Nivel aceite .como medir

Hola,tengo una sportster custon 1200XL del año 2011, mi duda es como medir el aceite ,del motor. La varilla es rígida, y según pone se mide en caliente. Mi duda es si se mide con la pata puesta ,es decir queda inclinada la moto ,o tengo que medirla con la moto recta . Muchas gracias a todos.Salud
 
Hay que leer el manual!!!! Ahí viene todo bien explicado. Con la moto caliente, se apaga, se pone la pata, reposa 3 o 4 minutos y se mira nivel.
 
Lo de reposar 3 o 4 minutos con el motor parado no lo veo. Yo tengo entendido que hay que medir en cuanto paras el motor. Al menos en las Softail es así.
 
Lo de reposar 3 o 4 minutos con el motor parado no lo veo. Yo tengo entendido que hay que medir en cuanto paras el motor. Al menos en las Softail es así.
Creo que el motivo, y me parece lógico, es que el aceite se escurra y quizás suba ligeramente el nivel.
Que no será medio metro, vale, pero unas centésimas de milímetro puede que sí .
Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Creo que el motivo, y me parece lógico, es que el aceite se escurra y quizás suba ligeramente el nivel.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

El motivo para medir en cuanto paras el motor es precisamente el contrario. El deposito está en la parte alta, y cuando paras el motor tiende a escurrir hacia la parte baja del carter, y baja el nivel del deposito.

Sacado del Manual de una 1200 Custom 2011:

Pantallazo 2018-10-27 a las 13.53.03.jpg
No hay tal reposo, el motor se deja en marcha uno o dos minutos......
 
Última edición:
Sin querer poner en duda a nadie, como siempre, mira el manual de tu moto concreta y no te equivocaras. Dar consejos hablando de tu Honda Shadow cuando preguntan por una Sportster no suele funcionar, cómo ejemplo, pantallazo del manual de la mia, Sportster R 2009. Sin acritud, para que dar datos que no tienen nada que ver con la pregunta????
Léete el manual, es ameno y en media hora lo tienes, descubres cosas increíbles y fantásticas sin posibilidad de error.
Saludos y birras!!!
Screenshot_20181027-171430.jpg
 
Sin querer poner en duda a nadie, como siempre, mira el manual de tu moto concreta y no te equivocaras. Dar consejos hablando de tu Honda Shadow cuando preguntan por una Sportster no suele funcionar, cómo ejemplo, pantallazo del manual de la mia, Sportster R 2009. Sin acritud, para que dar datos que no tienen nada que ver con la pregunta????
Léete el manual, es ameno y en media hora lo tienes, descubres cosas increíbles y fantásticas sin posibilidad de error.
Saludos y birras!!!
Ver el archivo adjunto 61955


No pillo bien a quien no quieres poner en duda, ni veo que nadie de consejos hablando de una Honda Shadow.

Le he pegado un recorte del manual de una Sportser 1200 Custom de 2011.
 
A ver Jantito, que paz hay, faltaría más.

Pero......... ¿Por quien iba? ¿Quien ha mencionado una Shadow? ¿Quien ha dado datos que no tienen nada que ver con la pregunta?¿Porque no estás de acuerdo con mi recorte, que (como indico) es de una Sportster 1200 Custom?
 
Más arriba hablan de otras motos, dije Shadow por decir, no te sulfures. Y el pantallazo "correcto" es el que pongo más abajo, explica todo el proceso, en frío y en caliente, da las dos opciones, en una 1200 custom de 2011.
Un saludo y birras más frías si es necesario.
Screenshot_20181027-205232.jpg
 
Sulfurado? Jajaja, nada más lejos. Pero me gusta aclarar y comprender las cosas.
Tu pantallazo ¿no es de una R de 2009? Es lo que decías a principio. El que yo he puesto si es de 2011, el año de la moto objeto de la consulta. Así que eso de que no es correcto, no es correcto. :p Y solo he puesto una parte porque comentábamos lo de dejar reposar el motor después de pararlo o no.
Solo se habla de otra moto, de una Softail, y lo hago yo. Y el procedimiento para comprobar el nivel es el mismo.
Más birras, pero sin alcohol para que no afecte a la lectura.
 
Oido! El segundo pantallazo es de una custom del 2011;), lo aclaro en el mensaje.
Lo importante es que quede claro que en el manual de cada moto es donde mejor puedes mirar para salir de dudas y mirar el proceso en todas sus variantes, por propia experiencia, buen finde gente .
 
Están todos equivocados
El aceite se mide metiendo el dedo índice en el depósito por el orificio de llenado. Con la moto parada y apoyada en su caballete, de forma que quede ligeramente inclinada.
Luego de meter el dedo lo sacas y
1) lo tienes totalmente mojado= llevas mucho aceite
2) sólo la puntita = llevas poco aceite
3) tienes dudas de si esta poco o muy mojado= nivel correcto
Puedes aprovechar y hacer un estudio de las propiedades del aceite
1) el dedo sale muy negro= toca cambiar
2) aún se ve la piel tras la capa de aceite = increíble aún dura un par de miles
Y así tras un proceso de unos minutos tendrás perfectamente controlado el nivel de aceite de tu moto.
 
Están todos equivocados
El aceite se mide metiendo el dedo índice en el depósito por el orificio de llenado. Con la moto parada y apoyada en su caballete, de forma que quede ligeramente inclinada.
Luego de meter el dedo lo sacas y
1) lo tienes totalmente mojado= llevas mucho aceite
2) sólo la puntita = llevas poco aceite
3) tienes dudas de si esta poco o muy mojado= nivel correcto
Puedes aprovechar y hacer un estudio de las propiedades del aceite
1) el dedo sale muy negro= toca cambiar
2) aún se ve la piel tras la capa de aceite = increíble aún dura un par de miles
Y así tras un proceso de unos minutos tendrás perfectamente controlado el nivel de aceite de tu moto.
:D:D:D:D. Falta saber si es en frío o en caliente :):):).

Que bueno....
 
Atrás
Arriba