablado con Harley y tengo cita en el taller para la semana próxima.
Por teléfono ya me han dicho “que le tengo que coger el truco” pero ni truco ni nada, en caliente, ni hay forma.
Quería preguntaros si a alguno de ustedes os ha pasado y que solución ha tenido.
Gracias y saludos para tosos
paco
 
Es algo generalizado en las jarlins, y es verdad que es cuestión de cogerle el truco, sobre todo si se viene de otras marcas. A partir del M8 es más fácil poner neutro.
De todas formas sin probar tu moto no te puedo decir si esta bien o mal. Que la miren en el taller por si algo no anda bien.
 
Pues te voy a decir lo mismo...cuestión de "pillarle el truco". Parece que te estén dando largas, pero realmente mejora mucho con el tiempo.

Como eso no ayuda nada, vamos a intentar ayudar más. Yo también tenía problemas al principio y ahora entra siempre perfecto a la primera y sin pensar.

Cosas que ayudaron:
  • Más km. Tras la segunda revisión ya casi era cosa del pasado
  • Va con lo primero...pero cogerle más práctica al cambio
  • Con más diferencia lo que más ayuda: cambio heel shifter. Aparte de que es comodísimo, poner punto muerto es mucho mucho mucho más sencillo.
 
Que raro.........cuesta poner el PM.......jamás había oído algo similar......

Truco 1.- antes de detener el amoto por semáforo, vieja, imprevisto, y mientras las ruedas giran, mételo. Si se paran cuesta más.

P.D.: veo que te registraste en el 2011, alguien creo que tenía un problema similar.
 
Que había contestado en el hilo que no es. A mi me es más fácil meterlo cuando todavía no estás parado del todo.
 
También ayuda hacerlo desde segunda en vez de hacerlo desde primera. Y lo de hacerlo cuando todavía no estás parado, todavía más.
Pues mira que desde segunda no me acabo de aclarar, porque al cambio le doy con la fuerza justa y necesaria para cambiar de marcha, y el PM está como en el limbo y mesemete primera.....desde que era chiquitín....
 
Pues mira que desde segunda no me acabo de aclarar, porque al cambio le doy con la fuerza justa y necesaria para cambiar de marcha, y el PM está como en el limbo y mesemete primera.....desde que era chiquitín....
Normalmente le doy patadón para meter primera y para bajar de marcha. Pero si quiero poner PM desde segunda, con apoyar un poco el pie y hacer un poco de presión, entra. Desde primera, el 80% de las veces entra segunda.
 
A estas alturas el pie mesacostumbrado a meter PM siempre igual. Ya no puedo dominarlo ni reconducirlo....se ha emperrado....ya no me obdc
 
Última edición:
Pues te voy a decir lo mismo...cuestión de "pillarle el truco". Parece que te estén dando largas, pero realmente mejora mucho con el tiempo.

Como eso no ayuda nada, vamos a intentar ayudar más. Yo también tenía problemas al principio y ahora entra siempre perfecto a la primera y sin pensar.

Cosas que ayudaron:
  • Más km. Tras la segunda revisión ya casi era cosa del pasado
  • Va con lo primero...pero cogerle más práctica al cambio
  • Con más diferencia lo que más ayuda: cambio heel shifter. Aparte de que es comodísimo, poner punto muerto es mucho mucho mucho más sencillo.
Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos.
BigBMama, por favor, puedes poner foto de tu cambio “heel shifter”
Gracias de nuevo.
 
Que raro.........cuesta poner el PM.......jamás había oído algo similar......

Truco 1.- antes de detener el amoto por semáforo, vieja, imprevisto, y mientras las ruedas giran, mételo. Si se paran cuesta más.

P.D.: veo que te registraste en el 2011, alguien creo que tenía un problema similar.
Hola FXSTC95, gracias por tu respuesta.
Me registré en 2011, con una Sportster Custom XL 883, que también costaba un poco poner pm. tras este tiempo ha llegado la hora del cambio, pero de verdad, que conociendo Harley, en serio, que entre pm con la Fat Bob, lo considero suerte o casualidad.
A ver que me dicen la semana que viene,
por lo demás, la moto es una pasada.

Gracias de nuevo a todos.
Que raro.........cuesta poner el PM.......jamás había oído algo similar......

Truco 1.- antes de detener el amoto por semáforo, vieja, imprevisto, y mientras las ruedas giran, mételo. Si se paran cuesta más.

P.D.: veo que te registraste en el 2011, alguien creo que tenía un problema similar.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos.
BigBMama, por favor, puedes poner foto de tu cambio “heel shifter”
Gracias de nuevo.

Aquí tienes un ejemplo típico, son los cambios que bajas marcha con la punta y subes con el talón (de ahí lo de "heel"). Si no los has probado nunca, como era mi caso, no sabes lo que te pierdes :D A mí me lo pusieron gratis en una de las revisiones, pero si no tienen el detalle, no es un accesorio caro.

FOLDING-HEEL-SHIFTER-33876-07.jpg
 
Aquí tienes un ejemplo típico, son los cambios que bajas marcha con la punta y subes con el talón (de ahí lo de "heel"). Si no los has probado nunca, como era mi caso, no sabes lo que te pierdes :D A mí me lo pusieron gratis en una de las revisiones, pero si no tienen el detalle, no es un accesorio caro.

FOLDING-HEEL-SHIFTER-33876-07.jpg
Gracias de nuevo, lo veo un poco más custom y la fat, no se muy bien como verla
Un saludo
 
Atrás
Arriba