Nightster Duda

Ossmossis

Member
Buenas y birras para todos!!Tras pillarme mi Iron tengo un amigo que se ha emocionado y esta mirando una Nightster, el chaval esta loco por pillar una de segunda mano que le han ofrecido pero tiene una duda, ¿supone algún tipo de problema que hayan dejado de fabricarla?, se refiere a tema recambios y cosas así, Posiblemente este formulando una pregunta "idiota" pero tanto él como yo somos novatos y no tenemos ni idea Gracias de antemano
 
pues no, no tiene mas problemas que cualquier otra....la dejan de fabricar por motivos comerciales...seguramente dentro de un tiempo vuelvan a sacarla con esa denominacion...es lo que suele hacer la marca: saca un modelo y lo tiene durante unos años...lo quitar y pasado otros tantos lo vuelve a relanzar con alguna modificacion para que "venda"
 
yo no le veo mayor problema, recambios específicos fabricaran durante años, por lo menos 5 o 8 más seguro, no sé a cuánto obliga la ley. Pero aún así comparte muchísimas piezas, por no decir todas, con cualquier sportster 2004 a 2014 en cuánto a chasis, suspensión, carrocería...y de motor con las 1200cc. Estas motos son muy iguales y solo cambian detalles estéticos y medidas de altura y neumáticos y cosas así simples.
 
Joooooder muchas gracias por responder tan pronto!!!
Pues nada, ahora llamo a mi amigo y a por ella
Un millón de gracias
 
en realidad la familia sportster son todas iguales (salvando las diferencias de motor entre una 1200 y una 883)...les cambian piezas unas por otras, pero la moto en si es la misma
 
en realidad la familia sportster son todas iguales (salvando las diferencias de motor entre una 1200 y una 883)...les cambian piezas unas por otras, pero la moto en si es la misma


Eso es lo que yo creía pero empezamos a fliparnos con las chuches que añadiríamos y vimos que si... para esta, para aquella, del año tal al cual... y como somos dos pardillos nos entraron las dudas
 
ten en cuenta esto: todas las piezas de sportster de 2007 hasta 2012 son compatibles entre todas ellas, salvo algunas cosas, como por ejemplo eje de ruedas y rodamientos (en 2007 son de 3/4 de pulgada y a partir de 2008 todas son de 25 mm), asiento de piloto, que en 2007, 2008 y 2009 llevan la centralita bajo el asiento y luego ya no y a parte las combinaciones logicas: no puedes poner un asiento nighster con un deposito custom porque no encaja al ser el asiento mas largo (hay que buscar otro asiento o llevarlo a que lo recorten), no puedes poner el manillar de una sportster 72 en una iron sin mas, porque los cables no llegan (hay que alargarlos todos) o por ejemplo no puedes poner la llanta delantera de una 48 en una iron asi sin mas porque lleva tijas anchas (la 48) y cosas asi, pero poder, puedes poner cualquier pieza de un modelo en otra salvando esas excepciones.

P.D.: seguro que hay mas excepciones, pero esas son las que a priori se me ocurren
 
Como bien te dicen, es la misma Sportster que las demás, salvando las diferencias/reformas que afectan a todas las Sportsters con el paso de los años.
Creo que la quitaron del catálogo por que las transformaciones en ese momento tiraban a hacerse una tipo 48 y la sustituyeron por esta.
Yo tengo una Nightster de 2010 y estoy muy contento con ella.
 
Buenas a todos!!Ayer fuimos a por la Nightster y esta espectacular. el problema es que mi amigo mide 1,65 y en marcha bien pero moverla en parado le resulta muy complicado, los mandos avanzados no le ayudan y se acabo agobiando con el tema de no poder menearla con soltura, es curioso porque con mi Iron no tiene problema y con esta ves que se le cae en cualquier momentoGracias a todos por vuestra ayuda de parte de mi amigo y por supuesto mia!!!!!!!!
 
y si tanto le gusta porque no la compra, le cambia los avanzados por unos normales y luego vende los que ha desmontado a la peña del foro???:partiendose_de_risa
No es tanta la pasta de mas que se tendria que gastar...que lo piense seriamente
 
Hay varios factores que afectan a ese problema: 1.-La altura de la moto por los amortiguadores traseros...solucion: cambiarlos por unos mas cortos (rondara los 150-200 euros si acudes a segunda mano estando muy nuevos) 2.- El asiento...si tiene mullido grueso o la base ancha, hara mas dificil que llegue al suelo...solucion: cambiarlo por uno mas estrecho o llevarlo a un tapicero para que modifique. 3.-Quitar los mandos intermedios y cambiarlos por unos avanzados...asi podra remar mucho mejor...
 
Joder , pues yo tengo una nightster 2008 con avanzados y mido lo mismo que tu colega 1,65 y voy bien con la moto . En su momento me plantee lo del amortiguador trasero pero debe ser que me acostumbre o que mis 95kg ( estoy fuertesito jajajajajaj ) bajan la moto lo suficiente para llevarla bien .

Si de verdad le gusta que la compre , la moto se compra por lo que mas te guste y listo . Despues estara pensando en pq no la compro
 
Un millón de gracias por la ayuda, se la va a comprar si o si es imposible darte una vuelta en ella, sentir que es la moto de su vida y no pillarla. Ayer estaba ralladisimo con lo de que no la meneaba con soltura pero hoy cuando le he llamado y antes de contarle todo lo que había leído en el foro que podía hacerse para solucionar el tema ya estaba flipadisimo asi que se la pillara y luego ya hará alguna de vuestras sugerencias o todos :partiendose_de_risa
 
Te digo por experiencia la primera vez que cogí mi Nighster, que también se me hizo enorme (venia de una Intruder de 250) y pensé que no seria capaz de moverla, pero esa sensación se quita con los KM.
Yo mido 1,70 y peso 70kg ;)
 
yo cada vez que me subo en una con mandos intermedios, tengo problemas para moverla porque me doy constantemente en la espinilla y me cuesta remar muchisimo y eso que soy alto (1.87)...creo que en las nuevas sportster han corregido ese problema y traen los mandos intermedios un pelin mas avanzados...creo que se han dao cuenta jijijiji
 
Yo mido 1,65 y me pasaba lo mismo que a tu colega. Bajé la suspensión de atrás 1 pulgada, cambié el aceite de la horquilla delantera y de la noche a la mañana la moto era otra. Primero en parado la podía menear mucho mejor y el manejo a baja velocidad en el tráfico urbano ahora es más cómodo. Al frenar, la moto se hunde menos de alante y no me hace la "tijera". Y yendo rápido, en cuanto inclino el cuerpo, la moto entra sola en la curva. Lo que te quiero decir, es que igual en la tuya la suspensión está ok y por eso la lleva bien y en la otra, tal vez necesite algún retoque. Yo prefiero los mandos de serie a los intermedios o avanzados, me parece mejor posición para entrar en las curvas.
Un saludo

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La Nightster tiene la misma configuración y peso que la IRON de serie, en cuanto a altura. Los pedales de serie son también centrados. La única diferencia al moverla en parado es el manillar que es un poco mas ancho, pero para mi, ayuda a moverla mejor.
Quizá sea la emoción la que no le deja moverla con soltura.
Yo la tengo y es muy cómoda de maniobrar. Que le ponga los mandos centrados y verás como no se baja de ella.
 
Si te sientes bien en una iron en una nighster con su 1200 te sientes mucho mejor;)
Yo la tengo, con intermedios te destrozas las piernas unos días hasta que aprendes, le haces unos kilometros y después la ves pequeña, agil, pesada "igual que la iron" y estas convencido de que tienes la mejor moto del mundo
Por recanvios no te preocupes que hay de todo y mas para arruinarte en miles de piezas.
 
Atrás
Arriba